jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Debe un Obispo decir pendejadas?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El lenguaje de Onésimo Cepeda, de “verdulero” y “desafiante”: expertos
vía Misterios Públicos
2/09/10
Ridiculiza la investidura y falta al respeto de la feligresía, dicen
Carolina Gómez Mena

02/09/2010

México, DF. Expertos en religión criticaron el lenguaje de “verdulero”, “procaz” y “desafiante” utilizado por Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, quien el miércoles pasado señaló que “el Estado laico es una jalada”.

“Esas palabras pueden escucharse en La Merced, Tepito o en la Central de Abastos”, pero que no se espera que salgan de la boca de un ministro de culto, señalaron.

“No es que uno se espante por el lenguaje, sino por quien lo usa. Ese léxico que “quiere ser populachero y coloquial” lo único que hace es “ridiculizar la investidura y es falto de respeto hacia la feligresía”, señaló Josué Tinoco Amador, profesor investigador de la UAM Iztapalapa.

“La gente que acude a los ministros de culto busca en sus discursos un remanso espitirual, no que le lancen uno tipo Polo Polo”, añadió.

De su lado, Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (Aler), indicó que Cepeda “se da el lujo de hablar del Estado laico en forma irónica, insultante y grosera porque los jerarcas gozan de fueros, nadie se atreve con ellos, se consideran intocables y hacen lo que se les da la gana. Por eso pueden burlarse y desafiar al Estado de derecho; prácticamente está diciendo que la Iglesia es la que fija las reglas en el país”.

No hay comentarios: