viernes, 22 de enero de 2010

Fuerzas Armadas sin defensa despues de fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La plena recuperación… de la violencia

A Puerta Cerrada
2010-01-22
gomezalce@aol.com

• La cita verde olivo
• INM: la ruta y sus secuelas

Delicado cierre de volátil semana donde la arena política-electoral alcanza temperaturas ardientes ante la probabilidad de concretar las divertidas alianzas que tienen a más de una lacrita tricolor con cierta dosis de inquietud. En primer lugar porque las señales enviadas por el gymboree (con minúsculas) desde Los Pinos, centro de mando de la línea para la PANdilla, son de sugerente confrontación contra el PRI, a pesar de los acuerdos en el Congreso con la imperdonable procreación del engendro fiscal, que no muestra sino la fuerte molestia y severos señalamientos de una cúpula empresarial que ve con alarmante certidumbre el embate de la emocionante adversidad económica que, aunque no lo parezca, dista de estar en fase de plena recuperación.

Porque la única plena recuperación que se advierte en estos últimos meses de (des)gobierno es la de las cifras del desempleo, la de los escalofriantes números de estudiantes abandonando los estudios, la de los precios, la de los gasolinazos y la de la violencia que tanto se trata de simular con confusas, desacreditadas y desgastadas comparecencias, como la del titular de (in)seguridad pública federal, Genaro García Luna.

Los riesgos colaterales más peligrosos del fracaso en la guerra contra la organizada delincuencia y de la crisis económica radicarán en la falta de oportunidades para (Vivir Mejor) los jóvenes, empujándolos a encontrar soluciones que nutren ya un caldo de cultivo para delinquir y/o enrolarse a las filas del organizado crimen…

Que en abierta confrontación ha escalado el costo cuyo principal daño colateral es el tema de los DH, my friend, que va a alcanzar a nuestras fuerzas armadaseslabón más expuesto en la cadena (del retrete) de los estrepitosos fracasos civiles en estos tres añosque ya acumulan quejas de importantes organismos internacionales que están marcando la cita con el destino verde olivo que llegará a su clímax traspasando el sexenio.

Y justo ahí se exigirá y se presionará al nuevo gobierno mexicano sentar en el banquillo de los acusados a los protagonistas del actual desmadre que manifiesta otro daño colateral inmerso en tratados, ayudas y convenios internacionales. Y México ocupa un lugar privilegiado en el epicentro global de preocupación y ocupación que pegará en la línea de flotación bilateral.

Si Felipe Calderón sigue cosechando quejas de que su (des)gobierno viola sistemáticamente los derechos humanos, de que hay un abuso militar dramático (HRW), de que no hay voluntad política y de que se encubren los excesos, mi estimado, habrá consecuencias fuera de su esfera de control. Habrá la exigencia de la rendición de cuentas, de la vulnerabilidad de los expedientes y esto puede provocar medidas desesperadas para tratar de salir oliendo a rosas en un mar de violaciones.

Porque es sello distintivo de esta PANdilla culpar, imputar y atribuir errores, fracasos, traspiés y equivocaciones a otros para blindar la incompetencia que rodea Los Pinos. Y será un pronosticado hecho que Calderón no toque con el pétalo de una investigación a su caterva de amigos… círculo privilegiado donde no están nuestras fuerzas armadas.

Y la débil defensa de funcionarios, la descuidada estrategia jurídica para fortalecerlos en la calle, el abandono legal para sustentar las presuntas acusaciones, el desorden en el gabinete de seguridad, la línea norteamericana en la cadena de mando y la apatía por desarrollar una estrategia que arrope a la institución, está empujándola al callejón sin salida.

Ahí donde contra la pared, my friend, les darán la puñalada trapera…

Por la mirilla

Uno. Primer acto. Llegan 35 chinos a Cancún, los detienen en Guadalajara en noviembre pasado, declarando que llegaron a Cancún en vuelo nocturno de Venezuela (?).

Segundo acto. Con pirotecnia y redada arraigan a 24 funcionarios de Migración del aeropuerto de Cancún.

Tercer acto. Estos funcionarios ya regresaron a trabajar… al aeropuerto de Cancún.

El detalle: Mismo lugar donde pasó el boliviano que “secuestró” el avioncito de Aeroméxico. Las alarmas suenan ya en Estados Unidos: We have a fucking problem with the mexicans.

La ruta: China, Venezuela, Cancún… Guadalajara

La pregunta: ¿Acaso es el mismo narcotraficante que en su side business le acumula millas a nacionalidades non gratas, al que le arraigaron a su familia y al que le siguen ya la huella… hasta Zapopan, Jalisco?

El dato: Puede correr la misma suerte que Arturo Beltrán Leyva.

Aviso: Entrando a zona de turbulencia güera…

¡Adiós!

No hay comentarios: