domingo, 19 de abril de 2009

Como es costumbre agandallan los "chuchos"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El consejo no se instaló, según notaría; cambió la sede, dice el partido
Diferencias entre corrientes complican elección de candidatos del PRD-Querétaro
Mariana Chávez Corresponsal


Querétaro, Qro., 18 de abril. La elección de candidatos del PRD a diversos cargos se tornó complicada ayer, debido a las diferencias entre corrientes internas; y mientras la notaria pública 29 del estado, Alma Delia Sánchez Alcántara, dio fe de que el Consejo Estatal no se instaló, la dirigencia perredista encabezada por Horlando Caballero Núñez dijo que el máximo órgano partidista sesionó en sede alterna.

La dirección perredista expresó en comunicado que el consejo no pudo sesionar en el auditorio del Instituto del Deporte y Recreación del Estado debido a que “lo impidió un grupo de manifestantes”, por lo que 55 consejeros deliberaron en una sede alterna y eligieron al empresario José Carlos Borbolla García como candidato al gobierno de Querétaro.

La dirigencia dijo que la postulación del empresario es legal pues los consejeros constituyeron quórum, y su decisión se notificará este lunes al Instituto Electoral de la entidad, aunque según el delegado de la Comisión Nacional Electoral, Pablo Noel Mendoza Varela, la notaria Sánchez Alcántara constató la situación y asentó que no hubo consejo alguno.

“Faltó quórum; no podía realizarse la elección de candidatos en otro lugar sin el aval de todos los consejeros”, y para hacer las designaciones a través de la preferencia registrada en sondeos debían pronunciarse dos terceras partes del consejo”, expuso.

A las 11 horas de este sábado los perredistas debían reunirse en el auditorio original para instalar el consejo y designar candidatos a gobernador, 18 fórmulas de ayuntamientos, 15 diputados locales de mayoría relativa y la lista de representación proporcional.

Pero por falta de quórum el consejo no sesionó, pues los grupos partidarios de Andrés Manuel López Obrador y el Foro Nuevo Sol rechazaron que el dirigente estatal, Horlando Caballero Núñez –de la corriente de los Chuchosdominara las postulaciones, explicó el consejero Fernando Tapia Rivera.

Hubo cinco listas de entre 60 y 80 consejeros, y por tal irregularidad se detuvo el proceso. A las 15 horas algunos quisieron trasladarse al salón Las Estrellas de la capital queretana; pero María del Carmen Pérez Herrera, de la mesa directiva, advirtió que su presunta firma en el documento era falsa, detalló el perredista.

Por otra parte, entre viernes y sábado los precandidatos del PAN a la gubernatura, Manuel González Valle, Jorge Rivadeneyra Díaz y Armando Rivera Castillejos, realizaron masivos cierres de precampaña rumbo a la elección interna de este domingo.

No hay comentarios: