viernes, 28 de febrero de 2014

Al País lo gobierna el pueblo y nadie más

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El mal ya está hecho

Durante intensa jornada de trabajo que incluyó comunidades de Chiapas, Tabasco y Campeche, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA. criticó que el secretario de Hacienda Luis Videgaray asegure que no se aumentarán los impuestos hasta 2018 si ya lo hizo con la reforma fiscal que provoca carestía e inflación / Llama a la resistencia civil pacífica contra las malas acciones gubernamentales, entre ellas evitar los cortes de energía eléctrica que amenazan a los pobladores más necesitados

PALIZADA, Cam., 27 de febrero.- Como parte de su gira por el estado de Campeche para alertar a la ciudadanía sobre el plan privatizador de la actual administración federal, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) visitó el municipio de Palizada, en donde invitó a los habitantes de esta localidad a levantarse de forma pacífica contra las malas acciones gubernamentales.

Desde las once de la mañana, los pobladores de Palizada empezaron a dirigirse al kiosco del parque Ignacio Zaragoza, lugar donde se llevaría a cabo el mitin del político tabasqueño, y poco antes de que iniciara el evento el sitio fue totalmente abarrotando.

En esta comunidad, en donde parece que el tiempo se detuvo o por lo menos no avanza al mismo paso de otras ciudades de la región, a falta de otros medios de comunicación más efectivos, el llamado a participar en el evento de AMLO se realizó a través del tradicional perifoneo.

Poco importó la lluvia a los seguidores del tabasqueño, pues lo esperaron pacientemente hasta que descendió caminando por la Calle “E. A. Heredia”, saludando a comerciantes y a todos aquellos que por ahí transitaban, para posteriormente acercarse a los asistentes, quienes lo recibieron coreando el reconocido lema: “Es un honor estar con Obrador”.

El público que acudió a escuchar las palabras del dirigente nacional de MORENA estaba conformado por adultos mayores, pescadores, amas de casa y hasta estudiantes de secundaria, quienes se vieron conmovidos por las propuestas del representante nacional de MORENA.

Luego, tras abrirse paso entre la multitud, López Obrador inmediatamente tomó su lugar en el kiosco, a lado de los representantes de los dirigentes locales y estatales de MORENA.

Tras ser presentados los integrantes del Presidium, Andrés Manuel López Obrador tomó el micrófono y se dirigió a todos los presentes para explicar el plan que encubre todo el movimiento social y político que él preside.

Su mensaje fue claro: “Este país lo gobierna el pueblo y nadie más”. La respuesta de su público también: “Yo voy contigo AMLO”.

López Obrador repasó las cuatro reformas que fueron promulgadas en contra de los intereses de los mexicanos: la laboral, la hacendaria, la energética y la educativa.

Estas reformas, dijo López Obrador, “en nada, en nada benefician a los mexicanos”.

El líder de la izquierda mexicana incluso bromeó respecto a la operación coronaria a la que se sometió el pasado mes de diciembre: “Ya estoy mejor de salud, y aquí andamos de pie. El doctor me comentó que me está ayudando mucho a mi recuperación el traer de mecate corto al corrupto de Enrique Peña Nieto”. Los aplausos no se hicieron esperar.

López Obrador se manifestó orgulloso de que la casas del Pueblo Mágico de Palizada conserve sus tejas francesas. “Son el único país que las conserva”, dijo y luego exhortó a los paliceños a no dejar que atenten contra su patrimonio cultural: “Que no venga nadie a decirles que esto se tiene que modernizar”, subrayó.

Antes de abandonar el lugar, se tomó varios minutos para escuchar a las personas que solicitaban sus asistencia. Muchos de ellos eran portadores de denuncias en contra de las autoridades locales, otros solamente querían ser escuchados, como es el caso de un grupo de pequeños comerciantes que se quejaban de la falta de apoyos e incentivos y el incremento de las obligaciones fiscales.

El dirigente de MORENA insistió en que todos estos problemas se verán arreglados en el futuro, siempre y cuando el pueblo lo desee.

Declaraciones a POR ESTO!

Al finalizar su visita, algunos palizeños externaron sus opiniones a este diario

“Este hombre es el único líder político que tenemos en nuestro país. Viene a ofrecernos toda una revolución pacífica, y si no tomamos las armas de la razón, pronto no tendremos más nación que disfrutar”, dijo José del Carmen Damas.
sigue leyendo

No hay comentarios: