miércoles, 28 de abril de 2010

Una vez más la burra-ultra-derecha gringa ataca

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Bajo el sol de Arizona

A Puerta Cerrada
2010-04-28
gomezalce@aol.com

• Dêja vú en Gobernación…
• Y sigue la ley de antros dando

La intolerancia y la ignorancia, mi estimado, engendran monstruos.

Como ya va siendo la costumbre surrealista de la política legislativa, esta semana sesiona, cual animales enajenados, la fauna en los congresos, local y federal, para que de lo perdido, lo que aparezca. Sobre todo porque en el primero las lacras amarillas y sus tribus whatever son dignos ejemplos de Animal Planet que se enfrentan por mantener sus cotos porque aprendieron la de cajón que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error, así que al mal paso darle negociación. Y los temas a discusión como Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana siempre dan fichas para Establecimientos Mercantiles que se pasó para este jueves e irá junto a Reforma Política.

Al grito de guerra perredista, my friend, se suma la PANdilla de Mariana Gómez del Campo, primera interesada para la ampliación de los horarios y, of course, las otras lacritas, las tricolores que no dan paso sin huarache que andan viendo de qué lado escupe el antro junto a la divertida chiquillada.

En la arena federal, los legisladores tampoco cantan mal las rancheras para eso de desquitar los sueldos al cuarto para las doce y una vez más, cual simpático dêja vú, los pactos secretos y los arreglones bajo la mesa se fueron al nabo rompiéndose el hilo por lo más delgado… cuyo epicentro nuevamente cayó en Gobernación.

¿La manzana de la discordiaaaaaa?

La Ley de Medios, que desencadenó la sugestiva embestida de Carlos Sotelo, otrora aliado de las televisoras y curado en salud por su propia bancada contra la PANdilla y el (des)gobierno aduciendo la falta de compromiso y pantalones para llevar a cabo una reforma que ya hizo agua lo que resta del sexenio… si se toma en cuenta que para septiembre estará bastante desatada la carrera de la sucesión presidencial.

El quid que se quiere vender, mi estimado, es que el cadáver de Bucareli se fue por la libre, cuando en Los Pinos en temas tan delicados como éste, y como lo fue el atractivo pacto entre Peña Nieto, Nava y el testigo de horror, perdón, de honor, no suceden sin una anuencia y/o conocimiento presidencial así que para qué tanta acusación estando el suelo tan parejo.

Y si de acusaciones, bullicio y griterío se trata, no cabe duda que las palmas a la pendejada de oro se la lleva Arizona y su ley SB1070, que ha desencadenado una serie de animadas reacciones que aglutinan diversos sectores que ya trastocan las fronteras de América Latina y nada mejor como que México y Felipe Calderón se suba al barco (de gran calado) de las contrariedades diplomáticas.

Lo que es inaceptable es que siendo México el principal socio comercial de los Estados Unidos se persista en esta neurosis de discriminación, de muros, de sellar fronteras, si el fondo y las formas del mentado TLCAN era precisamente lo contrario. Los discursitos y palmaditas de la Casa Blanca sobre estrechar lazos y andar de manita sudada con sus amigous del patio trasero se derrumban con notoria facilidad cuando en uno de sus estados se aprueban leyes contra los mexicanos.

Y sumándole que en este país, y gracias al talento de Felipe Calderón, se libra una irreflexiva guerra contra la “ridícula minoría” para que la droga no llegue… al mercado más grande del mundo, pues qué parte de la escalofriante película estos disfuncionales no están entendiendo.

Aquí se ponen los muertos para que allá se consuma la droga. Y ya encarrerados, amable lector, la injerencia en asuntos domésticos va in crescendo en asuntos de seguridad nacional y en la cadena de mando.

La ley SB1070 es una Caja de Pandora que liberará una reacción en cadena que ya da visos de prender en el ánimo de una sociedad como la norteamericana donde una gran mayoría de su población es latina. Es inadmisible que por el aspecto de una persona se le atropellen sus garantías individuales.

Tan insostenible es el descaro de los imbéciles que empujan esto, que el alcalde de Phoenix, Phil Gordon, ha decidido impugnarla por racista aunque en el fondo es una lucha de poder… por el poder en la Casa Blanca.

La extrema derecha y su ilustre talento que se ha empecinado también en descalificar, bloquear y vulnerar al mismo Barack Obama que tiene otra papa caliente en su atiborrado plato.

Lo lamentable, my friend, es que no hay nada nuevo bajo el sol… de Arizona.

No hay comentarios: