![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj53dRw2O9ZT2eVm4sqR27atDN0_qGSYoPxShne3JmpFVjvMt0BdREEWveTjfAZ5OQYllwx62uYXWTnL0qCszMeNLfe90v4ZJmN0Sm63yMpe2__rUt5AQlX4bx-tf3lWif60StnQy1enNo/s200/FEDERICO+ARREOLA+1.jpg)
¿Miente Bours? ¿Miente Margarita Zavala de Calderón?
Por Federico Arreola
09 de Junio, 2009
Por Federico Arreola
09 de Junio, 2009
Entrevistado por Carmen Aristegui (la mejor periodista de México, sin duda), el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dijo sobre la propietaria de la guardería ABC del IMSS incendiada en Hermosillo: "Marcia Gómez del Campo tiene un parentesco, entiendo, con la señora Zavala, efectivamente. Cuando ha venido aquí, a Sonora, la saluda. Hay una identificación familiar".
La señora Zavala es Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón, actual inquilino de Los Pinos.
Después, la señora Zavala de Calderón aclaró: "Efectivamente, hay un parentesco... aunque yo no la conozco personalmente, tengo entendido que tenemos un bisabuelo en común".
O miente Eduardo Bours o miente la esposa de Felipe Calderón. Porque el gobernador ha dicho que cuando esta mujer visita Sonora, "saluda" a Marcia Gómez del Campo, con la que tiene una "identificación famililar", mientras que Margarita Zavala ha dicho, sin negar el parentesco, que "no la conozco personalmente".
En la columna de Julio Hernández de este martes, publicada en La Jornada, lo mismo que en las secciones de comentarios de los lectores de www.reforma.com y de www.sdpnoticias.com he leído una crónica de sociales publicada hace no mucho tiempo en el diario sonorense El Imparcial.
Cito lo que alguien posteó en Reforma, desde luego con la sana intención de recordarles a los editores de este diario que en su nota no destacaron lo suficiente el "pequeño" detalle del parentesco de la propietaria de la guardería ABC con la señora Zavala:
Hace años, un sabio político nuevoleonés ya fallecido, Alfonso Martínez Domínguez, me dijo: "Para un político lo más difícil de manejar es la parentela. Por eso, antes que leer las columnas políticas hay que analizar con cuidado las fotos de las páginas de sociales, para ver qué andan haciendo y con quién se andan juntando los primos y los sobrinos. Para entender en qué problema lo van a meter a uno".
Las páginas de sociales sirven también, y mucho, para encontrar fotos de los capos de la mafia, que solo dan la cara cuando festejan algún acontecimiento de índole personal. Desde luego, suele vérseles en los mismos guateques a los que acuden los políticos importantes y los empresarios más acaudalados.
Pero, en fin, ya lo de menos es el parentesco de los dueños de la guardería del IMSS subrogada que se incendió en Hermosillo, Sonora. Ahora lo importante es preguntar cuándo el ministerio público los va a acusar. Porque de que merecen una sanción, la merecen sin duda. Lo mismo que las altas autoridades del IMSS que en mi opinión han cometido el delito de la negligencia criminal.
La muerte de más de 40 bebés no debe, de ninguna manera, quedar impune
No hay comentarios:
Publicar un comentario