martes, 1 de septiembre de 2015

Tiene hasta el copete con tanta publicidad

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

“¿Qué puede informar Peña si el país está hundido?”: AMLO

CAMPECHE, Camp. (apro).- En víspera del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Morena, sostuvo que el priista no tiene nada qué informar y lo acusó de abrumar a los mexicanos “con tantos spots mentirosos”.

De visita en la entidad, reprochó que el gobierno de Peña “ya tiene hasta el copete a la gente con tanta publicidad, con tantas mentiras; contaminan, abruman con tanto spot mentiroso en radio y televisión”, y adelantó que el informe presidencial de mañana “estará plagado de puras mentiras”.

En ese sentido, fustigó: “¿Qué puede informar Peña si el país está hundido?”.

López Obrador acusó que el político mexiquense “se ha dedicado nada más a robar, es un gran ladrón Peña Nieto, y sostuvo que el único eje del gobierno peñista “es la corrupción, robar y robar…”

Por ello, reprobó su mandato.

“Tiene 3 de calificación en las encuestas a nivel nacional, está muy mal el gobierno, se han dedicado a robar, a darse la gran vida y a mentirle a la gente, a tratar de engañar al pueblo de México, insistió.

Luego destacó que a la ciudadanía le preocupa la inseguridad pública, pero al actual gobierno federal hasta se les fugó El Chapo Guzmán, y ante esto Peña, “en vez de correr al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y a los integrantes del gabinete de seguridad, los mantuvo en cargos de poder”.

También resaltó que, en materia de economía, el presidente no despidió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “quien ha llevado la estrategia económica al fracaso: devaluación, corrupción, desempleo… se compró una casa al igual que Peña, mintió”.

Pese al escándalo de sus casas, acotó el tabasqueño, tanto Peña como Videgaray siguen entregando contratos “a sus empresas favoritas”.

“Tampoco tocó al secretario de Comunicaciones (Gerardo Ruiz Esparza), ‘zar de los contratos’”, señaló.

En pocas palabras, observó, “fueron una tomadura de pelo los cambios al interior del gabinete de Peña Nieto.

Y contrastó con el caso de Guatemala, donde el presidente Otto Pérez Molina está siendo investigado por corrupción y podría eventualmente ser enjuiciado.

“Mientras que en Guatemala se investiga al presidente Otto Pérez Molina por corrupción, algo menor si se compara al saqueo en México, acá Peña para burla puso al fiscal (Virgilio Andrade) que investigó la supuesta compra de la Casa Blanca, opinó.

“Cuándo se ha visto que el acusado, el implicado en un delito nombre al juez; él nombró al fiscal y desde luego salió el fiscal alcahuete a decir que no había ningún conflicto de intereses por la Casa Blanca, eso es una burla”, alertó.

Luego arremetió contra el priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien el 15 de septiembre asumirá la gubernatura en la entidad.

“¿Qué pueden esperar los campechanos con el que compró los votos para quedarse con la gubernatura… ¡Si es un reverendo ladrón el llamado gobernador electo. Cuando lo vean tengan cuidado, no se le acerquen, no vayan a perder la cartera”, advirtió.

También lamentó que el sistema político mexicano fue diseñado “para maicear a los legisladores, a los funcionarios públicos. Se les colma de atenciones, de privilegios y se les pagan sueldos elevadísimos” y, a modo de ejemplo, mencionó los casos de los ministros de la Corte, quienes ganan 600 mil pesos mensuales, o de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), con 400 mil pesos.

“Y los expresidentes (Carlos) Salinas, (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón, cada uno, tiene una pensión de ¡un millón de pesos!; además Peña, un pequeño faraón acomplejado, compró un avión de ¡8 mil millones de pesos!”, tronó.

Pese al desolador panorama, resaltó que Morena sigue avanzando en su lucha para lograr un cambio de fondo en el país, “a tal grado que si en hoy fueran las elecciones, el partido ganaría la Presidencia de la República en 2018, pues la gente ya está harta de la corrupción del PRI y del PAN, de la mafia del poder”.

Enseguida garantizó que Morena “gobernará con el ejemplo” impulsando programas a favor de los mexicanos, como asegurar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar a nivel superior.

López Obrador aclaró que, para cumplir ese objetivo, el partido destinará la mitad de los 200 millones de pesos que por concepto de prerrogativas recibirá del INE.

“Por los votos de 3 millones 500 mil ciudadanos del país Morena va a tener un ingreso de 200 millones de pesos para sus gastos, y se decidió que la mitad de ese dinero se destine a apoyar a los jóvenes para que no se queden sin la oportunidad de estudiar”, explicó.

Y advirtió que Morena no permitirá actos de corrupción entre sus militantes; “el que se eche al monte, el que se dedique a robar le vamos a dar manicure con hachuela”.

También prometió que en el Distrito Federal, donde Morena tiene el voto mayoritario en la Asamblea Legislativa, no se permitirá ningún aumento impositivo.

Enseguida hizo un llamado a las próximas autoridades de Morena en Calkinípara que “actúen bien, con rectitud, que pongan el ejemplo, que no roben” y se rijan por los tres principios fundamentales del partido, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Lanza nuevo spot

Andrés Manuel López Obrador lanzó en redes sociales el nuevo spot que esa fuerza política envió al Instituto Nacional Electoral (INE para que sea pautado en los tiempos oficiales de este instituto político.

En su cuenta de Facebook, de camisa blanca y pantalón café, en medio de lo que parece ser el estudio de una casa, el político tabasqueño indicó:

“Gracias a tu confianza, en los lugares donde gobierne Morena ningún joven que quiera ir a la universidad será rechazado”.

Luego de un corte a close up, el dos veces candidato presidencial de las fuerzas de izquierda, señala: “En el Distrito Federal, donde somos mayoría, no habrá aumento de impuestos.

“Cuando Morena triunfe nadie se quedará sin trabajo, como lo hizo el presidente Roosevelt en Estados Unidos”, indica un alegre Andrés Manuel, mientras mueve sus manos para acentuar sus expresiones.

Al levantar y agitar su índice, el también exjefe de Gobierno capitalino asegura que se terminará con la corrupción que ha llevado al país “al despeñadero”.

“Y si por ser honesto, por actuar con responsabilidad social y luchar de manera pacífica me acusan de populista, que me anoten en la lista”, desafía un sonriente López Obrador.

hay salida. Morena es la esperanza de México, rubrica mientras la frase resalta en letras blancas sobre la pantalla en el spot de unos 30 segundos de duración.

No hay comentarios: