jueves, 27 de diciembre de 2012

Pinches ineptos, pues q' creen q' hicieron

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Reiteran diputados del DF que no derogarán el artículo 362 del Código Penal

Se generaría un vacío legal y se caería en vandalismo e impunidad, por lo que consideró que al reducir la anterior pena por este delito se dan herramientas a las autoridades para castigar culaquier acto de vandalismo sin caer en sitiuaciones de impunidad.
Raúl Llanos

México, DF. Diputados locales del PRD y PAN dejaron hoy en claro que no derogarán el artículo 362 del Código Penal, donde se establece el delito de ataques a la paz pública, pues como se aprobó ayer “está bien”.

En conferencia de prensa, los perredistas Antonio Padierna y Gabriel Godínez, así como la panista Olivia Garza, respondieron a las críticas que les han hecho algunos sectores de la sociedad en el sentido de que había un compromiso inicial de eliminar dicho artículo, pero finalmente quedó sólo en reforma.

Padierna, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, remarcó que “se generaría un vacío legal y se caería en vandalismo e impunidad si se deroga el 362”, por lo que consideró que al reducir la anterior pena por este delito, que estaba de cinco a 30 años y ahora de dos a siete, se están dando herramientas a las autoridades para castigar culaquier acto de vandalismo sin caer en sitiuaciones de impunidad.

Por ello, dijo, “garantizamos que aunque regresen los familiares de los 134 jovenes consignados no vamos a derogar ese artículo, porque no vamos a reformar la ley cada que alguien lo solicite".

No hay comentarios: