sábado, 15 de marzo de 2014

Estas conmigo o te organizo una guerrita

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Guerra por el petrodólar, no por democracia 
Manú Dornbierer

Satiricosas

¡Lo mismo que pasó con IRAK! En 2014 el mundo está en peligro de otras guerras calientes -YA NO GUERRA FRIA- entre Estados Unidos y Rusia, porque el petrodólar está en peligro.

Los rusos -y también los chinos- podrían desechar el dólar e imponer el PATRÓN ORO para comerciar el petróleo y el gas ruso que alimentan a muchos países. Eso significaría según expertos gringos que en 3 años el dólar perdería el 80% de su valor. Así que la guerra contra esta posibilidad ya hace rato que empezó en todos los puntos del planeta en que gobernantes y poblaciones se niegan a seguir siendo esclavos de voraces instituciones como el FMI, Banco Mundial, OCDE (manejada por el mexicano Angel de la Dependencia Gurría) entre otras que amenazan hoy con grandes sanciones a Rusia, los muy ingenuos.

Estás conmigo o te organizo la guerra, sería la divisa de Obama y su secretario de Estado Kerry. Al ver esta táctica indudable ya para muchos que dentro y fuera de Estados Unidos comprendemos, se me ocurre pensar que la cada vez más desprestigiada narco Guerra Gringa de Fecal, impuesta por Geoge Bush Jr. a través de la Iniciativa Mérida, fue también una de esas “estrategias” para obligar a México a ceder el petróleo. O te doblegas o no paro la guerra en TU territorio y sigo surtiendo armas a TUS cárteles. El caso de México puede no estar lejos, con sus asegunes y particularidades internas, del de Venezuela y Siria, de la cual opinan algunos que la guerra que desataron los gringos ahí es un prolegómeno de su planeada ocupación del (ese ) nuclear Irán.

VOLVIENDO AL TERRIBLE EJEMPLO DE IRAK

Hoy se sabe perfectamente que la verdadera razón de las guerras de los petroleros Bush, padre e hijo, contra Irak, desatadas a fin del siglo XX y principio de XXI fue la misma. Se habló de cancelar el petrodólar como moneda del comercio regional del petróleo. Saddam Hussein, ex socio y amigo de los Bush al que habían sostenido y armado contra Irán, pasó al campo enemigo hasta su destrucción con todo y país por la intención expuesta del cambio de patrón de pago. Lo empezaron a picar a través de la gasolinera bajo dominio occidental de Kuwait. Por órdenes del imperio le evitó a Irak, país del que había sido una de sus provincias, el paso a Ormuz es decir al mar, al Golfo Pérsico. Se conoce el resto.

Con el apoyo de la ONU, Bush padre ordenó el bombardeo en 1990 contra Irak de 100 misiles crucero Tomahawk disparados desde barcos estacionados en aguas del Mar Rojo y el Golfo Pérsico. La Tormenta del Desierto, se llamó esa operación de guerra. O como la llamaba Saddam Hussein, La madre de todas las batallas. Algunos de los blancos alcanzados durante los primeros ataques fueron 3 Palacios Presidenciales, el Ministerio de Defensa, la Dirección de Inteligencia Militar, cinco estaciones de teléfono, el puente Ashudad, el Cuartel general de la Fuerza Aérea, una fábrica de ensamblaje de misiles Scud, la sede del partido Baath, la sede central de la policía, la estación central de televisión y diferentes ministerios. La guerra de Bush Sr. duró poco, del 2 de agosto de 1990 al 28 de febrero de 1991, pero el efecto fue un bloqueo económico que duró la década. Participaron en él muchos países, afiliados a la ONU, que empezó por arruinar al país al grado de desatar enfermedades por ejemplo, porque no se podía comprar refacciones para las plantas tratadoras de agua. Estuve en Bagdad dos semanas y pude percatarme del daño a la población causado por los estadunidenses y sus “aliados”. El que me dio directamente estos datos fue un médico originario de Nueva York al que avergonzaba la actitud de su país y él ayudaba a llevar algunas medicinas a los hospitales de Bagdad.

En cuanto a la guerra de Bush Jr. llamada irónicamente “Operación Libertad Iraquí” en Estados Unidos y “Operación Telic” en el Reino Unido los dos principales países sobre los que recae la vergüenza histórica de haber destruido a la Mesopotamia, cuna de la civilización, fue en realidad una cruel y destructiva ocupación de Irak que no fue autorizada por la ONU, que empezó el 20 de marzo de 2003 y finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011.

Con el eterno pretexto imperial de “implantar la democracia” pero sobre todo de buscar “armas nucleares de destrucción masiva” en Irak, aunque a priori sabía que no existían porque años atrás Israel había destruido la posibilidad iraquí de entrarle a lo nuclear, Estados Unidos probó sobre la inerme población civil iraquí las nuevas y terribles armas imperiales en un horrendo supershow televisado que no ha podido olvidar ningún ser verdaderamente humano que lo haya visto en CNN.

Por esa razón esencial dos terribles guerras directas contra Irak acabaron a ese país brutalmente atacado en 2003 por una coalición vergonzosa de Estados Unidos y Gran Bretaña plus algunos otros que deberían pedir perdón como España, Dinamarca y Australia. Todos contra Irak porque Saddam Hussein “tenía armas atómicas escondidas”. Los brutales aliados sabían perfectamente que no las iban encontrar porque no las hubo.

El 22 de octubre de 2010 la página WikiLeaks hizo públicos los documentos Irak War Logs[1] (Registros de la Guerra de Irak), 391,832 documentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre la guerra de Irak y su ocupación entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2009 en los que se revelan, entre otros asuntos, el uso sistemático de torturas, la cifra de 109,032 muertos en Irak -de los que 66,081 fueron civiles, el 63%; 23,984 ‘enemigos etiquetados como insurgentes’; 15,196 del “país anfitrión” (las fuerzas del gobierno iraquí) y 3,771 fueron muertos “amigos” (fuerzas de la coalición)-. Cada día, de media, murieron 31 civiles, durante un período de seis años.

AHORA, UCRANIA Y CRIMEA

Estados Unidos interviene ahora “para defender la democracia y los derechos humanos”, en una antigua república de la URSS que devino un país independiente desde 1991. En 1956 Nikita Krushev, sin visión del futuro, le anexó la península de Crimea que a su vez se convirtió en región autónoma. El principalísimo puerto de Sebastopol, en donde se encuentra la Base de la Armada Rusa obtuvo en 1997 permiso de mantenerla para la flota del Mar del Negro hasta 2017, y el depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, en 2012 prolongó el periodo de ocupación hasta 2042. A cambio, Putin le daba a Ucrania el gas a un precio ventajoso. En Crimea el 60% de la población es rusa y está por darse un referéndum para su regreso a Rusia.

La intervención estadunidense en la región con violentos guaruras de caras cubiertas, supuestos ucranianos ardientes partidarios de Occidente, ha causado ya graves y sangrientos conflictos. ¿Y ahora qué? Pues por supuesto Estados Unidos en tan lejanas tierras se siente llamado a ser el juez del referéndum y su presencia no puede ser tolerada por Rusia.

Obviamente la cosa está que arde
.

El actual peligroso rebumbio en el planeta se debe, dicen especialistas gringos, al “Gran Garrote”, secretario de Estado, John Kerry. En el Reino Unido se coló en Londres un documento secreto que asegura que no va a apoyar las sanciones económicas contra Rusia porque a los gringos se les pasó la mano en Ucrania.

El famoso economista Dr. Jim Willie insiste en que el verdadero problema es que no le conviene a Occidente pagar el petróleo y el gas en algo que no sean DÓLARES.

Willie alerta: “Veremos muy pronto a Rusia demandar el pago de su gas y su petróleo en rublos o en oro. No creo que sea un shock para nadie porque los rusos tienen 20 mil toneladas de oro, y van a querer apoyar su rublo con oro. “Screw the dollar”, dice Willie , lo que creo poder traducir como “¡Que se chingue el dólar!”. Y agrega que los chinos también tienen otras 20 mil toneladas de oro y también se sustentarán con oro, para cambiar completamente el panorama mundial. Y finalmente dice que en cambio lo que sustenta al dólar, lo que es unos de sus pilares es “the military”… o sea la guerra.

En el siglo pasado en 1914 hubo una atroz... Ojalá no se repita la historia cien años después. Habría que platicársela a los señores Obama y Kerry. Y señalarles que ya pocos son los que creen que llevan la democracia y los derechos humanos en sus indeseadas y sanguinarias intervenciones, que se den en Siria y en Venezuela o en Ucrania y Crimea.

http://satiricosas.es.tl
@manouscrita 

No hay comentarios: