jueves, 29 de abril de 2010

Se le acumulan pruebas culposas a "el copetes"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Peña Nieto ordenó culpar por homicidio a madre de Paulette sin pruebas, acusan
Redacción/SDP
29 de Abril, 2010

Enrique Peña Nieto ordenó que el caso de la muerte de Paulette Gebara fuera cerrado antes del 30 de abril y que se culpara de homicidio doloso a la madre de la niña, aunque no existan pruebas para sostener la acusación, señala uno de los abogados de Lisette Farah.

El gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ordenó cerrar el caso de la muerte de Paulette Gebara antes del 30 de abril y culpar a la madre de Paulette, Lisette Farah, de homicidio doloso por la muerte de la niña a sabiendas de que no existen pruebas en su contra.

Uno de los abogados de Lisette Farah señala que ha recibido información de que la Procuraduría de Justicia del Estado de México, cuyo titular es Alberto Bazbaz, busca la consignación por homicidio a pesar de que su propio reporte pericial afirma que la muerte fue accidental, de acuerdo con información publicada por Reporte Índigo, en una entrevista hecha a Lisette Farah. Ahí mismo la mamá de Paulette afirma que antes de ser arraigada, y frente al subprocurador Castillo, ella fue golpeada e incluso su esposo le reventó el oído de un golpe en la sien.

Para lograr la acusación, dice el abogado, la PGJEM busca alegar que la madre de Paulette la acostaba en la cama donde tiempo después fue encontrada, y que como en esa cama la niña se “accidentó”, entonces se le acusaría a la madre de Paulette de homicidio doloso en modalidad de “eventual” ya que supuestamente no hizo nada para impedirlo a pesar de que sabía del hueco entre el colchón y la rejilla de la cama.

Cabe mencionar, no obstante, que esta teoría no se puede sostener ya que inclusive el carpintero que hizo la cama de la Paulette negó que la niña cupiera en ese hueco.

No sólo eso; peritos de la investigación contactados por SDPnoticias.com revelaron que el colchón fue volteado para darle a oler la sábana de Paulette a los perros de rastreo, los cuales revisaron la recámara 7 veces, y el cuerpo de la niña jamás estuvo ahí.

Además, cabe señalar, el padre de Paulette también sabía donde dormía su hija y tampoco hizo nada para evitar el “accidente”.

Por otro lado, los peritos revelaron a SDPnoticias.com que se encontraron fibras de tapetes de auto en los pulmones de la niña que no coinciden con ninguna de las alfombras de su casa, sugiriendo que estuvo en otro lugar.

La orden de Peña Nieto para inculpar sin pruebas a la madre de Paulette se derivaría de la presión de la opininón pública, que encontraría inverosímil la versión del simple accidente.

Periodistas como Jenaro Villamil han apuntado además a los nexos políticos y económicos de la familia Gebara Rahal con Peña Nieto, los cuales explicarían por qué el procurador Bazbaz acudió directamente al domicilio de los Gebara Farah sin que ellos tuvieran que ir a interponer una denuncia ante la PGJEM por la desaparición de la niña como el resto del mundo.

No sólo eso; Bazbaz nunca ordenó que se investigara inicialmente al padre de Paulette, Mauricio Gebara, a pesar de que fue el único que salió de la casa dos horas antes de que se descubriera la desaparición de la niña. además, Bazbaz desde el primero momento pretendió inculpar a Lisette Farah, a quien inclusive acusó en público tener un “trastorno de personalidad” sin presentar un sólo examen que acreditara la acusación.

Esa acusación sin pruebas por parte de la PGJEM provocó un linchamiento de la opinión pública hacia la madre de Paulette que ahora podría causar una acusación de homicidio sin que tampoco existan pruebas que la sostengan.

El caso Paulette se ha convertido en una de las peores crisis para Enrique Peña Nieto, ya que a pesar de las irregularidades y datos inexplicables en la investigación, se ha negado a despedir al procurador Bazbaz, cayendo inclusive en la incoherencia de decir que no existen pruebas ni de accidente ni de homicidio.

No hay comentarios: