miércoles, 1 de agosto de 2012

Para el IFE su favorito es el puto PRI

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Ni política ni Democracia, solo grilla barata
 Lilia Arellano

Cada día que pasa es mayor el número de expresiones que confirman la insatisfacción de los ciudadanos por el manejo que tuvo el proceso electoral del 1 de julio pasado. Más allá de los resultados, las inconformidades revelan el hartazgo por esas permanentes acciones que hablan de fraudes y engaños. Y vaya que los partidos políticos han dado material para que se alimenten las afirmaciones y los rechazos. En tanto que por un lado hay grupos a los que de todo se exonera, como son los casos de Soriana, de Monex, etcétera, las baterías se cargan y se recargan sobre la organización Honestidad Valiente. Dicen los de Hacienda, que entregarán toda la información solicitada a las autoridades electorales sobre este grupo que ha servido de apoyo a la coalición de izquierda. Sin embargo, no escuchamos las mismas declaraciones sobre lo que se exige sea investigado y presentado también por Hacienda, con relación a los números tanto del tricolor como de las empresas operadoras que han sido señaladas, no sólo por triangular dinero hasta llevarlo prácticamente a las casillas electorales por la vía de tarjetas, de monederos o de entregas económicas directas. Nada se sabe sobre la investigación que señale la procedencia de los fondos de estas operadoras.

Recibió ya el IFE dos mil 435 monederos de Soriana y se los envió el TRIFE. ¿Por qué? Y en el baile del engaño sale hasta Alejandro Poiré para hablar de que el gobierno federal realiza indagatorias sobre irregularidades del proceso y que no serán la excepción los gastos vinculados con las campañas. ¿Para qué, si no son autoridad electoral, si el michoacano ya dijo la última palabra a sus subordinados, si eso está muy claro que no es causal de invalidez del proceso? Por todo lo anterior es que el Movimiento Progresista denunció que el IFE ocultó al TRIFE información sobre los gastos del tricolor, que existen inconsistencias en la información que se deben transparentar y citan como ejemplo que el tricolor se comprometió en el convenio a dar a la coalición para la campaña 429 millones 815 mil 883 pesos y al verde 31 millones 301 mil 420 pesos y sólo reportaron 11 millones 76 mil 659 pesos como ingresos en el primer mes, es decir, sólo el 2.4 por ciento del financiamiento total. Demandan conocer dónde pararon los dineros que conforman el otro 97.6 por ciento.

La defensa del IFE ante tales acusaciones gira en torno a que no hay ni “tortuguismo” ni tácticas dilatorias para resolver las quejas de la izquierda. Y tienen razón, no han hecho ni lo uno ni lo otro porque simplemente no han hecho nada más que aceptar el anuncio en el que AMLO advierte que “el destino de México no tiene precio”, lo cual ya conocían, ya se transmite desde hace días, y quitarlo les hubiese significado otro punto más que comprueba las inclinaciones y el favoritismo que los acompaña, y que nada tienen que ver con la responsabilidad que tienen y mucho menos con la democracia para no hablar del respeto que debiera significarles el pueblo, sus ciudadanos.

Ahora que, según los de la Coparmex, las impugnaciones del PRD de ninguna manera generan estabilidad ya que los indicadores macroeconómicos siguen avanzando sin ningún problemas. O sea que eso del terror, del horror hacia el tabasqueño, no es sino otra fantasía. Lo queestá de miedo es la unión de los panistas contra el gran priísta que porta credencial blanquiazul, ya que tanto maderistas como los del yunque no permitirán a Calderón que adelante la fecha de la Asamblea Nacional, reunión en que afirman se definirá el rumbo de ese partido, con lo cual tanto el propio Madero como la Cecilia Romero están más que de acuerdo porque desean terminar el periodo para el cual fueron elegidos. Todo ellos cierran filas para que cuando don Felipe ya no sea más que un millonario más con propiedades por todo el territorio nacional, incluyendo su propia isla en el Caribe, se celebre su Asamblea, o sea que el 11 de agosto, el día de su Consejo Nacional se verá de cuál cuero salen más correas.

No hay comentarios: