martes, 27 de abril de 2010

En cierto modo tiene razón "Los Angeles Time"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Gracias Arizona: Los Angeles Times

El diario estadounidense agradece al estado haber revivido el tema migratorio, algo que no habían logrado senadores, activistas y hasta Barack Obama
Notimex
El Universal
Martes 27 de abril de 2010

El periódico Los Angeles Times agradeció este martes a Arizona por haber llevado el asunto de la reforma migratoria a una agenda nacional gracias a la aprobación de una ley que ubica como criminal al inmigrante.

En su editorial titulado Gracias Arizona, el diario expresó que con esa acción Arizona logró lo que no habían podido hacer senadores, activistas y hasta el propio presidente estadounidense Barack Obama.

'A pesar de que hemos condenado a esa nueva ley al promover un perfil racial contra los latinos en el estado, le tenemos que reconocer que ha puesto el asunto de la inmigración de nuevo en la agenda nacional', resaltó.

Arizona determinó con la aprobación de la ley SB 1070 que cualquier inmigrante es criminal sólo por el hecho de no llevar una identificación y la policía puede decidir el momento para revisar su estatus migratorio.

El senador demócrata Christopher Dodd señaló el pasado fin de semana que la inmediata acción federal es necesaria. Antes de que el tema 'se nos vaya de las manos, tenemos que ponernos a trabajar y está en lo correcto', indicó el diario.

Estados Unidos no ha progresado en los últimos años en una reforma migratoria, pero la semana pasada Arizona demostró que el país no puede seguir inerte, recordó.

Así que si esta ley inspira al Congreso estadunidense a actuar y desarrollar una nueva política sensible tendremos que agradecerle a Arizona, enfatizó el rotativo.
sgf

No hay comentarios: