¡¡Exijamos lo Imposible!!
Entrevista Julio Scherer al Mayo Zambada; niega fortuna del Chapo en Forbes
Redacción/SDP
04 de April, 2010
En entrevista con Julio Scherer García, Ismael “El Mayo” Zambada niega que el Chapo pueda figurar en la lista de Forbes y señala que al problema del narco no se le puede resolver.
Ismael “El Mayo” Zambada, reveló que “son tonterías” que El Chapo Guzmán pueda figurar en la lista de Forbes debido a su fortuna.
En entrevista para Julio Scherer García, publicada por la revista Proceso, el capo tacha de mentiras lo que se ha publicado en los medios sobre El Chapo Guzmán, a quien describe como su amigo, con quien habla seguido.
Revela además que tiene pánico de que lo encierren, y que tiene una esposa, cinco mujeres, quince nietos y un bisnieto.
Sus respuestas a Scherer a veces son evasivas. Cuando el fundador de Proceso le pregunta cómo se inició en el narco su respuesta es “nomás.”
Critica además al ejército:
“Los soldados rompen puertas y ventanas, penetran en la intimidad de las casas, siembran y esparcen el terror. En la guerra desatada encuentran inmediata respuesta a sus acometidas. El resultado es el número de víctimas que crece incesante. Los capos están en la mira, aunque ya no son las figuras únicas de otros tiempos”, dice.
Niega que su captura pueda resolver el problema del narco por tratarse de algo tan arraigado en México como la corrupción, por lo cual, con los capos arrestados o muertos, saldrían facilmente otros capos:
“Un día decido entregarme al gobierno para que me fusile. Mi caso debe ser ejemplar, un escarmiento para todos. Me fusilan y estalla la euforia. Pero al cabo de los días vamos sabiendo que nada cambió”, señala.
“El problema del narco envuelve a millones. ¿Cómo dominarlos? En cuanto a los capos, encerrados, muertos o extraditados, sus reemplazos ya andan por ahí”, continúa.
El Mayo Zambada considera, escribe Scherer, que el gobierno llegó tarde a la lucha contra el narco y no hay quien pueda resolver el problema. Que el gobierno fue infiltrado desde abajo y que la corrupción se arraigó en el país.
Dice además que a Felipe Calderón lo engañan sus colaboradores. Son embusteros y le informan avances que no se dan en una guerra que está perdida.
Niega además haber estado afuera de la cárcel de Puente Grande para facilitar la huida del Chapo Guzmán y niega también haber planeado atentar contra Calderón. “No se me ocurriría”, señala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario