¡¡Exijamos lo Imposible!!
El secuestro y homicidio de Paulette ya está en manos de Peña Nieto
Pancho Villa (@PanchoVillaXXI)
19 de April, 2010
Encubrimiento, complicidades,corrupción, tráfico de influencias, compadres cubriéndose unos a otros… y hasta pendejadas para no pensar tan mal… Caray, aún no podemos, con la información que se ha conseguido al día de hoy, concluir cuál de todas las anteriores arbitrariedades y violaciones a la ley se ajustan a este caso. Pero lo que sí les podemos asegurar es que el manejo tan desaseado de este caso ahora ha llegado al departamento de justicia de Estados Unidos, gracias a la invitación al FBI por parte del procurador Bazbaz. Esto último por su afán de que lo validen en sus arbitrariedades y abuso de autoridad.
Déjenme platicarles que, este fin de semana el caso hizo crisis para la máxima autoridad del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ya que durante 6 días de los pasados 10, las nanas sufrieron un interrogatorio durísimo, en el que los fiscales de Bazbaz se condujeron al mejor estilo de la antigua policía judicial (solo les faltó el agua mineral con Tabasco y las bolsas de plástico) con el fin de encontrarles contradicciones en sus declaraciones, además de un algún amigo con el cual implicarlas en el secuestro de la niña. Pero, sorpresa. en una las sesiones video grabadas, una nana se avienta el torito de que el papá de Paulette, amigo del procurador Bazbaz está involucrado en la desaparición de la niña.
En la madre… Los teléfonos Nextel repiquetean, se pide línea para seguir y sobre qué hacer con la atrevida nana… silencio del otro lado de la línea, están paralizados … no saben qué hacer. Y entonces deciden llamar al apaga fuegos, al hombre que resuelve todas las pendejadas de los amigos del gobernador en el Estado de México, y me refiero al muy capaz y cercanísimo a Peña Nieto, al secretario General de Gobierno, Luis Miranda, que solo les dice, que lo resuelvan conforme a derecho, caiga quien caiga o renuncien, que ya le causaron mucho daño a la imagen del Gobernador. Hasta ahí pensé que esta novela terminaría bien, pero de pronto…
Que el gobernador declara públicamente (en la misma semana que se entera el procurador de la declaración de la nana,) que apoya incondicionalmente a su procurador en sus conclusiones y en el manejo de la investigación y pide a la sociedad que tenga paciencia. Que esperen los resultados de las investigaciones científicas. Carajo, no le entiendo, ¿a cuáles se refiere? ¿No determinaron su Procuraduría que la niña murió accidentalmente en su cama?
Y sigue declarando el gobernador que no se enganchará contra sus detractores políticos, refiriéndose al PAN y PRD, como si el secuestro y homicidio de una niña y el criminal manejo de la investigación del caso fueran políticos. Por favor, señor gobernador.
Usted solo se metió al caso al haber declarado que conoce de él, y que avala la investigación, de la cual usted no debiera por mandato de ley tener conocimiento, y usted como abogado sabe que violó la ley al enterarse de los detalles que obran en el expediente.
Entonces, ahora le pregunto: ¿Va a permitir que se arraigue al papa de Paulette, por la declaración e implicación de la nana de que estaba enterado de la ubicación de la niña? O cederá a las presiones de los amigos de él. Y ¿por qué esperar tanto las recomendaciones de los agentes de su propia Procuraduría el mismo día de la desaparición de Paulette (ver mi artículo “El crimen de Paulette se acerca al círculo íntimo de Peña Nieto http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pancho-villa/2010/04/08/1023137 ).
Si no hay nada que esconder y por el bien de la justicia en su estado, le propongo, señor Peña Nieto, sea nombrado un fiscal especial independiente, y que este sea designado por los presidentes nacionales del PAN, PRD y PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario