domingo, 19 de abril de 2009

López Obrador en la Ciudad de Guadalajara

¡¡Exijamos lo Imposible!!
AMLO viajará a Cananea para brindar su apoyo a mineros en huelga

Acusó ataques del gobierno estatal contra los trabajadores, a quienes incluso les cortó el agua.
Alma Muñoz, enviada, y La Jornada

Guadalajara, Jal. Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que el próximo miércoles viajará a Cananea, Sonora, acompañado de senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), para expresarles, de manera directa, su solidaridad a los mineros en conflicto laboral con Grupo México.

En la asamblea informativa con integrantes del movimiento en defensa de la economía popular de Jalisco, el presidente legítimo destacó la resistencia y valor de estos trabajadores ante los embates del gobierno federal y estatal. Incluso, dijo, las autoridades del gobierno de Sonora llegaron al grado de suspender el suministro de agua potable de los mineros en huelga.

Por si fuese poco, agregó, hasta hace unos meses el abogado de Minera México fue el actual secretario de Gobernación del "gobierno espurio", Fernando Gómez Mont.

Como se sabe, el sindicato minero obtuvo el pasado 16 de abril una suspensión provisional del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Laboral, al laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la rescisión del contrato laboral de los trabajadores en huelga desde el 30 de julio de 2007.

Al término de la asamblea informativa, el presidente legítimo de los mexicanos inauguró la Casa del movimiento en defensa de la economía popular en Guadalajara.

No hay comentarios: