miércoles, 24 de febrero de 2010

No perdamos de vista los coctelitos en la política

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Los agentes encubiertos... descubiertos

A Puerta Cerrada
2010-02-24
gomezalce@aol.com

• Manitas sudadas
• El coctelito sinaloense

No hay político, mi estimado, que no tenga el don de mentir con audacia.

¿Reveladores? Los señalamientos del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, al aclarar (el descubrimiento del hilo negro-amarillo) que Jesús Ortega recibió billete del gymboree (con minúsculas) presidencial para ganar la dirigencia del PRD. Quizá porque a Ruiz le faltó simpática información sobre los eternos patrocinadores del travieso chucho que incluyó en su momento al mismísimo Vicente Fox, quien le ordenó a Lino Korrodi le abriera la chequera, así que para qué tanto ladrido estando el suelo tan sereno.

Y ni hablar de la ridícula fotografía donde posan Nava, Ortega, Camacho, Walton y Cué de manita sudada y con sonrisas de idiotas vaticinando el triunfo electoral de su engendro oaxaqueño en el próximo proceso electoral. Imagen, my friend, acompañada de la frivolidad de que este frente opositor no es una aventura, no es una anécdota, no es un episodio que se agota el 4 de julio, es mucho más que eso.


¡Brillante!


Famous last words. Es la oportunidad de que la pandilla tricolor se luzca con esta nueva PANdilla de disfuncionales, que no entienden que no entienden los mensajes de incongruencia lanzados para que su fin aliancista justifique los medios electorales. Con el agravante de la atractiva desmemoria de César Nava declarando que el PRI torpedeó la alianza en Oaxaca, cuando la reciente historia develó que fue la dupla Los Pinos-Bucareli donde se detonaron los misiles.


Y como en política el timing es todo, esta historia oaxaqueña de enredos y verdades a medias aún dará queso de sobra y mucho de qué hablar. Sobre todo de exquisitos papelitos y sucesos divertidos…


Como el ocurrido en Milpa Alta, amable lector, donde una vez más Genaro García Luna y su caterva de inútiles nos mostraron esa credibilidad, esa reputación y esa finísima imagen que acompaña la controvertida SSPF.


Y todo porque cinco de sus agentes descubiertos, perdón, encubiertos, andaban por esas tierras queriendo “levantar” genteun hombre y una mujer–, porque no se puede hablar de aprehender personas sin la respectiva orden del juez, yes?

El delicado quid fue que al capturar a la mujer, ésta, literalmente, se puso a gritar desencadenando la alerta vecinal y la orquesta del campanario que arrastró la chispita de los encendidos ánimos que por poco reintegran el dêja vú en Tláhuac, donde en un sugestivo operativo descubierto, no, no… encubierto, los pobladores mataron a agentes federales.


La simpática diferencia de Milpa Alta fueron las mentiras, para salvar cara, de Facundo Rosas (another usual suspect) al señalar primero que sus elementos, vestidos de civiles, verificaban la situación jurídica de las personas, para rematar después que andaban haciendo labores de inteligencia.


¡Chingoooooón!


Sobre todo porque el ilustre Facundo, my friend, no tenía ni idea del operativo, no sabía de las labores de inteligencia ni mucho menos de lo que sucedía en Milpa Alta, hasta que recibió la llamada de autoridades capitalinas que también intercambiaban datos con la PGR sobre la identidad que en un principio se pensó eran de los mAFIosos.


Resumiendo: el Comisionado de la PF vale madre, así como las formas que dijeron, again, todo del fondo en el manejo de estos operativos por la libre… que dejaron lesiones a 62 policías capitalinos y a 24 hospitalizados, develando el botoncito de que en la SSPDF (se cuecen habas) traen algunos problemitas para contener una crisis que, con la pena, tuvo a otros simpáticos operadores tras bambalinas para rescatar a los agentes federales.


Milpa Alta es una cándida muestra de que el horno social, my friend, no está para bollos federales.


Por la mirilla


Interesante encerrona del senador Malova ayer con la cúpula de Sor Beatriz, quien para convencerlo de que no abandonara el rebaño priista le propuso una elección interna en una convención de delegados, o sea, el dedazo de Aguilar Padilla para imponer a Jesús Vizcarra. Este PRI busca alargar los tiempos y romper la posibilidad de que la PANdilla sume otra alianza en Sinaloa… entidad que no hay que perder de vista por lo volátil del narco-coctelito… este reloj electoral se detiene este viernes.

No hay comentarios: