miércoles, 11 de abril de 2012

Todo está sometido a las órdenes yanquis

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Con la verdad por delante
María Teresa Jardí

Es falso que De la Madrid haya sido el iniciador de la condena que los mexicanos sufrimos hoy. Es verdad que con él llegaron los tecnócratas. Pero De la Madrid sólo fue una pieza más en una condena que fue tomada en el país vecino. El impulsor de la baja en la educación por orden del imperio yanqui fue Luis Echeverría, quien también fue sirviente de la CIA. Pero como no es “políticamente” conveniente recordar el pasado tal como fue, incluso en aras de no repetirlo, se olvida de dónde partió de manera clara nuestra condena.

Carpizo fue nombrado por Zedillo embajador en Francia porque sobre la cabeza de Carpizo se ciñó una grave amenaza venida de uno de los poderosos comandantes de la PGR que él dejó presos. De los comandantes caricatura, ahora se puede decir sin mentir, de García Luna y los elementos de su ejército de paramilitares que vestidos de negro a lo largo y ancho del país ejecutan estudiantes y luchadores sociales y pobres a secas y al que les cuadre que para eso tienen garantizada, por el genocida usurpador Calderón, la impunidad convertida por el PAN en regla del sistema ya del todo para la mafia empresarial/ política, que el país maneja de acuerdo a sus propios intereses que nada tienen que ver con los de un pueblo condenado a vivir con nada y teniendo como única certeza que su muerte no va a merecer ni un acta circunstanciada. Con el PAN, habiendo desaparecido, también del todo, la estructura ética de todas las instituciones que antaño dieran forma de república a una nación hoy sometida a los mandatos del imperio gringo por verdaderos enemigos de la patria a los que juzgarán todos, a toro pasado, pero sobre los que muchos no se atreven todavía a decir nada.

El miedo a fin de cuentas es también un sentimiento humano y la cobardía ha tomado el lugar de la valentía que ya no se valora y por eso se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos incluso los diarios, como el nuestro, que denuncian la realidad de lo que ocurre en contra del pueblo mexicano inerte del todo.
Carpizo fue embajador en Francia de 1995 a 1998. Difícilmente podría haber sido imputado por por “sus gastos excesivos en comidas”, por Arsenio Farell Cubillas, quien murió el 15 de mayo de 1995. Pero, además, cuando estuvo en Francia Jorge tenía a su lado a Mari. Y ésta guisaba como los ángeles guisarían si existieran. Mari preparaba la comida de Jorge y de sus invitados todos los días como si fuera la propia madre de Jorge la que la hiciera. Lo sé de cierto. Cuando miembros de mi familia fueron a París se quedaron en la casa de Jorge y con él comieron, desayunaron y cenaron todos los días que estuvieron en esa ciudad con la excepción de una sobrina que un día comiera con Jorge en casa de María Felix y el compañero que la actriz tenía entonces.

El drama de los mexicanos empezó con Miguel Alemán que institucionalizó la corrupción gubernamental. Quizá eso fue lo que mandara ya el imperio como condena para nuestro país y si no fue así es obvio que eso es lo que imperio usó para imponer el resto de la condena que continuó con la baja en la educación escolarizada ordenada por Luis Echeverría mientras la telebasura a la sociedad convertía además en estúpida. López Portillo impulsó la corrupción policiaca y cada uno de los tecnócratas posteriores se dedicaron a aplicar lo que, el amo yanqui, de la clase política les mandara, hasta llegar a la limpia de pobres con un usurpador genocida. Lo que no va a cambiar.

Abominable también fue ver a Andrés Manuel pasando lista de presente ante el enviado gringo a entrevistar a los candidatos que a la mexicana van a continuar funcionando. Sólo es posible rescatar la historia si la verdad que nos gusta y la otra: la que no nos gusta se pone por todos por delante de nuestros sentimientos y consideraciones, odios y amores y apuestas políticas...
 

No hay comentarios: