lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Alerta! nos acozan las narcobarbies

http://moneros.uni.cc/?p=53627
¡¡Exijamos lo Imposible!!
La otra “Barbie”
Por Jorge Canto Alcocer


Con gesto adusto ante los incómodos cuestionamientos de los escasos medios que no están bajo su control, la otra “Barbie” sobrevivió esta semana a un nuevo escándalo. Protegido celosamente por los medios más poderosos, apapachado por su “gaviota”, con todo el apoyo de Salinas de Gortari, Calderón y los más obscuros enemigos de México, Enrique Peña Nieto cruzó un nuevo Niágara manteniéndose como el candidato que las mafias y la oligarquía enfrentarán al creciente movimiento de resistencia popular.

Y es que el político mexiquense, el “hombre del copetito” ha mostrado tener más vidas que un gato en su intento, precisamente, por ser el nuevo “gato” de Los Pinos. Su trayectoria en el gobierno del Estado de México se ha caracterizado por manifestar todas las corruptelas, perversiones y desviaciones ideológicas que identifican a lo más hediondo que existe en lo que alguna vez fuera el Revolucionario Institucional, ahora limitado a destazar al Estado social que fuera trabajosamente construido por hombres como Lázaro Cárdenas, Francisco J. Múgica y Vicente Lombardo Toledano, entre otros.

Las llamativas sonrisas de la “narcobarbie” fueron nuevo motivo de preocupación para la “Barbie política”. Hicieron nacer toda clase de conjeturas, que, en todo caso, volvieron a poner en entredicho la ya desprestigiada figura del actual hombre fuerte del Grupo Atlacomulco.

Hagamos un poquito de historia: No llevaba todavía su primer año en el poder el muy acicalado gobernante cuando la criminal actuación de la Policía Federal aplastó a las personas y los derechos del heroico pueblo de San Salvador Atenco, en una acción en la que Peña Nieto pecó de omisión, ya que si bien la responsabilidad plena del violento ataque contra los luchadores de Atenco corresponde al Gobierno Federal, ciertamente el mexiquense estuvo enterado de los hechos e incluso defendió públicamente las violaciones y golpizas que los criminales con charola cometieron en aquel abril de 2006.

La trágica muerte de su esposa en enero de 2007 tampoco puede achacarse al “bonito” candidato de Televisa, pero sí es culpable del manejo faccioso y falsario de la información sobre el asunto. Dictámenes médicos falsos, boletines oficiales llenos de mentiras, disculpas orquestadas por los propios “periodistas” de Televisa, son sólo algunas de las corruptelas que envuelven este suceso, que permitió al político galán “hacerse” convenientemente de una novia “a modo”, una de esas figuritas de escaso talento y gran belleza que las televisoras fabrican por racimos.

Mucho más grave fue el caso de Teotihuacan, acallado por la mayoría de los medios, y que continúa en pugna, en el que Peña Nieto personalmente ha defendido las atrocidades que una empresa privada está cometiendo contra uno de los sitos arqueológicos más importantes de la humanidad, todo con el cínico aval de las autoridades del INAH, pero el enérgico rechazo de los científicos que trabajan para este organismo, así como de autoridades internacionales en la materia. Huelga decir que las empresas involucradas en los trabajos que están ocasionando daños estructurales en algunos de los edificios más hermosos y antiguos de nuestra mexicanidad están obteniendo fabulosas ganancias, y más aún son las que se esperan obtener del corredor turístico planeado, en el cual no han sido incorporadas las comunidades que habitan el perímetro del sitio, sino únicamente las grandes multinacionales turísticas, que se llevarán el pastel completito, aunque claro, después de pagar las correspondientes “mordidas”.

Pero si los escándalos y conflictos menudearon en los primeros años del mandato de “La Barbie” Peña Nieto, el presente año ha sido mucho más movido. Las inundaciones del Valle del Chalco en febrero, con miles de damnificados y carreteras colapsadas; el escándalo “Paulette”, en el que su Procuradorotra “Barbie” por cierto- terminó pagando los platos rotos, y ahora la detención de la “narcobarbie” en sus dominios, en una población muy cercana a la capital mexiquense, vuelven a poner los “focos rojos” entre sus deleznables padrinos políticos.

Sabemos que muchos mexicanos bien nacidos y mejor intencionados piensan que la otra “Barbie” será la salvación, toda vez que significará el retorno del PRI al poder nacional, con la consecuente expulsión de los corruptos panistas. Nada más equivocado: hoy por hoy, Peña Nieto es precisamente el candidato de lo peor del PAN y lo más sucio del PRI. Eso lo sabeny lo dicen- incluso los pocos panistas decentes que aún siguen en ese instituto. Por eso no podemos equivocarnos: por un lado está la mafia y su candidato; del otro lado, el movimiento popular de resistencia. Más allá de las desprestigiadas banderas de los tristes partidos políticos que nos acongojan, esa es la realidad de nuestra patria.

No hay comentarios: