jueves, 20 de diciembre de 2012

Si de por si son increibles...ahora peor con

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Las patrañas de The History Channel
Juan José Morales

Escrutinio

En una época me gustó ver los documentales televisivos de The History Channel, pues me parecían serios, interesantes y bien documentados. Pero en los últimos tiemposno si porque cayó en manos de alguna secta o por razones puramente mercantilistasse ha dedicado a explotar la ignorancia, la superstición y la charlatanería sobre seres extraterrestres, de los cuales, entre otra cosas, echa mano para “probar”nada más ni nada menosque a esos visitantes de otros mundos se debe el surgimiento de las tres grandes religiones actuales, cristiana, judía y musulmana, y que los relatos del Corán y la Biblia en realidad describen las actividades de los alienígenas en la Tierra.

Según cierto documental de ese canal televisivo, ni Jehová, ni Alá ni el mismísimo Cristo, fueron Dios sino... agárrese usted... ¡seres extraterrestres!

, así como suena. Y según History Channel, Jerusalén es una ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes, porque ahí hubo una gran base de naves interplanetarias. “Es muy posible que la reverencia que se hace ante Jerusalén pudiera provenir del hecho de que fuera una especie de puerto espacial, una pista de aterrizaje gigantesca para extraterrestres”.

Y prosigue la narración del documental: “Algunos teóricos de los antiguos astronautas creen que el Monte del Templo fue uno de los primeros portales intergalácticos. Pero, ¿podrían viajeros espaciales realmente haber aterrizado aquí hace decenas de miles de años?”. Seguramente que , pues “por ello Salomón construyó el templo allá y más tarde los musulmanes el domo de la roca.” Y vuelve a preguntarse en la narración: “¿Podría el monte ser realmente el lugar donde los antiguos alienígenas hicieron contacto inicial con los primeros humanos?”

En cuanto a los relatos de ángeles, arcángeles y demás personajes por el estilo que en la mitología cristiana y musulmana descienden del cielo, la explicación es muy simple: en todos los casos se trata tan sólo de “un encuentro con un extraterrestre de carne y hueso”.

Si todo eso le parece a usted risible, prepárese para soltar algunas carcajadas más. El Arca de la Alianza, —una especie de cofre en que, según la mitología judía y cristiana, se guardaban las tablas de piedra con los diez mandamientosera en realidad “una fuente de energía extraterrestre”, de la cual se valió el buen rey Salomónya que no contaba con grúas, palas mecánicas o volquetespara construir su famoso templo. Y los demonios que, también según el mito, lo ayudaron a edificarlo, no eran otra cosa que seres extraterrestres.

El mito islámico según el cual Salomón poseía una alfombra mágica de seda verde, lo explica “científicamente” History Channel diciendo que no había tal alfombra, sino “los extraterrestres literalmente le habían dado una nave espacial para volar.”

A su vez, la piedra negra incrustada en un muro de la Kaaba o Casa de Diosun edificio cúbico situado en el centro de la mezquita Masjid al-Haram en la ciudad santa de La Meca—, no sólo “podría ser algo que conmemora el encuentro con seres extraterrestres” sino que es de origen “posiblemente metafísico” y “se dice que irradia algún tipo de energía, que energiza a las personas y eleva su salud y su espiritualidad”.

La cosecha de boberías como las anteriores, contenidas en ese solo documental, podría prolongarse mucho más, pero como el espacio es limitado, concluiremos con una que no tiene desperdicio: el relato cristiano sobre la resurrección de Jesús y su ascenso al cielo, no es un mito, sino un suceso real. Afirma muy seriamente el documental: “El tema de la ascensión cuando hablamos de contactos extraterrestres es común, pues tenemos a Jesucristo ascendiendo en el Nuevo Testamento. Estas historias le dan crédito al hecho de que haya algún tipo de tecnología que eleva a los seres humanos a una nave que espera.”

Ciertamente, History Channel ha caído hasta los más bajos fondos en su explotación de la ignorancia, la superstición y el oscurantismo.

Comentarios: kixpachoch@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario