jueves, 27 de diciembre de 2012

Lo importante es q' los jóvenes estén libres

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Yahoo
Pagamos fianza de jóvenes por solidaridad y justicia: diputados


MÉXICO, D.F., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal del PRD, José Luis Muñoz Soria, dijo que seguirán pendientes del caso de los 14 jóvenes detenidos el 1 de diciembre, a quienes pagaron la fianza, pues esperan la absolución total a mediados de enero, "si hay disposición del gobierno y del tribunal".

Confirmó que pagó 70 mil pesos, al igual que su compañero de bancada Roberto López Suárez, -"como cuates dijimos tú la mitad, y yo la mitad"- como parte de la fianza a favor de los 14 jóvenes detenidos el 1 de diciembre.

Muñoz Soria dijo que no acudirán a recibir a los jóvenes cuando sean liberados, pues lo mejor es que estén ahí sus familiares.

En entrevista, dijo que pagaron la fianza que ascendió a 140 mil pesos, de los 14 jóvenes detenidos el 1 de diciembre, por una cuestión de "mínima solidaridad y elemental justicia".

El también presidente de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, opinó que el conflicto generado el 1 de diciembre se endosó al gobierno capitalino. "Fue una estrategia montada, se la cobraron al gobierno que salía (de Marcelo Ebrard) y se la endosaron al gobierno entrante (de Miguel Ángel Mancera) que entró con una papa caliente en la mano".

Alguien, dijo sin dar nombres, "nos endosó la papa caliente por ahí, supieron cobrarla a un gobierno que se iba, no sé por qué".

El legislador consideró que las autoridades pueden dar aún con los autores de los actos vandálicos.

Muñoz Soria consideró que los padres de familia seguramente habrían tenido problemas para pagar, y actuaron antes de que venciera el plazo legal.

Indicó que los jóvenes fueron encarcelados injustamente, y desde que se generaron esos hechos, acudieron a ver al procurador capitalino y se mantuvieron al tanto de la situación
 
"A nosotros nos parecía que lo más importante era que los jóvenes salieran, que estuvieran ya en su casa, que era una cuestión de elemental justicia... ante una circunstancia de carencia de recursos Roberto y yo en un acto de la más mínima solidaridad, cubrimos la fianza.

"Mantuvimos una serie de reuniones con gente del gobierno de la ciudad para estar atentos, no nos gusta andar apareciendo porque dicen que los partidos se montan en estas cosas, no fue así".

El ex asambleísta vio bien que la ALDF haya modificado la ley para suavizar los delitos contra los jóvenes; del caso también estuvieron pendientes otros diputados federales como Aleida Alavez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo.

No hay comentarios: