Opiniones y Comentarios
• De lo que empieza mal...
• Del abstencionismo que viene…
02 junio 2009
02 junio 2009
Si recordamos que en el pasado sexenio Fox lo comenzó violando la Constitución al dirigirse a su hija en vez de hacerlo al honorable Congreso de la Unión, grave asunto al que no quisieron darle la verdadera importancia que tenía; y con el escándalo de las toallas de 7 mil pesos, que solo vino siendo un preámbulo (una pequeña muestra) de lo que posteriormente vendría…
Y que su mandato terminó a tambor batiente con el escandaloso fraude electoral que estamos padeciendo. Sin tomar en cuenta la gran cantidad de fechorías de todo tipo que el propio Vicente Fox y toda su familia cometieron…
Sería bueno que recordáramos que Felipe “El Católico” llegó a la Presidencia de la República por la puerta de atrás. De inmediato le declaró la guerra a los narcotraficantes y el precio de la gasolina (al igual que el de las tortillas) se elevó…
¿Pero el cómo es que va a terminar?, es un asunto de pronóstico reservado; pero puede adelantarse que va a acabar mal, muy mal. No se puede jurar cumplir y hacer cumplir a la Constitución, y al mismo tiempo violarla. Eso se llama cinismo. No se puede mentirle al Pueblo y esperar que las cosas terminen bien…
Además de que luce escandaloso el que en un País de grandes juristas, como siempre lo ha sido nuestro México (o lo que queda de él) nadie haga nada para detener a este prospecto de dictador, que pasándose del programa (pasándose de lanza, también cabría) nos ha impuesto un Estado de Excepción que le permite cometer cualquier tipo de arbitrariedad…
Aún violando el Pacto Federal que tienen suscritos todos los Estados de la República y el DF; lo que no deja de ser sumamente delicado, por no decir que, a como están las cosas, hasta peligroso…
Aunque si nos guiamos por lo que dicta la Historia; y además por la cruel realidad que estamos viviendo, cualquiera podría decir que lo que quieren es precisamente eso, dividir a la Patria para finalmente separar a nuestra República…
Las campañas por las diputaciones, son una auténtica vergüenza. Escuchar a Germán Martínez y similares, es francamente emético (vomitivo) y el pensar que esos son los destacados ejemplares de nuestra política, es verdaderamente decepcionante…
Y aunque algunos dicen que votarán en blanco o en contra de todos los Partidos Políticos, toda vez que ninguno de los candidatos (ni de los Partidos) los convence, porque si no lo hacen entonces harán lo que les venga en gana…
Cabe comentar que de todas maneras, se vote o no se vote, hacen lo que les viene en gana. Cabiendo recordar al inmenso fabulista griego que escribió en latín Fedro, quien decía que “En un cambio de gobierno, el pobre si acaso cambia el nombre del amo”…
Independientemente de que lo que dicen las encuestas mandadas y no mandadas a hacer (las de alguna manera oficiales y particulares), el PRI, al ser el Instituto que tiene el mejor trabajo de campo, ganará de calle…
Y eso sin que se cuente el voto de castigo que los ciudadanos le van a aplicar al PAN, quien por decirlo de alguna manera, ha defraudado a propios y a extraños, pues se necesita estar ciego y sordo para no ver el deterioro de Nación que en todos aspectos tenemos…
Más que un buque de gran calado resistiendo una tormenta, parecemos un velero a la deriva y con un capitán que simple y sencillamente, para decirlo de una buena vez, aún entendiendo que el inmenso Pitágoras decía que “Nadie es malo por voluntad propia”, Felipe Calderón, ¡no da una!...
Lo que nos hace recordar aquello de que “Si no pueden renuncien”; y por supuesto entender que aquí nadie va a renunciar y que todo lo que se hace o en un futuro se haga, no servirá de nada…
A nuestros ínclitos gobernantes no les importamos, ni como pueblo, ni como personas. Y por si eso fuera poco, por la Patria no tienen ningún arraigo. Si hemos de ser sinceros, la política se ha vuelto un negocio; y además, muy sucio…
Un negocio tan sucio que ha llegado al maniqueísmo de que si no estás conmigo, eres enemigo.
Que es lo que en el fondo quieren decir los panistas al decir que si no se vota por Calderón se está a favor de la delincuencia…
Y una cosa es que se esté del lado de la delincuencia, como de hecho lo están los curas (ante la indolencia de Gobernación) y otra muy distinta es el estar en contra de las consecuencias que ha traído esta absurda y perdida guerra…
Sobre todo cuando despenalizando el uso de las drogas y legislando sobre ellas se podrían haber evitado tantas muertes y ahorrado muchísimo dinero. Lo que ciertamente aún se puede hacer y obtener los mismos buenos resultados…
Nunca será tarde evitar más muertes e inseguridad, pero una cosa es entrarle de frente a los problemas, como lo está haciendo Calderón; y otra cosa muy distinta es ir ganando la guerra. Pues aunque los spots del Partido gobernante quieran decir lo contrario, la droga sigue en las calles y al alcance de todos…
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario