lunes, 29 de octubre de 2007


La Habana, lunes 29 de octubre de 2007

¡Vas bien Revolución!
El pueblo uniformado

Gabriel Dávalos

Miles de cubanos avanzaron por céntricas avenidas de la capital en las primeras horas de este domingo para rendir homenaje a lo largo del litoral habanero al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 48 de su desaparición física, e igualmente desde todo el archipiélago el pueblo lanzó flores al mar y ríos en su recordación.
Encabezaron la peregrinación Pedro Sáez Montejo, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana; el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); el general de división José Milián Pino, viceministro del Ministerio del Interior (MININT); y otros generales, altos oficiales y dirigentes del Partido.
Antes de iniciar la marcha, la Plaza de la Revolución se convirtió una vez más en tribuna para expresar el repudio de los militares de la mayor de las Antillas a las provocaciones y medidas del presidente de los Estados Unidos contra nuestro país.
Las FAR se traducen en la guerra de todos los cubanos, donde cada uno de nosotros tiene un lugar, un medio, y una forma de lucha para defender la Patria, expresó el camilito Néstor Martínez Díaz.
Junto al pueblo trabajador, dijo, solo aceptamos órdenes de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, de Raúl y del glorioso Partido Comunista.
Jessica Pérez Quesada, cadete del Instituto Superior del MININT Eliseo Reyes Capitán San Luis, reafirmó que en Cuba quienes usan el uniforme verde olivo son parte del pueblo. Seguiremos preparándonos para seguir venciendo, aseguró.
Oficiales, cadetes, guardiamarinas, camilitos, trabajadores civiles y combatientes de las Fuerzas Armadas Re-volucionarias y el Ministerio del In-terior, junto a estudiantes y el resto de la población, inundaron la Avenida Boyeros y la calle G hasta llegar al Malecón.
En otras zonas del país se realizaron actos de recordación de Camilo, como ocurrió el sábado en Yaguajay o este propio domingo en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, de donde partió el jefe guerrillero del Ejército Rebelde aquel 28 de octubre de 1959 hacia La Habana, luego de eliminar una traición contra la Revolución.

No hay comentarios: