viernes, 20 de julio de 2012

Se robaron 74 mil millones de pesos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Suprema Corte avala la corrupción calderonista
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Se sabe, con pelos y señales, que Calderón y su entonces secretario de Hacienda: Ernesto Cordero, para quedar bien con algunos millonarios les dejaron de cobrar… ¡74 mil millones de pesos! (¿a cambio de sobornos por debajo de la mesa; apoyo para gastos electorales o alguna otra transa?); mientras a los causantes cautivos e “hijos de vecino” sin influencias, si no pagan sus impuestos el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con embargos y multas los hace cubrir hasta el último centavo. Finalmente, una ciudadana se atrevió a solicitar un amparo ante la Suprema Corte, porque se ha negado la información de los beneficiados con este abuso del poder.

No podemos conocer a quienes no pagaron sus impuestos, porque seis ministros del ala conservadora y solapadora: Ortiz Mayagoitia, José Ramón Cosío, Luz María Aguilar, Sergio Aguirre, Fernando Franco y Jorge Pardo, votaron contra el proyecto concediendo el amparo de los MINISTROS (con mayúsculas, por su interpretación democrática de las leyes constitucionales, es decir: a favor de la Nación y en contra de la oligarquía y la plutocracia): Juan N. Silva, Olga Sánchez Cordero, Sergio Valls y el ponente Arturo Saldívar, que favorecieron a la sociedad para que esté informada, pues los “secretos” son propios de organizaciones tribales que protegen a los bribones.

74 mil millones de pesos fueron robados a la hacienda pública, beneficiando a empresarios adictos a la defraudación fiscal. Lo cual equivale a un robo con todas sus agravantes, integrando un cártel de evasores que se embolsaron dinero del pueblo, mientras éste sobrevive en la miseria y faltan escuelas e inversiones en hospitales y el campo. Esos seis ministros prefirieron la complicidad con Calderón y Cordero (ya senador pluri como incondicional del ya casi fuera de la presidencia), que resolver para que la opinión pública supiera quiénes son los ladrones fiscales. El gobierno presidencial ha sido facultado para cancelar adeudos fiscales… para los poderosos con influencia en Los Pinos.

No hay rendición de cuentas, transparencia para informar ni justicia tributaria imparcial. Pero privilegios a los favoritos de la élite política presidencial. El secreto fiscal encubre a los ladrones y el derecho a la información. Al avalar, por seis votos a favor del secreto fiscal, a personas físicas y morales que son deudoras de impuestos, la Corte se convirtió en tapadera de transgresores de las leyes, en grado de complicidad. Al resto de los contribuyentes el trato discriminatorio de pagar o son objeto de toda clase de sanciones, incluyendo la cárcel, mientras unos cuantos gozan de privilegios. Quién sabe cuántos más han sido perdonados de pagar miles de millones de pesos. Y por un largo tiempo no podremos saber quiénes son, pisoteando la Corte de los seis ministros principios constitucionales como el derecho a la información, igualdad ante la ley e imparcialidad y de, sin excepción, “contribuir para los gastos públicos… de manera equitativa y proporcional que dispongan las leyes”.

cepedaneri@prodigy.net.mx
 

No hay comentarios: