sábado, 4 de abril de 2009

¡¡Una vez más!! ...el espurio viola la Constitución

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Solicitud de préstamo al FMI, sin autorización del Congreso: Dante Delgado
Por Redaccion SDP/SDP
03 de Abril, 2009
Ciudad de México


El senador veracruzano advirtió que si se quieren hacer bien las cosas, se debe establecer en las reformas propuestas, que el Banco de México rinda informes anuales al Senado de la República

El senador Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en el Senado de la República, demandó orden en la política financiera del gobierno, porque sin autorización del Congreso, como lo exige la Constitución, el Presidente de la República solicitó una línea de crédito de más 40 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

“La Secretaría de Hacienda, el Ejecutivo y la Comisión Nacional Bancaria, creen que los temas económicos en el país son tan delicados que sólo ellos los entienden”, dijo el legislador veracruzano al fundamentar el voto a favor de la moción suspensiva que regresa, para un análisis más profundo, el dictamen sobre diversas reformas en materia financiera.

Lamentó que los legisladores del partido en el poder, defiendan una política económica que en los últimos ocho años, no ha dado más que un crecimiento del 2.3% y que además nos tiene a la saga de las economías de América Latina.

El senador Delgado exhortó a los legisladores del Partido Acción Nacional, a no seguir defendiendo lo indefendible y a cumplir con las responsabilidades manifestadas en la Constitución, para aplicar adecuadamente reformas que permitan que el Banco de México rinda cuentas al Senado de la República porque, dijo, “las políticas aplicadas desde el Ejecutivo son ineficaces”.

Recordó que en el debate de octubre de 2007, cuando se aprobó el IETU-CETU y el impuesto del 2% a los depósitos en efectivo, la bancada convergente advirtió en tribuna el efecto negativo que tendrían estas medidas para la economía.

Agregó que por eso resultan sofismas que ahora diga el panismo que quiere “poner orden” en la turbulenta situación económica y financiera que vive el país.

Añadió Dante Delgado que si se quieren hacer bien las cosas, se debe establecer en las reformas propuestas, que el Banco de México rinda informes anuales al Senado de la República.

“Tenemos ante el pueblo, el agravio de haber autorizado que se cobren los servicios bancarios y las tasas de interés más altas del mundo, porque así lo ha permitido el gabinete económico en estos últimos años”, concluyó.

No hay comentarios: