sábado, 27 de septiembre de 2008

SEMOS DE LOS "Z"!!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Don Sata
27 septiembre 2008

¡Ya detuvieron a tres que confesaron ser zetas!

(Sin que se haya corroborado el registro de ellos en la Sedena)

¡Y además confesaron haber físicamente perpetrado los atentados!

Mejor cuenten una de vaqueros

¿Por qué no saben todavía nada de lo sucedido en La Marquesa?

¿O en Yucatán?

¿O de la hija de Nelson Vargas?

Los testigos decian que estaban pelones?... bueno, la burra no era arisca.... somos de los zetas ...¿si como no?... otra más gallero?..y torturados!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Los detenidos son: Julio César Mondragón Mendoza,
Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea,
quienes declararon ante el Ministerio Público Federal
ser los autores materiales del ataque con granadas de
fragmentación que dejó ocho personas muertas y
más de 100 heridas.

Presenta la PGR presuntos autores de atentados en Morelia


http://mx.youtube.com/watch?v=3ru2yqxeeYQ
http://resisteacapulco.blogspot.com/

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL DEBATE DE LOS GRINGOS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El fin de la historia
Carmen Aristegui F.
26 Sep. 08

Cuando esto se escribe, todavía no es suficientemente claro si se realizará esta noche en Mississippi el primero de los tres debates programados entre los candidatos Obama y McCain por la Casa Blanca. De último momento, y en plena coincidencia con el desplome en las encuestas -que lo colocan ya casi 10 puntos abajo de Obama-, el republicano anunció la suspensión de su campaña y, de paso, le propuso a su rival que el primer debate sea pospuesto para que los dos, con sus respectivos partidos, se concentren en Washington y sorteen conjuntamente la quiebra de los mercados. La maniobra resulta de tal forma convenenciera, políticamente hablando, que Obama, por supuesto, no cayó en el garlito y se ha negado a cancelar el encuentro. La Comisión de Debates Presidenciales tampoco encuentra razones para que esto se haga. En cualquier circunstancia, ya se sabe, el debate político es una herramienta fundamental en el juego democrático. En tiempos de excepción como los que corren, resulta ineludible. Lo que ha tratado de hacer McCain en las últimas horas, lo hace proyectarse como la viva imagen de la desesperación. La maniobra fallida no sólo lo deja mal parado con los electores de su país, sino con el resto del mundo que observa -como nunca- esta elección presidencial. McCain además de suspender la campaña y tratar de eludir el debate, se permitió cancelar su presencia en el popular programa del humorista David Letterman, bajo la salida de que tenía que estar en Washington para enfrentar la crisis. Se permitió, sin embargo, otorgar otra entrevista. Al enterarse de esto, Letterman descargó toda la ironía de la que es capaz -y vaya que es capaz- para cebarse en el candidato republicano. El asunto podría parecer menor pero no tanto. Letterman es visto por millones de personas y la sensibilidad de los votantes está a tope. El candidato está, pues, mal y de malas.

En el debate resulta obvio que McCain enfrentará los reclamos y críticas por el desastre financiero que envuelve a Wall Street y al resto de los mercados del mundo. Aunque prácticamente ya hay un acuerdo bipartidista para instrumentar el monumental rescate y acordar las condiciones del mismo, con la urgencia que el caso requiere, eso no implica, de ninguna manera, que en el terreno político -y a mes y medio de la jornada electoral- Obama vaya a tener contemplación alguna. Uno puede imaginar que cuando el debate entre en ese terreno, podríamos estar frente a una auténtica carnicería. Las cuentas que entregan los republicanos no podían ser peores. Si hay debate, según lo programado, abordarán el tema de la política internacional. Quiero suponer que por las afectaciones múltiples y globales de la crisis financiera provocada por Estados Unidos y el sentido de urgencia que imprime la situación, el tema de la crisis financiera deberá estar en el centro de la discusión. Claro que no es lo único a debatir. Tendrán que abordar, entre otros asuntos, el otro gran desastre de la era bushiana: la derrota en todos los órdenes posibles -político, militar y moral- de la guerra en Iraq. En esos 90 minutos disponibles deberíamos oír lo que ambos ofrecen para enfrentar el terrible galimatías de la ocupación. Obama tendrá todas las de ganar también en este tema. No hay quien, a estas alturas, pueda armar un discurso convincente sobre las razones de la ofensiva militar que ha derivado en un infierno para todos. Obama no dudará en recordar que esa invasión fue hecha por encima de un acuerdo multilateral y montada, fundamentalmente, en informaciones falsas. Ni Hussein tuvo que ver con los atentados terroristas del 11 de septiembre ni su gobierno tuvo armas de destrucción masiva. La guerra preventiva resultó una aberración. Al final de todo, Bush pasará a la historia como autor intelectual y material de una catástrofe humanitaria. A McCain, por supuesto, no le queda más camino que el deslinde, ahora sí tajante, de su figura y su campaña, de los actos de ocho años de gobierno del inefable George W. Bush.

Por muchas razones resulta deseable que esta noche podamos ver a quienes aspiran a ocupar la Presidencia del -todavía- país más poderoso de la Tierra. Aquí se da por hecho que la nueva circunstancia en Estados Unidos coloca a Barack Obama con una ventaja política de tal magnitud que parece imposible la derrota. En democracia, claro, todo puede pasar. Esta noche deberíamos presenciar un debate con las preguntas obligadas que el mundo entero se formula: ¿Por qué pasó lo que pasó? ¿Cómo se construyó este castillo de naipes? ¿Quiénes son los responsables? ¿Cómo evitar un contagio mayor? y ¿quién va a pagar? Pero no sólo eso. Para saber realmente el quién es quién por la Presidencia de Estados Unidos deberíamos verlos, con una explicación en la mano y una visión de futuro. Estamos ante el fin de una era. Lo imperativo es el cambio de paradigmas. Estados Unidos y sus candidatos están obligados a decirle hoy al mundo: ¿En dónde quedó el "Fin de la Historia" y cuál es el camino que sigue?

* * *

El próximo lunes 29, la LX Legislatura de Hidalgo decidió, por unanimidad, otorgar la medalla "Pedro María Anaya" al maestro Miguel Ángel Granados Chapa. Unos días más adelante, recibirá la máxima presea "Belisario Domínguez" que otorga, a ciudadanos insignes, el Senado de la República. Enhorabuena.

LA COSA SE PONE BUENA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Asegura la SSP federal que el objetivo es garantizar la
plena vigilancia, tanto de los archivos como del inmueble


Toma PFP instalaciones de la AFI


http://mx.youtube.com/watch?v=l0IO38_YVXU

REPORTE INDIGO

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Reporte Indigo aporta nuevos datos sobre el titular
de la SSP Federal Genaro García Luna y su implicación
en delitos como homicidio, secuestro, encubrimiento
entre otros

Genaro Garcia Luna detras de asesinatos y secuestros


http://mx.youtube.com/watch?v=YT5B9Ve7PoQ

OOOOORRRAAALLLLEEE!!!...CABRONES


¡¡Exijamos lo Imposible!!

México con/y sus propias decisiones

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Fracaso económico anticipado
Pablo Gómez
26 septiembre 2008

pgomez@milenio.com
El proyecto de finanzas públicas del gobierno para 2009 no se podrá cumplir. Según Carstens se espera un incremento del Producto Interno Bruto de 3 por ciento, una inflación de 3.8 y un déficit de la cuenta corriente de 1.1 por ciento del PIB. Pero no.

Muchos analistas consideran que la economía no podrá crecer el próximo año en más de dos por ciento mientras que la inflación será de al menos cinco puntos. En cuanto al déficit de la cuenta corriente, será imposible que sea igual a uno por ciento del producto. La situación podría agravarse si el precio promedio del crudo fuera menor de 80 dólares por barril, lo cual no es descartable.

El gobierno estima la inversión extranjera directa en 22 mil millones. La misma cifra es el pronóstico de las remesas de dólares. Estas metas sólo podrían conseguirse con una devaluación controlada pero efectiva del peso frente al dólar, lo cual puede no ocurrir bajo las altas tasas reales de interés en el mercado financiero mexicano, a menos que el peso se derrumbe y entonces las cosas estarán peor.Todas las cifras anteriores son importantes debido a que con ellas se elabora el proyecto de finanzas públicas. Si las cantidades son incorrectas, todo el proyecto se vendrá abajo. En realidad, el gobierno debería cambiar su iniciativa de ingresos y egresos para ajustar sus cálculos a la nueva situación económica que se espera para 2009 en Estados Unidos y en México. Pero tal parece que dominan la necedad y el miedo al qué dirán, en lugar de una actitud realista y responsable.

En cuanto al déficit del gobierno, estimado en 266.3 miles de millones de pesos, que requiere una deuda neta interna de 295 mil millones, éste podría ser mayor debido a una menor recaudación y a un más alto costo nominal de la deuda interna, lo que llevaría a ajustes inesperados del gasto en el curso del año ya que Pemex no podría dar el soporte suficiente.

Parece que el gobierno de Calderón cree que la crisis de Estados Unidos es algo pasajero y que el plan de Bush va a funcionar de maravilla, pero esto no es nada seguro. El colapso financiero estadunidense no se debe a los créditos hipotecarios excesivos y mal otorgados sino que éstos se debieron a una sobre liquidez incontrolada que, a su vez, ha sido producto de un agotamiento del esquema dominante de acumulación de capital en el mundo. Mientras no se alcance un cambio suficiente en dicho esquema, los problemas financieros y de la producción van a seguir y esto podría tomar unos cinco años. Así que México tendría que asumir sus propias decisiones para defender su economía a partir de promover el mercado interno y la inversión pública.

Pero –siempre el pero— el gobierno no quiere analizar las cosas con apertura mental, sino que va a seguir bajo los efectos de los dogmas neoliberales que nos han azotado durante más de 20 años. Mas aquí seguimos.

OTRA SEMANA MAS DE FACTO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Monterrey y su granada deschavetada
Viernes, 26 Septiembre, 2008

• La papa caliente de Osuna Millán
• El PTI de Nati

No hay peor miedo, mi estimado, que el temor al... miedo.

Otra accidentada semana en el chupremo anecdotario de torpezas y simulaciones de Felipe Calderón y su (des)gobierno que, gracias a su incapacidad e ineficacia, han desatado a los demonios del establishment que ya preparan salidas de emergencia.

Y como nunca faltan los divertidos broches del inservible Gymboree para cerrar la semana, el tesorito presidencial de Bucareli afirmó ayer al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación que no somos un (des)gobierno triunfalista, sino realista que llama a los problemas por su nombre (bullshit) y al ser interrogado por el senador amarillo Ricardo Monreal acerca de los abominables sucesos en Morelia, Michoacán, y el colosal desmadre detrás del motín en el penal de La Mesa, Tijuana –donde el gobernador azul, José Guadalupe Osuna Millán, tiene una granada deschavetada en las manos no sólo por el deceso, según altas fuentes de su gobierno, de entre 30 y 40 reos, sino de una atractiva cantidad de traviesos fugados que hasta hoy el número es incierto—, el amigo de Felipe atinó a balbucear su distintiva cascada de verdades a medias que no ha dejado satisfecho a nuestros ilustres legisladores que estrenan formato del segundo (des)informe del régimen.

Y continuando con la saga del tesorín –que, eso sí, hay que reconocerle su seductora capacidad para organizar reventones etílicos en su terruño Campeche acompañado, of course, de su inseparable amigo—, también advirtió que el (des)gobierno le está pegando a la organizada delincuencia donde más duele… que son las redes financieras saliendo a presumir el coopelas o cuello de Zhenli Ye Gon y los recientes dolarucos decomisados (sin detenidos) al Chapo del sexenio, además de solicitarle al honorable congreso (con minúsculas) mayor presupuesto para su mal llamada guerra contra el narcotráfico, que tiene a más de uno en la lámpara sideral y aquí en Monterrey, my friend, la excepción dejó de ser regla.

Y justo cuando el temor hace presa de la cuna empresarial y el cacareado orgullo de ser regiomontano, los niveles de inseguridad tocan las puertas de los límites en la tolerancia de la elite que pavimenta los caminos que llegan, irremediablemente, a Los Pinos, donde Felipe y su bola de cuates no hacen gobierno sino desgobierno desencantando con su inigualable estilo a sus otrora aliados naturales.

Y con las elecciones en puerta para el sucesor de Natividad González Parás, el avispero panista es todo un tinglado donde a últimas fechas un sólo hombre ha logrado que tirios y troyanos azules se pongan de acuerdo… pero en su contra. Su nombre: Adalberto Madero. Y este curiosito epicentro, amable lector, tendrá dentro de poco tiempo una andanada de colosales zapes comenzando por Manuel Espino que no tarda en pintar(le) una raya ante el escándalo sobre anomalías, travesuras, atropellos y linduras en ese municipio que es Monterrey.

Maderito, amable lector, es un pasivo para la imagen de los panistas que se llenan la boca señalando la corrupción de las lacritas tricolores pero además, en su estupenda ambición por ganar la candidatura del PAN a la gubernatura que se disputa el próximo año, este singular alcalde ha enviado sugestivas señales de que, con la pena, pero si no es con un saco azul… será con el del PT… que terminará dividendo los votos… y dándole un posible triunfo al PRI que está atento al desmadre… con González Paras en primera fila por ser el primer interesado de lograr su plan integral, que incluye un paquete electoral (todo) incluido (PTI)… el bendito fuero del 2009 al 2012 o… alguna otra espléndida oferta.Todo sin mencionar el riesgo para Madero de ponerse para su foto con un espléndido traje a rayas si continua, digamos... de necio.

Y mientras tanto, Natividad se divierte en ese juego de varias pistas donde el color azul con el desdibujado liderazgo de German Martínez, con la granada deschavetada llamada Adalberto Madero, con los dos Fernandos (Margáin y Elizondo… el segundo, casado con Verónica Ortiz cuyo paso por Vamos México fue controvertido) y con un simpático grupo llamado Reflexión, pronostica una sucesión estatal que ya calienta esta original plaza.

Con el encantador ingrediente llamado organizado crimen que ha enviado algunas advertencias tan claras, my friend, como eso de… nos vemos en las elecciones.

Más claro, ni el agua. ¡Adiós!

No hay voluntad Política ni MORAL

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El efecto jazz
Luis Javier Garrido
26 septiembre2008

La peor crisis económica y financiera de Estados Unidos en más de medio siglo se está agravando en este otoño de 2008 y amenaza a los países sin capacidad de decisión autónoma y uncidos a Washington, como México, que se halla, por otro lado, enfrentando una situación política y social crítica derivada de las políticas del gobierno de facto de Felipe Calderón, que en menos de dos años ha creado un clima de inseguridad y de violencia sin precedentes con el pretexto mentiroso de estar luchando contra el narcotráfico.

1. El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón ha entrado antes de cumplir dos años en un escenario de desastre sin precedentes, derivado tanto de su incompetencia y de sus tentativas privatizadoras antinacionales, que lo han llevado de fracaso en fracaso, como del escenario caótico creado por él mismo al lanzar anticonstitucionalmente a las fuerzas armadas a aparentar una lucha contra el crimen organizado, que lo único que ha producido es un inútil derramamiento de sangre, y éste ahora se agrava por la crisis financiera internacional, sin que se vislumbre una salida.

2. El país requiere con urgencia un cambio radical –de otras políticas que privilegien los derechos del pueblo por sobre los intereses de las trasnacionales, y de otros hombres para ejecutarlas, muy distintos a los yuppies extranjerizantes con los que Calderón pretende inútilmente gobernar–, pero las exigencias provenientes de todos los sectores se están multiplicando sin que el gobierno panista parezca tener otra prioridad que proseguir con una serie de manipulaciones tendientes a imponer una mayoría panista en la Cámara de Diputados en las legislativas de 2009.

3. El escenario actual de México requiere una lectura muy diferente de la que muchos analistas están haciendo, influidos por la propaganda oficial. La violencia generalizada que prevalece es consecuencia de las políticas deliberadas que instauró el gobierno de Calderón desde el primero de diciembre de 2006 para crear un escenario de caos que le permitiese mantenerse en el poder, a pesar de su ilegitimidad, e imponer los programas privatizadores, y no de los traficantes que tienen sus propios códigos, y que el pueblo ve claramente. En México no existe una violencia derivada de la lucha de los cárteles entre sí, como no hay tampoco, según se pretende, un narcoterrorismo.

4. Ese interés del gobierno panista en mantener el clima de violencia para amedrentar a la población y desmovilizarla, es lo que explica que lejos de tomar las medidas conducentes pretende arrojar aceite al fuego. Y es lo que explica también que lejos de prever medidas drásticas frente a la crisis financiera que está germinando, se pretenda ignorarla creyendo que puede contribuir al escenario del caos.

5. Las señales que vienen del Potomac y de Wall Street no dejan, sin embargo, lugar a dudas de cuál va a ser el escenario inmediato. Los republicanos y los demócratas de Washington están dando ya evidencias de que una vez más van a hacer recaer el costo de su crisis a la clase trabajadora estadunidense y, sobre todo, a los países subordinados a sus políticas como México, y esto va a ser así ocupe quien sea la Casa Blanca a partir del 20 de enero. De la misma manera que el gobierno panista de México, sometido por completo al exterior, va a pretender seguir haciendo lo que hasta ahora ha hecho: hacerle pagar el costo de sus erráticas políticas al pueblo y pasarle a las capas medias de la población, sobre todo al pueblo empobrecido, la factura de lo que ya se llama a nivel internacional el efecto jazz.

6. México estará destinado, en consecuencia, a pagar en parte el costo de la crisis del sistema financiero estadunidense de no cambiarse de políticas, y esto es responsabilidad de Calderón, pues no hay una fatalidad en el porvenir inmediato. Cualquier salida que le puedan dar a la crisis mexicana los grupos que actualmente pretenden gobernar, de seguir las cosas como están, va a ser, por consiguiente, dentro del modelo actual y del insignificante margen de acción que les dejan a quienes mandan en México tanto la Casa Blanca como los organismos financieros a los que han aceptado someterse.

7. La disputa que está aflorando entre los sectores más retrógrados del país sobre las medidas que ha de tomar el gobierno calderoniano para que la violencia que el mismo desató conduzca a algo o para que el efecto jazz no afecte demasiado al sector empresarial no refleja más que la miopía, la ineptitud y el entreguismo de los grupos oligárquicos que se han apoderado del poder en México. Y poco importa si Guillermo Ortiz (director del Banco de México) se opone al titular de Hacienda, Agustín Carstens, pues ambos obedecen dócilmente las directrices de Washington.

8. Las medidas que deben tomarse de urgencia para poner un alto a la debacle nacional no implican, sin embargo, más que algo muy sencillo: respetar el marco jurídico establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es urgente que el gobierno de facto calderonista detenga su frenesí privatizador lo mismo de industrias estratégicas que del sector educativo, que el ejército y la Marina regresen a sus cuarteles y no realicen tareas policiacas y represivas que les están tajantemente prohibidas, que el gobierno cese de derrochar los recursos de la nación para poder imponerse de manera fraudulenta en 2009. Y, ¿por qué no?, que se establezca un gobierno que trabaje para los mexicanos y no para los intereses trasnacionales.

9. La dinámica política de los últimos meses de desastre del segundo gobierno panista no apunta, no obstante, a que exista en él talento ni voluntad política para darle salida a la grave crisis económica, política y moral a la que ha llevado al país, y sí, por el contrario, hay evidencias de que puede empecinarse en ahondar el escenario de caos que el mismo forjó, y para el que le sirven lo mismo la crisis política que la financiera.

10. Hay que recordar ante esto, y por lo mismo, que al margen de lo que decidan en las próximas semanas las cúpulas empresariales y políticas la salida no se halla arriba; está abajo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Para decir pendejadas se pintan solitos


¡¡Exijamos lo Imposible!!
Al parecer, dice la inculta y mediocre “secretaria de Educación”, no “la maestra”, sino la que se ostenta “oficialmente” como secretaria, aun sin serlo, Vázquez Mota y el Secretario espurio de Hacienda, la culpa del crack financiero de los Estados Unidos, es de los mexicanos que residen en aquel país, pues carecen de una cultura del ahorro y eso ha llevado al país más “poderoso” del mundo a la nueva crisis financiera, que sólo tiene paralelismo con la del 29.

Por Ricardo Andrade Jardí
Poco hay que esperar de la “culta” Vázquez Mota, al respecto, es posible incluso que la mujer no sepa, ni siquiera de qué se trata el asunto, y más aún, es dudoso, escuchando su vocabulario y su desarticulado discurso, que sea capaz de leer algo más que una síntesis, eso sí resumida, de los encabezados de prensa.

Más perverso resulta que el Secretario de Hacienda del gobierno espurio suponga que la crisis financiera del imperialista vecino es consecuencia de nuestros compatriotas residentes en aquel país, peligroso, pues no olvidemos que el sujeto fue uno de los hombres más importantes en el FMI, precisamente cuando este organismo financiero criticaba arduamente los rescates bancarios, pero celebraba que los mismos fueran a partir de la socialización de las pérdidas, lo que sin duda llevó a miles de carenciados mexicanos a buscar suerte del otro lado de nuestra norteña frontera, es probable también que la “culta” secretaria de “la maestra”, ignore que lo que no ahorran los mexicanos residentes en el vecino país, es justamente lo que envían de remesas, es decir el dinero trabajado que mandan para que sus familias sobrevivan en el país que más caros servicios tiene y en el que los grandes empresarios evaden de impuestos cifras parecidas a la que se les roba en “servicios de mensajería y giro” a los residentes (mexicanos) “culpables” de la crisis económica del imperio.

Pero el Secretario de Hacienda sabe bien de dónde viene la crisis, no puede suponer y menos aún declarar, racistamente, que el crack es culpa de quienes no tienen la cultura del ahorro, fundamentalmente porque sobrevivir bajo las reglas del capitalismo global no permite que millones de personas en el mundo tengan un excedente mínimo para ahorrar, y menos aún en países como México, donde servicios como la luz o el teléfono se pagan entre un 45 y 75% más caros de lo que son y muy por encima de lo que pagan en otras latitudes por el mismo servicio o mejor aún.

Es posible que se les olvide al ambicioso Secretario de Hacienda y la asistente de “la maestra”, que 75 millones de mexicanos no logran superar la cifra de la pobreza justamente porque hechos como el aumento semanal de la gasolina provoca el aumento de cada producto necesario para la subsistencia, sin contar todos los que nos genera innecesariamente la economía del libre mercado.

No, señores y señoras “funcionarios”, la culpa es producto de sustentar una política económica vorazmente perversa e “infinita”, sin ningún fundamento científico en un planeta por naturaleza finito.

PRESOS POLITICOS...LIBERTAD!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Exigen a Los Pinos liberar a atenquenses
Emir Olivares Alonso

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) exigieron al presidente Felipe Calderón la liberación de sus 13 compañeros detenidos desde hace más de dos años a raíz de los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, “pues sólo se les puede culpar de defender la tierra”.

Calificaron al titular del Ejecutivo federal y al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como “hipócritas y mentirosos” debido a que en el discurso aseguran luchar contra la delincuencia y la impunidad en el país, pero “sentencian a nuestros compañeros que luchan por la tierra, y quienes ordenaron y operaron la represión están en libertad y gozan de impunidad”.

Para hacer visible su inconformidad por las sentencias contra sus compañeros Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, recluidos en el penal de máxima seguridad Altiplano, y 10 en la cárcel Molino de Flores, los atenquenses marcharon del Ángel de la Independencia a Los Pinos.

Acompañados por integrantes de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa y el Frente Proletario Independiente, recordaron que organismos nacionales e internacionales, como Amnistía Internacional, acreditaron que durante el operativo policiaco del 3 y 4 de mayo de 2006, los elementos de seguridad incurrieron en violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad como la tortura, además de que “asesinaron” a dos jóvenes y violaron sexualmente a muchas de las detenidas.

“¿Qué otras pruebas necesita la ‘justicia mexicana’ para castigar a los delincuentes? A nuestros compañeros no se les ha podido demostrar culpabilidad en los delitos que les imputan. Las autoridades se dicen dispuestas a terminar con el crimen, pero mantienen sin castigo a los verdaderos criminales y responsables de la represión.”

Autoridades de mediano nivel de la Presidencia recibieron a una comisión del FPDT en el patio de Los Pinos, donde sólo les recibieron un documento en el que exigen la liberación de los presos políticos. “No hay respuesta de este gobierno que dice representar al pueblo, pero no lo escucha; ése es el mensaje que recibimos hoy.”

Las comparaciones son odiosas ...PERO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
México, la Swazilandia de América
24 de Septiembre de 2008

Francisco Rodríguez
Indice Político

Estamos muy lejos de ser “la Suiza americana”, pero cada vez nos acercamos más a ser la Swazilandia de este continente. Porque, de acuerdo a datos de la organización Transparencia Internacional, en materia de corrupción estamos en el mismo escalón que el pequeño reino sudafricano. El 72 de 180, nada más.

Y no nada más en ese terreno somos como los mexicanos cual los swazi, que provienen de la etnia bantú. Porque si el pequeño país al este de Mozambique no tiene salida al mar, los mexicanos ya no tenemos salidas de ningún tipo.

Allá, como aquí, los gobierna una monarquía absoluta. Aquella es dinástica, la nuestra es también hereditaria pero sexenal. Debido al VIH, allá tienen una de las más bajas esperanzas de vida, apenas 32 años y medio.

Por la violencia y el narcotráfico, la impunidad y la corrupción, en México los niños mueren a los 13 años, las jóvenes desaparecen apenas saliendo de la pubertad.

Las principales características de la organización política swazi son idénticas a las de aquí. El rey nombra a los ministros y ejerce simultáneamente las ramas ejecutiva y legislativa. El parlamento o Libandla se limita a debatir las propuestas del gobierno y a aconsejar al rey.

Por ejemplo, si uno de sus ministros es acusado de contagio por el extendido mal de la corrupción, le persuaden que ahí lo deje, para que la enfermedad se vuelva endémica, terminal.

Los jueces del Tribunal Supremo y del Tribunal de Apelaciones son también nombrados por el Rey. Idéntico a lo que sucede acá.

Electoralmente, en Swazilandia entonan bien las rancheras. A pesar de la aparente apertura política impulsada por el rey, debido principalmente a presiones internacionales, varios partidos políticos todavía se encuentran en la ilegalidad, existiendo incluso persecuciones políticas a aquellos miembros de los partidos antimonárquicos. ¿Le suena?

Por lo que hace a los derechos humanos el panorama se antoja similar. No ha mucho, Amnistía Internacional denunció las torturas policíacas. Un poco más civilizados que acá, allá no “corrieron” del país al equivalente de Amérigo Incalcaterra, cual sí aconteció por “este Laredo”.

El Rey Mswati III es frecuentemente criticado por vivir tan lujosamente en una nación afligida por la tasa de infección de VIH más alta del mundo. Su multitud de coches de lujo, los millones gastados en restaurar las ostentosas mansiones de sus numerosas mujeres, no es acorde a la realidad de un país en el cual aproximadamente el 34 por ciento de la población activa se encuentra desempleada, de los cuales casi el 70 por ciento vive con menos de un dólar al día, y alrededor del 39 por ciento de los adultos se encuentran infectados por el VIH.

Muy parecido, lo anterior, a las desoídas críticas que aquí frecuentemente se vierten sobre los escandalosos salarios del ocupante en turno de Los Pinos y los de su respectiva corte imperial, que en nada corresponden a los ingresos de los habitantes de una nación a la que se prometió dar empleo –aunque la oferta nunca tocó aquello de “bien remunerado”—, seguridad, salud, educación, vivienda digna, rubros en los que nuestro querido país se encuentra en los lugares más rezagados del Continente. Haití, incluido but of course.

Lejos de Suiza y de Dios. Cada vez más cerca de Swazilandia, ¿o no?

Y en el fondo la PRIVATIZACION de PEMEX

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Astillero
Julio Hernández López

■ ¿Nadie sabe, nadie supo...?
■ Vacío de poderes
■ Melón o sandía
24 septiembre 2008

juliohdz@jornada.com.mx

1. Los pasos dados por la administración calderónica, a más de una semana del estallido de granadas en Morelia, muestran a un puñado de funcionarios disperso, equívoco y notablemente incapaz de suministrar a la sociedad una explicación más o menos aceptable de lo que sucedió esa noche del Grito michoacano. Los altos mandos del autodenominado gobierno federal se valieron de la primera hipótesis que tuvieron a la mano y luego han ido cambiando sus versiones y miras, llegando ayer a la máxima conclusión científica e histórica, casi inefablemente papal, de que los responsables del atentado podrían haber sido melón o sandía, blanco o negro, La Familia o los Zetas, los dos bandos principales que se pelean la plaza caliente.

2. A la zaga, reducido a una condición latente, el gobierno local de coalición cardenista con el calderonismo, formalmente encabezado por Leonel Godoy, se ha sumido también en el pantano de las especulaciones, con señalamientos cada vez más insistentes de que policías estatales habrían participado en los hechos. Dominada ampliamente la entidad por el narcotráfico durante administraciones priístas, las correspondientes al sol azteca también han hecho negociaciones para contar con recursos económicos destinados a campañas electorales y, posteriormente, al relleno de ejecutivas arcas personales. Godoy ni se mueve (como tampoco lo hizo Batel Lazca) porque, diría algún genial investigador gubernamental… no se puede mover: coopelas, haciendo como que haces, o cuello, en purépecha.

3. En ese contexto, Felipe y Leonel no están gobernando ni pueden gobernar (con independencia del origen electoral fraudulento del primero y de la condición subordinada del segundo, producto de un arreglo con el calderonismo para mantener en el poder a la Otra Familia Michoacana). El ocupante de Los Pinos ya ni siquiera puede cumplir compromisos con los factores de poder que adulteraron los comicios de 2006, e incluso muchos de quienes gozaron imponiendo a un panista inviable ahora sufren, irónicamente, el autoexilio que jugaban a augurarse en caso de que se hubiera respetado el triunfo de López Obrador (recuérdese el chistecito de los juniors que querían que ganara el tabasqueño para que sus padres se los llevaran al extranjero). Hoy, más que nunca, queda claro el sentido de reformismo necesario: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

4. Si se toma en cuenta que siguen en sus cargos Mario Marín y Ulises Ruiz (por citar casos de máximo escándalo, no porque en los demás estados no haya especímenes muy parecidos), ha de aceptarse que Leonel Godoy podrá mantenerse en la gubernatura de Michoacán. Pero todos los días surgen datos de tragicomedia que muestran grave irresponsabilidad del gobernante “de izquierda”: su jefe de seguridad pública y modelo de retratos hablados (Mario Bautista, padre del escolta del secretario de Seguridad Pública asesinado tres años atrás) estuvo a unos pasos (50 metros, ha dicho) del primer estallido y no pudo detener a nadie ni perseguir o sospechar de nadie ni mantener a salvo el escenario del crimen para los obligados trabajos criminalísticos (mejor pudo el sacerdote de Creel, en Chihuahua, a viva voz y con su pura autoridad moral, evitar durante horas que los desgarrados familiares de 13 ejecutados movieran cuerpos o alteraran detalles; tragedia esta que, por cierto, ha caído en el olvido social, pues a un hecho grave sigue otro, que es desplazado por otro, que…). Y ayer se conoció una grabación radiofónica en la que a una línea de emergencia del gobierno michoacano se anunciaba que en el desfile del 16 habría atentados contra los militares y los policías porque, a pesar de haber recibido pagos, no habían cumplido compromisos. Algunas de las frases: “El problema lo tenemos con los militares, no con los civiles”, “díganles a los de las escuelas que no se acerquen mucho a los militares ese día”, “no junten a las personas con los militares”. Pero no se hizo nada la noche del 15 ni se tenían prevenciones para el desfile del 16.

5. El vacío de poder político e informativo ha abierto el paso a insólitos nuevos gobernantes confesos, los propios cárteles acusados de narcoterrorismo. De manera audaz lo ha hecho La Familia, con todo y cercos militares, instalando narcomantas, enviando mensajes a teléfonos celulares, e incluso volanteando mediante niños de la calle. Con una credibilidad que ha de envidiar el Cártel de los Pinos, y un notable sentido ejecutivo, La Familia Michoacana negó tener responsabilidad en los sucesos del 15, anunció el inicio de una investigación (¡y convocó a los gobiernos federal, estatal y municipal a hacer las propias, pero que fueran “pertinentes y reales”!) y prometió castigo para los verdaderos responsables que, según su visión e intereses, son sus adversarios directos, los Zetas.

6. Ayer, mientras los administradores oficiales del negocio jugaban a las comparecencias ante diputados federales, con el tradicional espectáculo perredista de las pancartas y las consignas en contra, hubo voces de Internet que sin comprobación alguna de su autenticidad son adjudicadas al EPR y al cártel de Sinaloa o, más específicamente, a “gente” del Chapo Guzmán y El Mayo Zambada. En esos textos, entre las consideraciones propias de sus específicos intereses, acaban señalando al calderonismo como corresponsable de lo sucedido en Morelia.

Mientras tanto, Calderón está en Nueva York, listo para conmocionar al mundo mediante un discurso en Naciones Unidas e increíblemente programado para participar en rituales optimistas de la Bolsa de Valores de Nueva York (mejor momento no pudieron encontrar); Mouriño se manifiesta con desparpajo de presunto inocente contra la “posibilidad” de que el narco infiltre campañas y ponga candidatos (¿en 2009 o tres años atrás?); Transparencia Internacional informa que según sus cálculos México sigue igual de corrupto que hace tres años y, en el fondo, tras todas las historias, como tema central en espera de definiciones, el petróleo y los apetitos privatizadores.

¡Hasta mañana, con los maestros tomando la SEP y los inmediatos amagos represivos!

QUE PAREN ESTA MASACRE

¡¡Exijamos lo Imposible!!

PASEN ESTA INFORMACIÓN,
QUE LE DE LA VUELTA AL MUNDO Y SE PARE
DE UNA VEZ POR TODAS ESTA MASACRE.


Chinos arrebatan la piel de perros y gatos


http://www.youtube.com/watch?v=ul0PlzhLvzE

Fué la Familia...fue la familia... fue la fami...

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL
24, septiembre del año 2008
VERSIONES.


La falta de veracidad y profesionalismo en las investigaciones, y de credibilidad en las actuaciones y funcionarios de la Procuraduría General de la República, esta provocando más problemas de los que pretende resolver.

El tema de los ejecutados en el paraje de La Marquesa ha sido el Waterloo informativo de la dependencia que encabeza Eduardo Medina Mora. Ha sido tal su desatino en torno al origen, identidad y actividades a las que se dedicaban los ejecutados, que han causado la más penosa indignación en los deudos de once de ellos, humildes campesinos indígenas en busca de trabajo para la construcción.

Por causas de esas mismas debilidades, hoy comienzan a correr versiones en torno a los autores de los bombazos de Morelia. Víctimas del síndrome Aznar (cuando los atentados del 11 de marzo en Madrid, el presidente español insistió que se trataba de la ETA, sin embargo el desmentido vino por si solo y eso le costó la presidencia a su partido), se han apresurado a responsabilizar a un grupo de narcotraficantes conocidos como La Familia Michoacana.

Por el momento no hay ninguna prueba o al menos un indicio que sostenga esa tesis, pero ha sido tal la insistencia de las autoridades, y al mismo tiempo insistentes los desmentidos de esta organización delictiva, que mueve a pensar qué intereses pretenden que lleguemos a esa conclusión. Si lo vemos con detalle, los únicos beneficiarios de estos atentados son el gobierno de Felipe Calderón, que recibió el apoyo unánime de todas las corrientes políticas y grupos empresariales, y los adversarios de La Familia, pues ahora este grupo radicado en Michoacán esta siendo perseguido con mayor intensidad.

Uno puede voltear a grupos radicales y extremistas como los “ultras” de la izquierda, de la derecha, o hasta de la misma iglesia católica, y podría encontrar rostros de evidente culpabilidad, cuando no de gozo ante la desesperación de un gobierno que no ha dado una en la guerra que le declaró al narcotráfico en el país.

martes, 23 de septiembre de 2008

MEXICO RUMBO AL ABISMO


¡¡Exijamos lo Imposible!!

QUE RENUNCIE ..."EL TESORITO"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
San Lázaro: protesta del PRD interrumpe comparecencia de Mouriño

Encabezados por Valentina Batres, los diputados -desde sus curules- levantaron pancartas y a gritos pidieron que renunciara.

La Jornada
México, DF. Diputados de la bancada del PRD interrumpieron un par de ocasiones la presentación del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien en el nuevo formato de la glosa del segundo informe presidencial respondía a preguntas expresas de los legisladores en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

En voz de la diputada Valentina Batres, los perredistas expresaron: "Si no puede (con el combate a la inseguridad), renuncie".

Esta petición fue acompañada por una protesta de los legisladores del PRD, quienes ostentaban pancartas con la leyenda: "Salvemos México. Renuncie", mientras que también a coro entonaron la frases de "renuncia" y "corrupto".

Ante tal manifestación, el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez, llamó al orden para poder continuar con la comparecencia de Mouriño Terrazo:

"Entendemos sus inquietudes, pero les pido se sometan al acuerdo parlamentario que nosotros mismos votamos”, dijo el priísta.

La guerra es contra el que se ponga enfrente

¡¡Exijamos lo Imposible!!


Empiezo, y tomo prestado el titulo de mi colaboración de hoy, con otro comentario de mi amigo Jesús, a quien algunos de ustedes conocen, pero otros no, por lo que añado, en el entendido de que los que nada debemos nunca actuamos en el anonimato, que se apellida Michel Cuen, defensor de Derechos Humanos desde siempre, excelente padre, gran amigo, hombre bueno y con un talento especial para analizar lo que ya está y también lo que vendrá y quien por azares de la vida acaba de cambiar su residencia de Jalapa a Morelia.

Por María Teresa Jardí

“Hola Tere, recibí tu mensaje y con él el ánimo que me comunicas y que te agradezco. No sabes cómo le llega a uno y lo impacta un fenómeno así, la guerra ejercida sin declaración contra cualquiera. También creo que es del tamaño de la perversión de agencias como la CIA, pero no creo que sólo se trate de someter sino de fragmentar y mutilar, eso que hacen los instrumentos empleados. Un abrazote, Jesús”.

Y, sí, estoy de acuerdo, como lo estarán ustedes, con él. En un país donde no cabe esperar que los asesinados a granadazos merezcan algo más que fabricados culpables a modo del deshumanizado sistema que cada día cobra vidas a cargo de los empleadores y protectores de los AFIS, ejemplificadas hoy, por Lorena González, la secuestradora, empleada y protegida, por Genaro García Luna.

En un país donde se llega —a pesar de ser pública la contaminación de la policía, que no se tiene, porque fungen sus elementos como parte destacada del hampa— a la brutalidad esbozada, en las cabezas cortadas, sin que caiga una cabeza, de la cabeza encargada de la “seguridad” nacional, pública y jurídica. Digo, para fingir, al menos ¿no?

Sí, con los fragmentados cuerpos del pueblo michoacano busca la usurpación mutilar también el alma de cada mexicano. Se trata de desgarrar, a punta de granadazos, el tejido social. Se trata de lograr que ya ni con el mejor de los telares se pueda nunca reparar el de suyo maltrecho tejido social.

Se busca que los que insistimos en oponernos al agravio, que no merece la Patria, entendamos de una buena vez que el petróleo se entrega a quien se haya decidido que se le va a entregar y también todo lo demás.

En los que impulsan a los otros a asesinar a sangre fría a una multitud desprevenida y desprotegida. En los equipados por la CIA como kaibiles para que se conviertan en Zetas ya entrenados. En los que asesinan perros y gatos para que no afeen el paisaje prestado por Roberto Hernández, para la reunión de Bush con el usurpador Calderón, para afinar detalles para la aplicación del PLAN MEXICO, están los que son capaces, lo mismo de cortar cabezas, que de ejecutar albañiles, para imponer el terrorismo de Estado, que es el peor de todos los terrorismos porque es el que se ejerce desde el Poder, a nombre del Poder, utilizando la fuerza del Estado.

¡Por Dios! revisemos la historia de América Latina. En la silla usurpada del Poder Ejecutivo federal están los asesinos intelectuales de las multitudes desprevenidas y desprotegidas, que se suman lo mismo en La Marquesa que en Morelia que en otros lugares. No cualquiera mata a sangre fría y menos aún a personas inocentes elegidas al azar para tirarlas en un parque recreativo o en medio de una fiesta cívica.

Lo que ocurre en México tiene la firma de la CIA. Ahí está también el 68 para probarlo. En los que pueden impulsar el terrorismo de Estado están los asesinos. En la derecha fascista que usurpa el poder en México, con el PAN a la cabeza, están ubicados los que son capaces de atacar a una multitud indefensa a sangre fría.

Y, por si fueran pocos a los muchos datos que saltan a la vista, como el haber dejado ir a los sospechosos que la policía entregó a la Procuraduría moreliana, ya se suman otros, como el atentado de la ETA, desde ya demasiado tiempo atrás abiertamente al servicio de la derecha española, que comanda Aznar, amigo y mentor del usurpador mexicano, derecha interesada en los bienes también que le quedan a la nación mexicana y que pertenecen al pueblo mexicano y sin los cuales la república deja de ser y el país pasa a ser el patio trasero del país, cabeza de la misma derecha, que busca aniquilar a los pueblos lo mismo en Estados Unidos, que en México, que Argentina, que en Bolivia…

NUNCA NOS IMAGINAMOS ...TODO ESTO

¡¡Exijamos Imposible!!

Narcoterrorismo
En materia de narcotráfico, el país está viviendo lo inimaginable. No imaginábamos que las narcoejecuciones rebasaran las muertes de la guerra de Irak en un año, y ya sucedió. No creíamos que las bandas tuvieran mejor armamento que el mismo Ejército, y ahora sabemos que sí lo poseen. No imaginábamos que las adicciones en el país se dispararan en dos años, y ya las tenemos de manera creciente entre jóvenes de 13 años y más. En fin, no creíamos que algún día llegase a haber atentados contra la población civil indefensa, y ya aconteció en Morelia.

El atentado es un claro desafío al gobierno y a la sociedad. Infundiendo terror contra la población civil, los grupos delincuenciales le dicen al gobierno federal: o te paras o escalamos la violencia. La respuesta ya la conocemos: la autoridad no se detendrá y la espiral de violencia del narcoterrorismo seguirá su curso ascendente. Preparémonos, entonces, para cosas peores.

Hoy más que nunca, la decisión del gobierno de combatir el crimen organizado merece un voto de confianza. No así su estrategia ni los responsables de instrumentarla. La estrategia contra la delincuencia organizada no está funcionando, pero nadie en el gobierno se quiere dar cuenta de ello. La medicina está matando al enfermo, en lugar de rehabilitarlo. Así lo muestra la aparición trágica del narcoterrorismo. Lo peor de todo es que el gobierno inició un trayecto y una guerra que no puede detener. Hacerlo, sería peor. ¿Qué opciones objetivas existen?

Los priistas de viejo y nuevo cuño dicen tener la respuesta. Se acercan al oído: “Negociar”. “Pactar”. “Acordar”. Hasta se les llena la boca. Cuentan que en las épocas del partido prácticamente único había un decálogo para el crimen organizado: no muertos en las calles; no drogas en las escuelas; no escándalos mediáticos; entregas periódicas de cargamentos y traficantes menores; derrama económica en las comunidades; no proliferación de bandas; cero tratos con la estructura formal del gobierno (policías o funcionarios judiciales); cobrar errores con cárcel, no con la vida; orden y respeto en los territorios; invertir las “ganancias” en el país.

Recomiendan el tratamiento médico, pero olvidan que ese tipo de esquema fue en gran parte el origen de lo que hoy vivimos. Hubo tanta negociación, acuerdos y pactos que se perdió la línea entre policías y ladrones, entre autoridades y delincuentes, entre perseguidor y perseguido. Llegó el momento en que no se supo quién infiltraba a quién: si la autoridad a la delincuencia o la delincuencia a la autoridad.

Hoy vivimos el otro extremo. La “guerra santa” o cruzada. Con un toque, incluso, de cinismo. “Vamos ganando por goliza a la inseguridad”, se llegó a decir hace algunos meses. Definida como una “guerra no convencional”, la estrategia de combate contra el crimen organizado ha resultado convencionalmente inútil.
El mayor presupuesto para seguridad pública en la historia del país tiene por contraparte la mayor ola de ejecuciones en una década. El mayor número de efectivos policiales en los tres órdenes de gobierno (550 mil policías, sin contar los militares movilizados en este combate) tiene por contracara el mayor número de grupos paramilitares involucrados en actividades delincuenciales (alrededor de 4 mil sicarios en ocho cárteles de la droga, reclutados, entrenados y dirigidos en su mayor parte por ex militares y ex policías). La mayor reforma judicial y de seguridad de corte draconiano en los últimos 50 años (inspirada en buena medida en las leyes estadunidenses de excepción contra el terrorismo y en la guantanamización de las prisiones), tiene por correlato el mayor índice de impunidad y deterioro del estado de derecho en México.

La guerra contra el crimen debe mantenerse, pero con otra estrategia y otros mariscales de campo. No se puede exterminar un panal de abejas asesinas a escobazos y con los mismos guardianes que lo dejaron crecer. Hay que aislar el panal, acercarse con un traje blindado y guantes, cortar con tijera de acero, colocar la colmena en un bote de máxima seguridad y sellar el lugar donde creció el panal.

No es con un enfoque excesivamente policial y penal como se acabará con la delincuencia organizada. Debe haber “integralidad” en el enfoque y, especialmente, integridad en los responsables de combatirla. Más inteligencia, menos corazonadas. Más tiros de precisión, menos escopetazos. El narcoterrorismo se enfrenta con un Estado confiable y una sociedad participativa.

Hace 15 años, Gabriel García Márquez explicó así las causas del narcoterrorismo en Colombia: “La total ceguera, incapacidad o negligencia de los gobiernos permitió el horror del narcoterrorismo”.

Nosotros no debemos tropezar con la misma piedra.
ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx