sábado, 1 de marzo de 2014

Ahí no caben ni políticos ni gánsters

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
El Chapo Forbes
Manú Dornbierer

Satiricosas
 
“CEO of the Sinaloa cartel, “El Chapo” is the world’s most powerful drug trafficker. The cartel is responsible for an estimated 25% of all illegal drugs that enter the U.S. via Mexico. Drug enforcement experts estimate, conservatively, that the cartel’s annual revenues may exceed $3 billion. This February the city of Chicago branded him the first “Public Enemy No. 1” since Al Capone”. (Comentario en la revista Forbes # 67).

Se utiliza el término CEO para designar al director ejecutivo, director gerente, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente, gerente o director general de una empresa. No es cualquier cosa que la gran revista Forbes designe al chaparrito más famoso de México, El Chapo, Joaquín Guzmán Loera, como el superduper funcionario del narcotráfico, responsable del 25% de las drogas ilegales que entran a ese inocente país llamado Estados Unidos de América. Tampoco es fútil que los expertos “fortalecedores de la ley”, como dice el comentario, estimen conservadoramente que las ganancias anuales del cártel de Sinaloa puedan exceder los “3 billones de dólares”. ¿Están mal? Una cantidad semejante sólo debe utilizarse, según expertos, en finanzas globales para la inmensa deuda, por ejemplo, de Estados Unidos.

Y es que un billón de dólares en USA significa hoy por hoy “un millón de millones”, un número uno con doce ceros. Pero en países (o personas) pobres significa sólo “la futileza de mil millones”. Es absurdo por consiguiente hablar de “billonarios” privados pues no hay nadie que posea abiertamente cuando menos, un millón de millones de dólares. Y cuando la citada revista en su portada utiliza la expresión “The Billionaires” se equivoca, oculta o engaña.

¿CUANTO ES HOY UN BILLON DE DOLARES?

Bob Bluey, conocido bloguero y periodista estadunidense, ofreció el 17.6.2011 esta explicación, a mi entender la más “joven” e inteligente del peliagudo asunto. Y la adopté:

Mil millones solía ser un número grande en Estados Unidos, pero ahora se habla cada vez más de billones de dólares. ¿Qué significa en realidad un billón? () A lo largo del año pasado, mi colega Bill Beach y yo hemos viajado a varias ciudades de todo el país para hablar sobre la crisis de la deuda. Nuestro público es la Generación “Pagadeuda”, jóvenes profesionales menores de 40 años que están camino de heredar un país plagado por niveles sin precedentes de deuda. Hablar acerca de estas cifras de gran tamaño puede ser todo un reto, por lo que solemos abordar el asunto de lo que significa un billón de dólares desde el principio. Aquí tienen algunos ejemplos de cómo lo explicamos: -Un billón de dólares americanos es $1,000,000,000,000 (con 12 ceros).

-Con un sueldo de $45.8 millones anuales, el jugador de baloncesto LeBron James tendría que trabajar 21,843 años para llegar al billón de dólares. -La vida promedio en Estados Unidos tiene una duración 2,400 millones de segundos.- Si retrocediéramos mil millones de segundos hoy sería el año 1979. Si retrocediéramos un billón de segundos hoy sería el año 29,700 antes de Cristo”.

Así haya muchos millonarios -tenemos algunos en este país pobre para la inmensa mayoría, pero muy satisfactoriamente “emergente” para un puñado- que según la misma Forbes poseen muchos miles de millones de dólares, pero no se conoce a ninguno que tenga “un millón de millones de dólares”. Los billonarios, en el sentido antes visto, pueden existir, pero por lo que hasta hoy podemos ver sólo en forma de inmensas empresas quizás, o de gobiernos de países. Por consiguiente, cuando Forbes habla en términos actuales de 3 billones de dólares, refiriéndose al Chapo, está hablando del cártel de Sinaloa, , pero al mismo tiempo de presuntos socios poderosísimos obviamente detrás del inmenso negocio. ¿Y quiénes serían? A mi entender, el gobierno gringo y el mexicano, que hoy juegan a disputárselo y se jalonean para que el otro no se aproveche de la info. Que no sean cuentistas, por favor. Uno y otro saben TODO.

EL NEGOCIO MAS GRANDE DE USA Y DEL MUNDO 

Y aquí llego a una tesis que sostengo y sostuve tras una investigación de casi dos años, de fines de 1989, todo el año 1990, hasta su aparición en 1991, realizada en cientos de fuentes, siendo la primera documentos oficiales de la declaración de la Guerra contra las Drogas y la “Estrategia Nacional Para el Control de las Drogas” por parte de Estados Unidos a los “criminales países productores de drogas”. Me proporcionó en 1989 la dicha Estrategia, el entonces Procurador General de la República durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Lic. Enrique Alvárez del Castillo (1923-2006), antes Gobernador de Jalisco y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La conclusión y tesis a la que llegué está expuesta en mi libro “La Otra Guerra de Las Drogas”, Grijalbo 1991, 1992, 1993. E.-Libro, 2002. Y Libros del Sol 2006 y 2007. Es el libro por desgracia de “nunca acabar” del que voy a presentar una nueva edición cuanto antes en Amazon próximamente con las nuevas drogas sintéticas que han aparecido en el mercado al momento y que investiga mi colaborador, el Dr. Enrique Caballero Peraza. Las drogas son el mejor y mayor negocio de Estados Unidos y hoy con más esclavos globales. El tráfico de drogas tal y como lo conocemos en el mundo NO puede existir sin que SE INVOLUCREN EN ÉL TODOS LOS GOBIERNOS.

TODOS EN EL AJO 

Pobres pueblos que viven en la ignorancia, manipulados por una desinformación sistemática comandada por el gobierno mundial, que hoy se está develando, pero que no ha dejado de existir desde siglos. El problema de los medios de comunicación no es sólo la censura local, que es la de menos, sino la mundial. Y cuando hay periodistas valientes, inteligentes, súper informados como es en México el mejor ejemplo Carmen Aristegui, los cooptan, como en el caso la CNN. Y no siempre es fácil patear al pesebre caramba. Por cierto es habilísima Carmen para darle la vuelta. Pero no con Colombia. “La verdad” la dice el argentino-gringo Buscaglia, que fuera empleado del presidente Alvaro Uribe. Por cierto, Mauricio Santoyo, su ex jefe de seguridad está procesado en USA por su preferencia por el sector narcomilitar en Colombia.

En Colombia, USA empezó su militarizada producción oficial de cocaína destinada a los soldados de Vietnam. El ejemplo a seguir no es, pues, el mejor.
 
En 2009, por efectos de la generosa amistad de Laura Emilia Pacheco, entonces en Conaculta, presenté mi libro “Memorias de un Delfín” en Bogotá. Fue, debo decirlo una invitación de “comes y te vas” de la entonces directora Consuelo Zaizar, íntima del entonces presidente espurio Felipe Calderón, al que por cierto tuve el disgusto de verlo en un evento. En una escapada por la preciosa Bogotá, aproveché para investigar con alguien de confianza sobre la verdad de Colombia en materia de “drogas”. Publiqué esa conversación en los diarios de Satiricosas el 22-8-09. Fue y es siempre reveladora en su absoluta sencillez y veracidad sobre el origen de la droga en ese país hermoso que tanto ha sufrido por ella:

“-Debió ser allá por el año de 1966. Todavía estaba la guerra de Vietnam. Los gringos llegaron a comprar por un pedazo de pan los Llanos Orientales, una planicie como de 250 mil km2, muy rica, de clima fresquito en que se cultivaba de todo y bien. Ahí junto a la Sierra de la Macarena montaron muy pronto los galerones en donde les enseñaron a los agricultores pobres, que no habían sido deportados, a hacer cocaína. Así empezó todo. Hicieron aeropuertos. Trajeron mucha maquinaria y transportes. Tapaban los aeropuertos con ramas. No pasaban por Bogotá. Aterrizaban directamente en los llanos”, me contó ese hombre de cierta edad, nacido en Bogotá, que vivió el inicio del meganegocio en su país.

-Y ¿qué piensa, le pregunté, de las bases que ahora van a poner los gringos aquí? 

-Es lo mismo, pero no crea, la gente está preocupada. Han dejado muchas embarazadas y en la embajada ni las reciben cuando van a quejarse.

Con el Tratado militar con EEUU, las FFAA se refuerzan con 6 nuevas bases militares que apuntan estratégicamente hacia la República Bolivariana de Venezuela: Palanquero y Tolemaida en el interior, Malambo en la Costa
 
Atlántica; Apiay y Larandia en los Llanos Orientales y Saravena ubicada en la línea fronteriza sobre el río Arauca. Además está prevista la entrega de la Base de Bahía Málaga en la Costa Pacífica para los marines gringos”.

CAPACES DE TODA FALSEDAD 

Pero volvamos al “Chapo” que apareció hace pocos años en la lista de los más ricos del mundo en la portada de Forbes (o Phorbes). Dicen que ahí no caben ni políticos ni gánsters, perdón por el pleonasmo, que son los más ricotes. Entonces, se le consideró realmente un hermoso y serio empresario del negocio más importante del planeta a cargo de varios gobiernos. ¿Los 3 billones de dólares del “negocio” son capital de la megaempresa global del narcotráfico, aunque los produzca su sección, cártel de Sinaloa?

¿Y para quién trabajó? ¿Acaso sería para el gobierno mexicano de Fox que lo dejó salir? ¿Y/o para el gobierno de USA, tan fregón, que no supo en 12 años en donde estaba? El que a dos amos sirve… con los dos queda mal… cuando es necesario para el Nuevo Orden Mundial. (Continuará).

http://satiricosas.es.tl
@manouscrita 

No hay comentarios: