domingo, 31 de enero de 2010

Que le callen el hócico al nefasto de Javier Lozano

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El SME exige al gobierno cerrarle la boca a Lozano

La condición para desmantelar el plantón de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en el Zócalo capitalino es que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, se “calle” y deje de amenazar a los sindicalistas, toda vez que obstaculiza el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Así lo advirtió Eduardo Bobadillo, secretario del trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas, al insistir en que el plantón es también una forma de presión para lograr una solución al conflicto luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Esto, dijo, es un mensaje directo al gobierno federal: “O le calla la boca a Lozano o nosotros seguimos haciendo nuestras manifestaciones”, porque cada vez que se concreta un encuentro para la negociación, Lozano advierte que “no hay vuelta atrás”, que las demandas de amparo “no serán a nuestro beneficio”.

En entrevista en el plantón del Zócalo, aseguró que los sindicalistas están “cansados del secretario del Trabajo”, pues, a diferencia de los funcionarios de Gobernación, que “sí” están haciendo su trabajo, Lozano tensa el clima entre ambos actores.

“Es la presión que Javier Lozano hace a la misma Secretaría de Gobernación al insistir en que no tiene sentido el diálogo. Y si el gobierno federal dice que el mediador es Gobernación, con estos plantones estamos diciéndole al Presidente de la República que saque las manos del secretario del Trabajo y que le dé la oportunidad a Fernando Gómez Mont de terminar la negociación que inició con el SME”.

Una vez que el titular de la Secretaría del Trabajo se comprometa a no emitir comentarios intimidatorios contra los electricistas “se cumpliría una parte”, de las demandas, dijo Bobadilla, pues el plantón se desmantelará hasta “finiquitar las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación”.

El dirigente del Sindicato Mexicanos de Electricistas recordó que el viernes pasado, mientras se realizaba el encuentro en Gobernación con la delegación del sindicato, Lozano dijo que los trabajadores habían hecho sabotaje a instalaciones eléctricas. “Si tiene (pruebas) que lo diga, hasta el momento no hay una sola demanda. Si tiene pruebas, que las muestre, no que las hable”, insistió.

Durante la marcha electricista del viernes, Martín Esparza aseguró que 200 personas se mantendrían en el plantón, no obstante, Bobadilla dijo que serán 5 mil agremiados por día, provenientes principalmente de Toluca, Puebla, Michoacán y el Distrito Federal.

No hay comentarios: