sábado, 8 de marzo de 2014

El mundo entero al servicio del dinero

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
¿Oleoducto atroz cruzará USA?
Manú Dornbierer

Satiricosas

Como a todos, me interesa el tema “Chapo”, pero continuaré en él más adelante, pues hoy se da otra alerta del ámbito petrolero norteamericano al que ahora por desgracia pertenecemos. Y es importante que los mexicanos nos enteremos de este otro asunto porque en la globalización nadie está nomás pintado. En México “ahogado el niño, tapan el pozo”, como reza el dicho, y después de entregar a Pemex, ahora sí hablan de “consulta”, pero NO de directo y fuerte referéndum, como queremos. Aprovechemos, pues, las opciones de las redes sociales para expresar nuestra opinión. Hoy se trata de una petición de firma de Avaaz.Org.

Globalización, neoliberalismo, corrupción mundial o como quieran llamarle no respeta más que el DINERO, pero eso de unos cuantos y en éste como en otros casos del Nuevo Orden Mundial, las inmensas ganancias de las compañías petroleras. La mayoría de los terrícolas estamos más pobres que nunca en los muchos diferentes niveles en que nos ha tocado vivir y que finalizan en dolorosas hordas de millones de seres humanos que mueren por hambrunas inicuas en Africa, pero no sólo en Africa.

Si se trata de denunciar y detener los grandes horrores de este siglo, podemos influir en las redes y quizás en las decisiones de los que mandan, los políticos, por darles un nombre publicable, del mundo entero ¿al servicio de quién? pues del DINERO de grupúsculos cuyos nombres se desconocen y cuya riqueza monetaria es simplemente incalculable.

Hoy Avaaz.org circula la siguiente denuncia:

“EEUU está decidiendo si aprobará un tóxico oleoducto que desembocará en el Golfo de México, desatando horrendas emisiones de carbono y multiplicando el riesgo de vertidos. Pero hay algo diferente. Esta vez: abrieron una consulta pública antes de tomar la decisión final y están oyendo a la gente para resistir al lobby petrolero. La contaminación y el cambio climático nos golpean a todos. Participa en este mandato global para evitar otra bomba de CO2. Ahora: EEUU está a punto de tomar una decisión que detonaría una bomba de carbono sin precedentes en la región: aprobar o rechazar un tóxico oleoducto que podría llegar a transportar 830,000 barriles diarios del petróleo más sucio del mundo, desde Canadá hasta el Golfo de México, para su refinamiento y exportación mundial.

La aprobación del oleoducto Keystone XL, ayudaría a bombear miles de millones de dólares a los bolsillos de unas pocas compañías, mientras emite millones de toneladas de dióxido de carbono a nuestra atmósfera y multiplica el riesgo de vertidos. Valientes intervenciones ciudadanas ya retrasaron el proyecto una vez y, la semana pasada, un fallo judicial le dio otro duro golpe. Sumemos nuestras voces para ayudar a frenar este oleoducto, enviando una avalancha de mensajes de ciudadanos afectados por la contaminación petrolera y el cambio climático.

John Kerry, Secretario de Estado de EEUU y cabeza de relaciones internacionales, ha abierto una ronda final de comentarios para la consulta pública. Convirtamos el proceso en un referéndum internacional, exigiéndole a EEUU que cambie su sed de petróleo por liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Quedan pocos días para participar. Únete: http://www.avaaz.org/es/stop_the_keystone_xl_pipeline_latam_/?bVgCnbb&v=36886

El año pasado el Presidente Obama dijo que aprobaría el oleoducto Keystone sólo si convenía a los intereses nacionales y si podía probarse que no empeoraría la crisis climática para las generaciones venideras. Pero el crudo que se extrae de las arenas bituminosas de Canadá es el combustible fósil más sucio de procesar, ya que sus emisiones son entre tres y cuatro veces más contaminantes que las del petróleo ordinario. El gobierno norteamericano está bajo una enorme presión por parte de los lobbys de la industria que están recurriendo a todo tipo de tácticas. En Washington han plagado los pasillos del metro con publicidad pro Keystone XL para bombardear a los políticos que cruzan a diario, a pesar de que el Secretario de Estado John Kerry ha declarado que el cambio climático es quizá la peor amenaza ambiental que está golpeando a EEUU y a todo el planeta.

Hace tres años este oleoducto parecía inevitable. Pero hoy hay esperanza: la movilización ciudadana lo ha retrasado hasta ahora, con miles de personas en EEUU siendo arrestadas y logrando que Obama rechazara la propuesta inicial. Sumemos esfuerzos enviando una oleada de comentarios internacionales JAMÁS escuchados ante una decisión de gobierno de EEUU y démosle el mandato público que necesitan para rechazar la bomba de carbono de Keystone.

http://www.avaaz.org/es/stop_the_keystone_xl_pipeline_latam_/?bVgCnbb&v=36886

Donde quiera que estemos en el mundo, el cambio climático nos afecta a todos. Si nos unimos ya, podremos ayudar a frenar este perverso oleoducto e impulsar un poderoso movimiento ciudadano para combatir el cambio climático donde sea.

Más información:

Detengamos el oleoducto de Keystone antes de que sea muy tarde (CNN):

http://cnnespanol.cnn.com/2012/02/24/opinion-detengamos-el-oleoducto-de-keystone-antes-de-que-sea-muy-tarde/

Obama espera el consejo de Kerry para decidir si autoriza un oleoducto gigante (El País):

http://economia.elpais.com/economia/2014/02/04/agencias/1391493167_650149.html
Keystone XL, el ducto que perturba a Obama (Milenio):

http://www.milenio.com/internacional/Keystone-XL-ducto-perturba-Obama_0_240575949.html
Obama prevé tomar una decisión sobre polémico oleoducto en un par de meses ( La Vanguardia):

http://www.lavanguardia.com/economia/20140224/54401698282/obama-preve-tomar-una-decision-sobre-polemico-oleoducto-en-un-par-de-meses.html ”.

Firmé por supuesto esta petición en las redes, pero creo necesario que la gente que no tiene la posibilidad de conectarse o que no está inmersa las 24 horas en la tecnología, también se entere. “Papelito Habla” y en el caso de un periódico “Papelote informa”. Apoyo, claro, la letra impresa.

Por otra parte ¿quién cree que se opone a esta nueva postura antioleoducto de Avaaz? Pues nada menos que Greenpeace. Y no se trata nada más de rivalidad entre dos grupos mayúsculos en las redes sociales.
La verdad es que entre los muchos patrocinadores de Greenpeace se encuentran petroleros, por ejemplo uno cuyo nombre puede que les suene, mexicanos, Rockefeller.

¡Ah!, pero no caigamos en pensar con las tripas y agarrarla contra Greenpeace que hace cosas bien y cuyo barco insignia, el Rainbow Warrior tuve el gusto de visitar en su paso reciente por Acapulco y hasta le regalé dos ejemplares de mi libro “Memorias de un Delfín”.

Hay que aprender a evaluar antes que nada LAS IDEAS tanto con este gigante como con Avaaz y otros. Si considera tu propia inteligencia que es justa una petición, fírmala y si no, déjala pasar. Sólo así, con responsabilidad propia y conciencia, podemos los ciudadanos del mundo intervenir en lo que requiere el planeta para sobrevivir y salvarse.

LA REFINACION DEL PETROLEO EN USA

Lo que quieren las compañías petroleras es ganar mucho dinero refinando EL PETROLEO DE TODOS en sus refinerías. Ese es el negocio, no la venta del crudo por poco dinero que sólo empobrece al vendedor y acaba las reservas de un país, como sucedió con la venta inicua del crudo del pozo Cantarell por Fox-Coca Cola.

Y no le importa a las petroleras que cruce un olecoducto todo el territorio de Estados Unidos contaminando a placer para traerse el asqueroso petróleo canadiense al Sur y desechar los sobrantes en el Golfo de México. Su voracidad es inacabable.

Ya el traidor Carlos Salinas de Gortari, ex presidente espurio de México (1988-1994), datos para los muy jóvenes que no saben que le robó la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, determinó sin consulta alguna que el petróleo de México se refinara en la Shell de Deer Park en Texas, en lugar de refinarlo en las refinerías mexicanas, que hay o que debería haber y prácticamente prohibió que se hiciera una más en México. Todo para favorecer a sus socios petroleros gringos, especialmente los Bush y empatar el precio del petróleo de México, no con nuestras necesidades, sino con el precio internacional de la gasolina determinado por las compañías.

Una de las pruebas de la existencia del PRIAN consiste precisamente en que los inmundos gobiernos panistas obedeciendo la orden salinista, jamás construyeron una refinería, así lo hubieran prometido en sus campañas: Todo en USA. Y ¿qué tal los BB, los Bribones Bribiesca en Oceanografía, compañía unida a Pemex en donde Martha Sahagún de Fox nombró a su ahijado de 25 años abogado general de la Paraestatal?

Pagamos los mexicanos, mes tras mes esa traición impune con los llamados “gasolinazos”. O simplemente “salinazos”.

http://satiricosas.es.tl @manouscrita

No hay comentarios: