domingo, 27 de abril de 2008

EMILIO.....LA TUYA


¡¡Exijamos lo Imposible!!


EL FIN DEL ESTADO LAICO


Parece ser que en México hemos llegado al fin del Estado Laico y la iglesia católica comienza a tomar en sus manos el control del gobierno y los recursos públicos. Al menos ese es el mensaje que nos manda el silencio cómplice de la Secretaría de Gobernación, quizá más preocupada en lograr la exoneración de su titular, Juan Camilo Mouriño, y el de las fuerzas políticas del país que se hacen llamar progresistas.

En medio de arrebatos de fanatismo extremo –conducta similar a la de los talibanes islámicos--, el más cínico de los gobernadores del país, Emilio González Márquez, ha mandado a “chingar a su madre” (con todo el respeto para nuestros lectores, pero se trata de expresiones literales del gobernador de Jalisco ante el cardenal Juan Sandoval Iñiguez) a quienes critican –especialmente los periodistas—las ya conocidas macrolimosnas consistentes en 90 millones de pesos para la construcción de un santuario a los mártires de la guerra cristera, más 15 millones de pesos adicionales para el banco de alimentos que maneja la cúpula católica. Me vale madre, dijo reiteradamente a los opositores de este tipo de medidas ante un Sandoval Iñiguez con quien dijo esta echando un “buen desmadre”.

Estas decisiones del mandatario de ese estado del occidente de la República Mexicana, han recibido el rechazo de la población y de miles de ciudadanos que han acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para solicitar que se detenga la entrega de recursos al clero. Sin embargo, el principal beneficiado de esta desviación de dineros públicos, el cardenal Juan Sandoval, minimizó las casi 5 mil quejas ante la mencionada institución: “Mire, cuando vayan unas3 millones (de quejas) empiecen a preocuparse, pues somos 6 millones de católicos (en Jalisco); ya cuando vayan 3 millones nos preocuparemos”, comentó cínico.

En el mismo tenor, el presidente del PAN, Germán Martínez, sostuvo que dichos donativos no son ilegales si están dentro de las metas del presupuesto del estado. “Si están contempladas en los gastos y no violentan ninguna ley, son gastos legales. Recuerdo que el anterior jefe del gobierno del Distrito Federal, entregó unos terrenos a la Basílica de Guadalupe” . Quien lo haya hecho no solo esta atentando en contra de la capacidad financiera de atender las necesidades más urgentes de la población; también esta abonando terreno al fin de la separación de la iglesia y el Estado, que tanta sangre ha costado al país, y que aún no es suficiente para los grupos confesionales que gobiernan México.

González Márquez es ejemplo de impunidad. Ha confesado que el clero político de la iglesia católica intervino a su favor en su campaña electoral, esta entregando a la vista de todos los recursos del estado a la iglesia católica y desprecia a sus críticos. Es muy mala señal cuando los órganos encargados de impartir la justicia no han dicho nada al respecto, los grupos progresistas se quedan mudos, los liberales o masones ni se dan por enterados, y los miembros del partido heredero de Plutarco Elías Calles han perdido la capacidad de indignación. Por eso perdieron la Presidencia.

No hay comentarios: