miércoles, 29 de abril de 2009

Se les cayó el teatrito... es "neumonía atípica"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ascienden a 159 los muertos por "neumonía atípica"; sólo 7 por virus porcino: Córdova
LA REDACCIóN


México, D.F., 28 de abril (apro).- El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos informó esta noche que el caso de defunciones "por neumonía atípica grave" asicende a 159, es decir, siete casos más de los reportados en la víspera.

Detalló que de ese total, sólo en siete está "indubitablemente" confirmado que se debió al virus porcino. Dijo también que hay otras 19 personas infectadas por el mismo virus, "aunque permanecen con vida".

Los siete fallecimientos, de acuerdo con el funcionario federal, han ocurrido en el Distrito Federal; seis en la delegación Tlalpan y uno en la delegación Magdalena Contreras. "En cuanto a la influenza porcina hemos podido constatar con absoluta certeza la presencia de 26 casos comprobados correspondientes; de esas pruebas en el análisis estricto y cotejo de los expedientes, 7 corresponden ya de manera indubitable a fallecimientos causados por el nuevo virus de la influenza porcina", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

"Los casos totales son 2 mil 498 hasta hoy que han presentado neumonía atípica grave, de los cuales han habido 159 defunciones", precisó.

"En estos momentos se están examinando, ya en laboratorios propios, las fichas médicas de pacientes sospechosos y mañana se podría conocer el resultado de 150 casos más", agregó.

No hay comentarios: