miércoles, 30 de abril de 2008

LA TOMA DE LA TRIBUNA ERA NECESARIA


¡¡Exijamos lo Imposible!!

Respeto mucho” a Cárdenas, pero la toma era necesaria: AMLO

De no haberse tomado las tribunas, PRI y PAN habrían aprobado al vapor y a espaldas de la gente la iniciativa de reforma energética de Felipe Calderón, dijo.

La Jornada On Line
México, DF. Andrés Manuel López Obrador expresó hoy miércoles que respeta mucho a Cuauhtémoc Cárdenas, pero aclaró que si los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) no hubieran tomado las tribunas del Congreso de la Unión como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, se habrían aprobado al vapor y a espaldas de la gente las iniciativas de reforma energética enviadas por Felipe Calderón al Senado.

Dijo que si los legisladores no hubieran actuado de esa forma, las reformas habrían sido aprobadas en fast track por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), sin que la gente se diera cuenta del “agravio tan grande” que significaría la aceptación de la iniciativa.

En días pasados, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que la toma de las tribunas en las cámaras de Diputados y Senadores fue un error, y se refirió a la división dentro del PRD.

En entrevista con una estación radiofónica de Los Ángeles, el ex candidato presidencial manifestó que no está en contra del desarrollo de México, sino de que se quiera privatizar el petróleo. Dijo que quiere que México salga adelante y haya Patria para todos.

Aseguró que la administración calderonista insiste en mantener la misma política que “una y otra vez ha fracasado y mantiene al pueblo de México en la pobreza”. Por eso proponemos el cambio de la política económica, dijo.

Explicó que desde hace 20 años han apostado a arruinar a Pemex para privatizarlo. Pero, dijo, la paraestatal tiene recursos suficientes para que el petróleo siga en manos de la nación.

Señaló que políticos mexicanos “han sido sobornados” por empresas petroleras extranjeras para tratar de apropiarse del petróleo mexicano. Recordó que Mouriño firmó como funcionario contratos con Pemex a favor para su empresa familiar.

También señaló que Calderón y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, tienen a sus empresas favoritas, entre las que se encuentran la española Repsol, la cual fue la primera que recibió un contrato de servicios múltiples (los cuales están prohibidos por la Constitución) cuando Calderón era secretario de Energía.

Enumeró las acciones de la segunda etapa del movimiento de resistencia civil pacífica, que incluye informar sobre las intenciones del gobierno calderonista a la gente casa por casa y pueblo por pueblo, para contrarrestar la campaña millonaria de la administración federal.

Para ello, cada uno de los integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo se convertirá “en un medio de comunicación”, dijo.

Sobre el tema migratorio, dijo que, de ser el presidente de México, buscaría la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para incluir el tema, pues no debe limitarse al intercambio de mercancías.

Aseveró que buscaría que se respete el derecho de los mexicanos que “por necesidad” tienen que ir a trabajar a Estados Unidos.

Agregó que debe buscarse una relación de cooperación, como en Europa, de nuestro país con Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios: