viernes, 28 de junio de 2013

Mil kilómetros de muro en la frontera

"Seremos la frontera más militarizada desde la caída del muro de Berlín" dijo un satisfecho John McCain cuyos padres, por cierto, cruzaron en 1933 esa frontera fugándose a México para casarse en el Caesar's Restaurante-Bar de la ciudad de Tijuana.¡¡Exijamos lo Imposible!!
Entre Noticias
Un muro más grande y más vigilado que el de Berlín entre EE.UU. y México

En junio de 1987 frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín, el presidente Ronald Reagan le pedía al secretario general del Partido Comunista de la Union Soviética Mijaíl Gorbachov: "Tear don this wall" (Tire este muro). Veintiséis años después el Senado de EE.UU. aprueba una enmienda a la iniciativa de Reforma Migratoria que exige duplicar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza y financiar la construcción de más de mil kilómetros de muro en la frontera con México.

"Todo lo que ustedes creen (en México) que entienden de la reforma migratoria es falso", le dijo hace ocho días Antonio González al diario mexicano La Jornada, enfatizando que lo que se discutía en el Senado de los Estados Unidos sobre una reforma migratoria era en realidad un proyecto que se enfoca más en la "seguridad nacional" y al aplicarlo "se está preparando una confrontación con México".

Antonio González fue considerado por la revista Time uno de los latinos más influyentes de Estados Unidos . Entre otras actividades, dirige el Instituto William C. Velásquez, que promueve el aumento de la participación política y económica de los latinos.

En su entrevista con La Jornada, González anticipó lo que ahora el senador McCain expone como lo que será "la frontera más militarizada desde la caída del Muro de Berlín", pero niega que se trate de una reforma migratoria integral: "Los medios y el establishment estadounidense han tratado de vender que hay una reforma migratoria integral, pero no es cierto. Los migrantes están totalmente confundidos, porque sólo reciben información de Televisa, de Univisión, en la que les dicen que ahí viene el cielo, que ahí viene miel y leche, su legalización; es una campaña total de desinformación"

El muro que se contempla en esta enmienda y que ha dejado muy satisfecho al senador McCain para que se pueda convencer a los legisladores republicanos que critican la falta de seguridad fronteriza de que apoyen la iniciativa de reforma migratoria, sería siete veces más largo que el Muro de Berlín y contaría con cuatro veces más agentes para vigilarlo con tecnología que ha sido utilizada por Estados Unidos en Afganistán y con el uso de aviones no tripulados que, por cierto, han cobrado la vida de un número indeterminado de civiles inocentes en Paquistán

No hay comentarios: