jueves, 27 de febrero de 2014

Las condiciones de inseguridad continuan

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
No al aplauso fácil

El Movimiento de Regeneración Nacional subraya que las condiciones de inseguridad en el país no han cambiado por la detención de “El Chapo” Guzmán / Martí Batres expresa que se pretende generar una percepción falsa de la realidad

MÉXICO, D.F., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descartó enviar sus felicitaciones al gobierno federal por la detención del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Morena “no se sumará al aplauso fácil por la detención de ‘El Chapo’, ya que las condiciones de inseguridad en el país no han cambiado y se pretende generar una percepción falsa” de que es un logro, cuando la delincuencia va al alza, sostuvo el dirigente de Morena, Martí Batres Guadarrama.

el gobierno federal sólo tiene como noticia la aprehensión de ‘El Chapo’ Guzmán el sábado, el domingo, el lunes, el martes y el miércoles, es porque no tiene nada bueno que informarle al país”, subrayó.

Batres Guadarrama consideró que se debe aclarar cómo logró permanecer en libertad 13 años y cómo se financió; se debe conocer “cuál es la lógica de alianzas, acuerdos y rotaciones en las detenciones de este tipo de personajes”, ya que “se aprehende al Chapo Guzmán, pero se libera a (Rafael) Caro Quintero”.

A su juicio hay. “muchas medidas” para combatir a la delincuencia organizada, la primera es “cambiar la política económica”, porque es la que causó el crecimiento del narcotráfico en el país.

El problema, dijo, creció con el llamado libre comercio, el desmantelamiento del Estado social, con las privatizaciones, con la disminución de los salarios, con el creciente desempleo, con la privatización del ejido

No hay comentarios: