¡¡Exijamos lo Imposible!!
Las mentiras de Calderón
1 de septiembre (REDACCION).-Ayer, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, hizo entrega formal del IV Informe de (des)Gobierno de Felipe Calderón al Congreso de la Unión. En esta ocasión, los senadores y diputados fueron incapaces de ponerse de acuerdo ni siquiera se llevó a cabo la tradicional fijación de posiciones de los grupos parlamentarios.
La realidad, terca como es, desmiente categóricamente al fracasado e ilegitimo Felipe Calderón. Veamos, a manera de ejemplo, algunos de los rubros que ponen de manifiesto la crisis en que se encuentra sumida la nación:
1.-En materia de Seguridad Pública, el Gobierno federal insiste en su llamada “guerra” contra el narcotráfico y presume “golpes” asestados al Crimen Organizado cuando deja intactas sus redes financieras y permanecen dirigiendo los cuerpos de seguridad personajes como Genaro García Luna , denunciado públicamente de vínculos con el narcotráfico. Los más de 28,000 muertos es uno de los índices que se le cargan al calderonismo.
2.- Calderón dice defender a los indocumentados centroamericanos y sudamericanos, cuando a la ya conocida persecución extorsión a la que los someten policías municipales, estatales y federales, hay que añadir masacres, como la de los 72 inmigrantes en Tamaulipas. Este día se informa de que 17 indocumentados permanecen secuestrados en Baja California.
3.-El que se promocionaba como “el presidente del empleo” lanza a la calle a 44,000 electricistas, amenaza a sindicatos incómodos, actúa en complicidad con empresarios voraces que tienen al margen de la quiebra a Mexicana de Aviación, por ejemplo.
4-.Entre los millones de desempleados destaca la existencia de ocho millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, con lo que el régimen calderonista bloquea la esperanza de desarrollo del país.
5.- La calidad de la educación desciende vertiginosamente, según evaluaciones oficiales, en tanto Calderón continúa su estrecha alianza con la nefasta presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.
6.- El campo mexicano continúa en debacle y cada día son más los campesinos expulsados de su tierra. Se dice que se apoya la producción agropecuaria, cuando los subsidios al campo son cada día menores, con el agravante de que gran parte se utiliza para sostener a la burocracia, mientras otra es desviada a los bolsillos de los altos funcionarios.
7.- La política social de los gobiernos neoliberales y en particular, del actual administración ineficaz e inepta de Felipe Calderón, han sumido en la pobreza a más de las tres cuartas partes de la población, es decir, alredor de 80 millones de mexicanos tienen enormes carencias. El salario real de los que tiene trabajo cada día es menor.
8.- Cuando se encontraba en campaña Felipe Calderón prometió un crecimiento del 7%, y solamente el año pasado la economía descendió una cifra semejante. Por ejemplo, basta darse una vuelta por Cancún y Acapulco, para constatar la declinación de la actividad turística y el desempleo que eso conlleva.
9.- En vez de instrumentar una política económica que atienda las necesidades de la mayor parte de la población, el huésped de Los Pinos privilegia a los grandes empresarios, tal es el caso de Televisa y Nextel, a los que les concesionó a precio de “garage” una parte del espectro radioeléctrico.
10.-Nacido de la ilegitimidad, Felipe Calderón ha sido incapaz de impulsar una verdadera reforma política que haga avanzar la vacilante democracia mexicana. Cada día es más evidente la descomposición política de la mayor parte de la clase política mexicana, sumida en disputas estériles y en la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario