lunes, 7 de julio de 2008

TV colombiana y la mexicana ....pura telebasura

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Las FARC refinanciadas por Uribe
María Teresa Jardí


De partido en el poder, de dictadura imperfecta, a “oposición socialmente útil” ha pasado a ser, el PRI, para la derecha panista y fascista, convertida en dictadura, ya casi perfecta. Vaya bajonazo el que les está dando, a los prianistas, nada menos que el dirigente del blanquiazul, que ya se sabe que no es una lumbrera, pero que igual es el dirigente del partido que usurpa el poder con impunidad absoluta merced a lo “socialmente útil” que es el PRI.

En fin que todo acaba por saberse, ventajas de la globalización, no todo iba a ser desventajas, obviamente, y aunque la maquinaría televisiva haya querido convertir en rescate, el montaje, les fallaron los tiempos a Bush y a Uribe e Ingrid Betancourt engordó demasiado en el SPA o donde quiera que haya seguido secuestrada por el gobierno colombiano desde que se pagara el rescate para que las FARC la entregaran.

Todos contentos. Las FARC, tan útiles para imponer el Plan Colombia, refinanciadas por el gobierno colombiano y hasta puede que por el francés. Uribe triunfalista, sintiéndose ya el sucesor de sí mismo en el próximo periodo como presidente de ese pobre, también, país hermano. Bush, que algo muy grande debe obtener, de manera personal, con estos planes, la desesperación por imponer el Plan México antes de irse lo demuestra claramente, satisfecho con la probable continuación de Uribe. La telebasura colombiana, a modo del fracasado modelo capitalista, engrosando, evidentemente, sus bolsillos, con la mentira evidenciada incluso en la cara de Betancourt y en los musculosos brazos de los agentes de la CIA, supuestamente rescatados con ella. La telebasura mexicana que igual, por mentir en este caso, no recibe nada a cambio, sumándose a la mentira porque lo suyo es siempre mentir. Vamos, hasta la radio. El día del rescate, como ya les había comentado, por horas vi la televisión colombiana y en las primeras declaraciones de la ex candidata dijo: “Al helicóptero los habían subido esposados, lo que les había parecido un trato indignante”, se le escapó porque esa aseveración nos remite, por poco que se piense, a que los guerrilleros no los esposaban para los traslados. Añadiendo que “de repente, de la nada, sin saber por dónde o de dónde, le habían tirado, en medio, al último mando guerrillero, con los ojos vendados y en pelotas, es decir, desnudo, encargado de vigilarlos, quien los trataba mal y de manera prepotente”. Y al día siguiente escucho, en el noticiero radiofónico que dirige Carlos Puig por la mañana, en el espacio que ocupaba antes Carmen Aristegui, la grabación mutilada a la que se cortó lo de los ojos vendados y lo de que estaba en pelotas, la persona, que fuera, quién sabe quién, que les tiraron enfrente, como parte del montaje televisivo para hacer pasar como rescate la bien pagada entrega de la rehén, a lo mejor un soldado que se prestó al montaje, como los policías mexicanos que se prestan a ser torturados, como entrenamiento decidido para mejor reprimir por el yunquista edil de León, Guanajuato. Cada uno cumple su papel en cada historia y a ese sujeto impresentable que quién sabe si drogado o retardado no atina a decir tres frases completas juntas y coherentes, se le ha encomendado en México ir creando el próximo Guantánamo y al otro se le pidió que posara desnudo y con los ojos vendados para la telebasura del mundo, que aplaudiría a rabiar el hecho sin cuestionar los yerros que desde el primer momento se veían.

En el fondo lo que queda claro es el desprecio que sienten, los que detentan el poder, por los pueblos.

La función desinformativa de la telebasura les ha funcionado tan bien por décadas, que no son capaces de entender que en todos lados se va formando otra ciudadanía y que ellos ya no son “la neta del planeta” por lo que a la comunicación e información respecta.

¿Las FARC acabadas? No señor, útiles y necesarias para justificar la represión, para mejor robar y ocultar información, al estilo de lo que el impresentable Carstens hace en México, ese es también su papel, robar los excedentes del petróleo y fingir demencia cuando se le pregunta; las FARC han sido refinanciadas con varios millones de dólares, por el Presidente de Colombia, que ha comprado así su reelección.

¿La Betancourt rescatada? No, señor, comprada su libertad, por el Presidente de Colombia para reelegirse porque él es útil a los yanquis para seguir imponiendo el Plan Colombia. ¡Bonita farsa!

No hay comentarios: