viernes, 30 de abril de 2010

Oaxaca es epicentro del volátil proceso electoral

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Volver a Empezar…

A Puerta Cerrada

2010-04-30
gomezalce@aol.com

• Cooperación
• La descomposición de la PANdilla

La conducta, mi estimado, está hecha de un material ético flexible.

Divertido cierre de semana con la original muestra que dio el GDF y la PJGDF, encabezada por Miguel Ángel Mancera, de que la cooperación entre dependencias y estados, como fue con las autoridades del terruño de Peña Nieto, es la clave para abatir situaciones de alto riesgo y los índices delictivos, como sucedió con el delicado acontecimiento que ha dado la vuelta al mundo.

El botoncito debería ser atractivo ejemplo, my friend, en momentos donde la ola de violencia está, literalmente, fuera de controlel volátil caso de Oaxaca, donde hay más interés en desestabilizar previo a un accidentado proceso electoral debe ser cuidadosamente sopesadoy el epicentro de Ciudad Juárez, otrora modelo discursivo de Felipe Calderón, no da visos de bajar sus índices sangrientos y esto ha originado severas críticas de tirios y troyanos here and there y de un simpático personaje de Acción Nacional que ha mostrado una congruencia y consistencia en sus argumentos y posturas y, of course, ha desatado la furia presidencial y una cacería sin precedentes en el interior de la PANdilla, donde se ha manejado el frívolo y simulado discurso de la unidad. Su nombre:

Manuel Espino Barrientos.


El ex presidente blanquiazul ha osado criticar no sólo la estrategia en Ciudad Juárez narrada en su más reciente libro, sino la irreflexiva guerrita contra la “ridícula minoría” sin dejar de sumar su punto de vista sobre la putrefacción y descomposición del partido en el poder (del no poder), que ha hecho clímax en todo lo relacionado a cuestiones electorales, como lo fue la designación de candidatos y ahora el estupendo proceso de elección de los próximos consejeros nacionales, más el oscuro movimiento que ha llevado a la PANdilla a un descrédito y a la pérdida de la brújula y la ideología otrora insigne en ese instituto político.


La gota que justificó una inédita embestida del gymboree (con minúsculas) en Los Pinos fue la declaración de Manuel sobre lo que sucede con la PANdilla en el Estado de México y que originó una tenebra, my friend, para darle flit y buscar su expulsión.


¡Chingón!


Luego entonces Espino envió atractivo comunicado titulado Volver a Empezar, nombre de un movimiento que ya planta raíces en diferentes estados aglutinando a miles de panistas inconformes con la mezquindad de esa revoltosa cúpula que por ganar el poder (del no poder) ha perdido el partido… y la coherencia. En la misiva afirma que... Durante los últimos meses he llevado a cabo una gira de presentaciones de mi segundo libro, Volver a Empezar, para promover una reflexión y el diálogo sobre los valores y la ética en la vida pública.


Esta gira inició con el acompañamiento de nuestro presidente nacional y muy frecuentemente he contado con la presencia de dirigentes estatales y municipales, así como de miles de panistas comprometidos con recuperar la mística de Acción Nacional. Durante una rueda de prensa en la ciudad de Toluca, previa a una de tales presentaciones, acepté que la corrupción también ha afectado a nuestro partido y que en el Estado de México es donde más daño ha causado este mal que desvirtúa a las instituciones.


Tras estas declaraciones, el Comité Directivo Estatal acordó solicitar a la Comisión del Orden del PAN mexiquense revisar la posibilidad de expulsarme del partido. Hablar de corrupción en el Estado de México no es nada nuevo. Desde hace años, esa realidad ha sido conocida por el CEN, por el Comité Estatal y por nuestros militantes de diversas partes del país.


La opinión pública nacional y la sociedad mexiquense conocen las tribulaciones del PAN local en el tema de la corrupción. Es por ello que no tenemos que buscar en la estrategia o en las campañas la causa de la derrota que sufrimos en las pasadas elecciones, sino en el voto de castigo a la corrupción que nos llevó a perder las alcaldías del corredor azul. Y, lo que es peor, a perder también la credibilidad, el prestigio y la congruencia.


Por eso encubrir a los corruptos es una injusticia para la mayoría de nuestros militantes mexiquenses quienes sí actúan con rectitud…


Es lamentable que desde adentro de Acción Nacional se atente contra la libertad de expresión, una de las principales manifestaciones de la dignidad humana…


Con este simpático misil se comienza a develar el tamaño de la fractura en la PANdilla, my friend, que sigue embriagada ante la emocionante adversidad…


¡Adiós!

No hay comentarios: