¡¡Exijamos lo Imposible!!
¡Aguas con la derecha!
03 Feb 10
Gonzálo Ruiz Posada
La Comisión Estatal de Agua, una empresa de clase mundial, según Manuel Urquiza Estrada.
En la administración de Ignacio Loyola Vera se dio el cambió, se quitó a un gran técnico para darle entrada al responsable que estuvo en el agua por nueve años, y que como lo hiciera Colón, navegó en dos océanos, el de Nacho y el de Paco.
Según el propio Ignacio, el chuPANpan le impuso al Ingeniero Urquiza para ese puesto, a tal grado era la preocupación del dueño del perico blas, con respecto a las maneras de Manuel, que le dio la encomienda a un cercano colaborador que cuidaran sus formas y sus fondos, para evitar que nos llevara al agua o que nos ahogara en ella, como lo hizo.
Loyola Vera inició un programa con la instalación de depósitos elevados, que al llegar Urquiza se detuvieron en su aplicación, según esto, con ese sistema se controlaría la presión y el consumo de la zona servida por esas esferas, las cuales todavía vemos en algunas partes de la ciudad.
Posteriormente, durante ese largo período al frente de la supuesta administración excelsa del Señor de Clase Mundial, sucedieron cosas absurdas e impensables, como los es el hecho de haber aplicado el IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (I.V.A.), cargo que estaba en los recibos, pero que en algunos foros, los funcionarios de Urquiza, negaban rotundamente el haber cometido semejante desaguisado.
Yo participé con mis volantes, entregados en la vía pública, para tratar de anular este estúpido y absurdo impuesto, pero entonces los señores dueños del H2O, lo suprimieron, e incrementaron todos los demás conceptos que se imprimen en el recibo, de tal tamaño era su cinismo.
También hubo campañas de cambio de medidores, porque según la norma cada 5 años hay que hacerlo, o lo que corresponda de acuerdo a su muy sesuda previsión.
Según la autoridad, hay que sustituir el aparato que cuenta los correspondientes metros cúbicos, entonces retiraban un medidor ya pagado, para poner el nuevo que se apuntaría automáticamente con cargo a los recibos de consumo.
Si Usted mi queridísimo usuario de este preciado servicio, deja de pagar dos o tres meses el correspondiente recibo, entonces con letras MAYÚSCULAS aparece una milagrosa palabrita que dice al final del mismo “NOTIFICADO”, y qué significa esto?
Según este picudísimo concepto, se supone que un técnico acudió a su domicilio para suspender el servicio del agua potable, y que después del pago, hizo el mismo recorrido para volver a conectar el suministro.
Esta operación es fingida, porque nunca se realiza, pero Usted tiene que pagar al CEA, aparte de su consumo, la no despreciable cantidad de aproximadamente $140.00 multiplicado por 2, por cada una de las ficticias maniobras, o sea $280.00 como si no fueran suficientes las cargas impositivas Calderonistas.
Me dicen las buenas lenguas, que un funcionario cercano a Manuel, les pedía “mordida” a los proveedores del cloro, y seguramente a los de otro tipo de equipo, a este señor se le conoce con el apodo de la “Mamalota”.
Ahora vienen los grandes zarpazos, lo que nos espera a los consumidores cautivos de este monopolio privatizado, entre ICA y los españoles.
El caso de Acueducto II. En su asignación, y relativamente escondida detrás de ICA (Ingenieros Civiles Asociados) hay una empresa española que logró la licitación, por imposición del propio Manuel Urquiza, ya que no contaba con todos los requisitos establecidos en la convocatoria. Recuerden a Paco Garrido en uno de sus paseos-giras por España, ahí salió con ellos.
Para premiar su gran apoyo y lograr la adjudicación de ese contrato, los empresarios en agradecimiento les organizaron a Manuel y a sus colaboradores un viaje a Europa, obviamente con todos los gastos pagados. Este fue el transparente inicio del viciado grandioso proyecto de Francisco Garrido Patrón, para que vean que la empresa era de clase mundial, por supuesto, si fueron a otro continente a mundializar la corrupción.
Resulta que con la brillante decisión de Paco, el agua en bloque para la ciudad de Santiago de Querétaro, y sus alrededores, está en manos de la iniciativa privada, en vez de conservarla como un bien estratégico por parte del gobierno.
Según esto, el proyecto se inició con el presupuesto de 2, 000, 000,000 (DOS MIL MILLONES DE PESOS) y creo que llegará, según yo, a 5, 000, 000,000(CINCO MIL MILLONES), ya lo verán, o sea como todos los milagros que nos colgó Paquito cuando sus cifras crecían estratosféricamente.
También se construyó un radar, para avisarnos de las inundaciones, por supuesto con un centro meteorológico, con objeto de salir en chinga para el cerro del Cimatario, si nos llega el agua a los aparejos, o en su defecto construir el arca de Noé. Este costo se fue de 14, 000,000, casualmente alcanzando una cifra más alta, así fue y así será.
Manuel Urquiza ha sido reconvenido por la Administración de Pepe Calzada para encontrar la cantidad de aguas negras que se estilaron en esa nefasta administración de Paco.
De los contratos para las plantas potabilizadoras no hablamos, porque no tengo información, pero podemos imaginarnos los resultados y sus consecuencias.
Hoy día es un lujo tener agua potable, por el costo de la toma, y otros menesteres, observen los copiosos conceptos que se inscriben en su recibo de pago, y verán el monto.
Después de la hambruna que recorre hoy día al país, tendremos en unos años la guerra por el agua, aunque sea de los manantiales del infiernillo, que en realidad son las aguas servidas del Valle de México.
Hace días observé en el restaurante California cómo dos colaboradores (ex colaboradores) de Urquiza Estrada, estaban revisando un documento, posiblemente para obtener otros jugosos dividendos a partir de nuestras costillas, o sea de la CEA, seguramente para curarse de la nostalgia de las mordidas, moches y jugoso estipendios, y qué creen, ahí se encontraba la “Mamalota”.
Verdaderamente nos heredaste una empresa de Clase Mundial, verdad Manuel? O sea el chuPANagua! Del Querétaro es mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario