¡¡Exijamos lo Imposible!!
Insaciable
lunes, 03 de marzo de 2008
Juan Camilo Mouriño Terrazo, Secretario de Gobernación del espurio FECAL, va por la Plataforma Logística de Exportación/ Para ello, el español ya se apoderó de 20 hectáreas en la comisaría San Ignacio/ El siguiente titular de la API será pieza clave para reactivar este proyecto que se le vino abajo a Patricio Patrón Laviada
Mouriño Terrazo se ha hecho multimillonario de la noche a la mañana aprovechando sus cargos públicos.
El futuro director general de la API de Progreso será pieza clave para reactivar el proyecto de la Plataforma Logística de Exportación, que se le cayó a Patricio Patrón Laviada en las postrimerías de su sexenio pero que ya fue retomado por Juan Camilo Mouriño Terrazo, el Secretario de Gobernación del espurio Felipe Calderón.
En efecto, el español que despacha en el viejo Palacio de Covián se apoderó de 20 hectáreas en la comisaría San Ignacio, del municipio de Progreso, las cuales se ubican en el corazón del mencionado proyecto que en un principio Vicente Fox y Patrón Laviada ya habían acordado entregar al mismo grupo español que recibió en concesión por 40 años la terminal de contenedores de Progreso.
Sin embargo, por las denuncias públicas de POR ESTO!, primero y, después, por la debacle electoral del PAN en Yucatán, Fox y Patrón Laviada tuvieron que desistir de sus propósitos, al menos temporalmente.
Sin embargo, un mes antes de que concluyera su desgobierno, Patrón Laviada ordenó al corrupto y multimillonario José Carlos “El Teclas” Guzmán Alcocer, entonces director de la COUSEY, que le vendiera a Mouriño Terrazo 20 hectáreas de tierras en San Ignacio.
Para no despertar sospechas, Mouriño, que tiene una marcada proclividad por hacer negocios desde el poder, primero dijo que construiría allí casas-habitación y luego que no, que instalaría una fábrica de turbinas para generar energía.
Lo único cierto, sin embargo, es que esas tierras constituyen el centro neurálgico de la proyectada Plataforma Logística de Exportación, en la que está previsto instalar una zona franca, ajena a cualquier tipo de inspección fiscal por parte del gobierno mexicano. La ubicación de estos terrenos plantea serios problemas a la COUSEY, que todavía es dueña de las hectáreas circundantes, de las cuales no puede disponer porque la propiedad de Mouriño prácticamente bloquea los accesos a la carretera a Progreso.
La operación de estas 24 hectáreas se protocolizó el 27 de junio bajo el contrato AC-2344011920-07, firmado por el corrupto y multimillonario José Carlos “El Teclas” Guzmán Alcocer.
Mouriño Terrazo se ha hecho multimillonario de la noche a la mañana aprovechando sus cargos públicos, desde los que ha incurrido en un descarado tráfico de influencias, pues junto con su familia y prestanombres posee en la región Sureste 38 gasolinerías, varias de ellas en Yucatán.
Además, el funcionario se ha caracterizado por vender en sus estaciones de servicio combustible incompleto, situación que sido denunciada por los ciudadanos.
El ex empresario gasolinero de Campeche, Santiago Espósitos Semerana, ha hecho notar las facilidades que las autoridades estatales le han dado a Mouriño para hacer negocios poco claros, cuando a los inversionistas que no son políticos les ponen diversas trabas para establecer negocios.
Incluso, Layda Sansores Sanromán ha cuestionado la honestidad del español al considerar que debe ser investigado por enriquecimiento ilícito, ya que no es posible que en tan poco tiempo haya realizado tantas inversiones millonarias.
En Yucatán, durante el desgobierno anterior, Mouriño resultó beneficiado con información privilegiada y también con la venta de tierras a precios menores que los del mercado.
Apenas el pasado domingo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió documentos oficiales de los actos de corrupción cometidos por Mouriño Terrazo cuando firmaba en el 2002 y 2003 como presidente de la compañía del grupo GES y recibió contratos de Pemex, cuando ya era funcionario en el período de Vicente Fox y después en la Secretaría de Energía.
Los contratos fueron firmados por el español como apoderado legal de la citada empresa el 20 de diciembre de 2002, el uno de septiembre de 2003 y el 20 de diciembre de 2003.(Rafael Mis Cobá)
No hay comentarios:
Publicar un comentario