miércoles, 2 de septiembre de 2009

Si que estamos todos jodidos, todos ustedes

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

Si quien de facto es el Presidente de la República, violando la norma constitucional, ni siquiera se digna informar personalmente a la Nación de los destinos de los dineros que les cobra a sus ciudadanos
¿De qué México estamos hablando?

¿Dónde está la República? ¿Qué significa Democracia?

“El Hombre debe saber a dónde va, aunque vaya en brazos de los Dioses”, decía el inmenso Pitágoras, “El Hombre que jamás mintió”.

Y lo mismo y nosotros, pueblo guadalupano, quizá vayamos en brazos de la Morenita del Tepeyac; pero: ¿Cómo vamos a saber a dónde vamos, si ni siquiera sabemos en dónde estamos parados?

La inestabilidad de una Patria, de la que solo nos quedan recuerdos pues les han bastado a quienes nos han gobernado unos cuantos años para desbaratarla; en la que no se sabe ni qué va a pasar con la fluctuación del peso respecto al dólar.

Y más. En la que no se sabe si regresará uno a casa, o no, pues la inseguridad es parte de inestabilidad que recuerda los años de la Revolución.

Aunque se sepa a dónde se quiere llegar, no se sabe que rumbo tomar si no se sabe de dónde se parte.

Y por el momento, es tal el desajuste en todos los sentidos inherentes al gobierno, y sobre todo la poca credibilidad hacia los gobernantes, que difícilmente se puede saber la realidad de nuestra posición.

Solo sabemos que estamos peor que Haití; y eso ya es decir mucho. Pensar que porque los diputados de la XVI Legislatura tomaron posesión del cargo, las cosas van a cambiar ¡con los mismos! es seguir creyendo en Santa Claus, o en el Conejito de Pascua.

Resulta que ni cuando teníamos un Presidente estuvimos tan mal. Hoy tenemos dos Presidentes legítimos (Navarrete “El Traidor” ya por fin legitimó a Calderón) y la nación anda de cabeza.

A Severino Torreblanca, alias “Pelo Negro”, lo traen como perro con calcetín y lo responsabilizan del asesinato de quien fuera líder de la Legislatura local y posible sucesor a la gubernatura…

No hay comentarios: