lunes, 4 de febrero de 2008

A LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
¡¡Exijamos lo Imposible!!




SE DIRIGE AMLO A DIRECTORES DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE LE BRINDEN TIEMPOS Y ESPACIOS PARA INFORMAR A LA NACIÓN LOS RIESGOS DE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX


La mañana de este lunes, en su conferencia de prensa semanal, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una misiva que ha dirigido a los directores de medios de comunicación en la que les solicita abran sus espacios y tiempos de transmisión y de información para que el gobierno legítimo de México pueda dar a conocer los argumentos por los que considera innecesaria y peligrosa la apertura de la industria petrolera nacional a la inversión privada. Con ello, el presidente legítimo de México responde a la negativa del gobierno de facto de Felipe Calderón a debatir de cara a la nación tan delicado asunto.


A continuación, el texto de la carta dirigida a los directores de medios de comunicación.

Como es de su conocimiento, existe la intención de llevar a cabo una reforma energética para privatizar la industria petrolera nacional.

Esta reforma, desde nuestro punto de vista, tiene como única motivación el afán de lucro de una minoría rapaz que quiere apropiarse de bienes y recursos de todos los mexicanos.

Debe saberse que, de conformidad con la Constitución, el petróleo no es del Estado ni del gobierno, pertenece a la nación. Además, no hay ninguna justificación técnica o financiera para privatizar la industria petrolera del país.

Por el contrario, de imponerse esta reforma se perdería la posibilidad de utilizar el petróleo para industrializar a México, generar empleos y convertir al país en una potencia energética.

Más aún: si se entrega la renta petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo e, irremediablemente, se cancelaría la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica.

El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, el predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo.

Los promotores de esta reforma se han negado a ventilar este asunto de cara a la nación y, con gran irresponsabilidad, están decididos a imponerse mediante la cooptación, los acuerdos cupulares, el control de los medios de comunicación y el mayoriteo legislativo.

En razón de todo lo anterior, le solicito que nos brinde los tiempos y espacios televisivos para hacer uso del derecho a la información y dar a conocer al pueblo de México nuestros argumentos técnicos, económicos, políticos y sociales.

Además, queremos que la gente asimile, cada vez más, que las acciones de resistencia civil pacífica tienen como propósito impedir que se cometan injusticias y violaciones a la Constitución, y evitar a toda costa la violencia.

De ser atendida nuestra petición, estará pendiente de su respuesta el Lic. César Yáñez Centeno, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Legítimo de México.

Reciba un saludo,

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

No hay comentarios: