martes, 11 de diciembre de 2007

LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE







En su emisión número 48, correspondiente al 4 de diciembre del presente, el programa La verdad sea dicha dedicó varios de sus segmentos al cada vez más preocupante tema de los intentos de la derecha de privatizar el petróleo.



El mensaje semanal del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que se transmite por esa vía, fue dedicado a explicar nuevamente este tema y las propuestas que su gobierno ha hecho para detener tal fechoría.




Posteriormente, La verdad sea dicha explicó los objetivos de la campaña en defensa del petróleo y entrevistó a los distintos miembros de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo (constituida el pasado 18 de noviembre en el marco de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática).
Por la importancia del tema y con el fin de aportar a que esos mensajes audiovisuales también lleguen mediante la palabra escrita, el servicio de noticias ISA los transcribe a continuación.



Estamos viviendo momentos definitorios en la historia de nuestro país; los que llegaron al gobierno mediante un fraude electoral, pisoteando la dignidad de los mexicanos, violando la Constitución, dando un golpe de Estado, quieren cometer una fechoría mayor: quieren entregar el petróleo a los extranjeros.
Como todos sabemos, hasta el 18 de marzo de 1938, el petróleo, un recurso de la nación, de los mexicanos, estaba en manos de extranjeros. El general Cárdenas decidió expropiar el petróleo en beneficio del pueblo de México; gracias a esa decisión visionaria del general Cárdenas, hoy día, de cada peso del presupuesto nacional, por sólo poner un ejemplo, 40 centavos provienen de los ingresos petroleros.



Tenemos que defender el petróleo por muchas razones. Primero porque el petróleo, junto con nuestro pueblo, es el recurso que nos puede permitir sacar adelante a México. Los países que tienen petróleo tienen posibilidad de desarrollo.



Es mentira que el gobierno no tiene dinero para rescatar a Pemex (Petróleos Mexicanos); yo doy un dato: en los últimos tres años de Vicente Fox, se obtuvieron, nada más de excedentes por los precios elevados del petróleo, 10 mil millones de dólares cada año. Para tener una idea de lo que significa esta cantidad y de cómo se pudo utilizar esos excedentes para impulsar el desarrollo petrolero y no se hizo, 10 mil millones de dólares es lo que cuesta construir las tres refinerías que necesita el país para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.




¿Qué es lo que estamos planteando? Que si hay una iniciativa para modificar una ley, para modificar la Constitución, con el propósito de entregar el petróleo, de inmediato nos vamos a movilizar.



Se creó esta comisión para la defensa del petróleo; ellos van a convocar a todo el que quiera aportar, todo el que quiera participar; se van a formar círculos de estudio, se va a analizar bien este asunto; va a haber desde luego reflexión, pensamiento, pero fundamentalmente, si es necesario, mucha acción. Nos tenemos que organizar porque va a haber acciones de resistencia civil pacífica bajo tres criterios: primero, no violencia; segundo, no afectar a terceros; y, por último, que todas estas acciones sean eficaces.



No se trata de que nada más apaguemos nuestra luz a una hora determinada o que encendamos las luces del carro; eso no los va a detener; tenemos que llevar a cabo acciones más fuertes, repito, en el marco de la resistencia civil pacífica.



No vamos a permitir la entrega del petróleo, no vamos a permitir que se entregue ni el presente ni el futuro de las nuevas generaciones, el futuro de nuestros hijos; no queremos que nuestros hijos sean esclavos en su propia tierra y queremos seguir siendo un país independiente, libre. No queremos que la política que debemos aplicar en México nos la estén dictando desde el extranjero. Queremos un país libre, un país soberano; la patria no se vende: la patria se defiende. Ésta es una batalla, no es una escaramuza. Vamos con todo, pero los vamos a parar a estos vendepatrias. El petróleo no se va a entregar a extranjeros.






¡¡Exijamos lo Imposible!!

No hay comentarios: