viernes, 6 de abril de 2012

El futuro nuestro está en el campo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Opiniones y Comentarios 
Julio Ricardo Blanchet Cruz   

De sentido común…

Si se echa mano del sentido común y se aplica un poco de lógica, lo que en estos tiempos es algo que pareciera pedirles demasiado a nuestros políticos. Que no acaban mentalmente de absorber que lo primero que hay que atender aquí en nuestro México, antes que todo, es el campo…

Aunque parece ser que López Obrador declaró ayer que generaría un millón de empleos en el campo…

La Naturaleza enseña a todos sus animales (menos nosotros, claro) que permanecer en un lugar donde no hay comida, es literalmente condenarse a morir… 

El mentado sápiens dejó de ser nómada y se volvió sedentario cuando se estableció la agricultura. Ya no necesitaban migrar, como lo hacían los “indios”, los salvajes autóctonos de estas tierras de Norteamérica que se movían como los animales…

Que si comenzaba a hacer frío, pues se arrimaban otro poquito pa donde daba el Sol. Que llovía demasiado, pues se alejaban tantito del río y asunto concluido…

¿Pero qué podía esperarse de una bola de salvajes que creían que con conocer las Leyes de La Naturaleza y el movimiento de los Planetas del Sistema Solar era suficiente?...

Por cierto que se entiende que fue Anaxágoras (500-428, antes de nuestra Era) más conocido como matemático que como Filósofo (que al fin y al cabo es lo mismo, El Universo es sin duda la creación de un matemático. O tal vez por una computadora programada para parar al hombre en su locura de destruirse a mismo; y por ende destruir todo lo que encuentra a su alcance… 

Fue fundador de la primera escuela de filosofía de Atenas y debe de haber sido todo un gran Maestro, porque entre sus alumnos se cuentan a al estadista Pericles, a Protágoras, el más grande de los sofistas, el mitológico Aquelao que luchó contra Hércules…

Y hasta Tucídides, también nacido en el llamado Siglo de oro de Grecia. Además de Eurípides (el de Lisístrata) sin soslayar que Sócrates y Demócrito también fueron sus sucesores…

Fue el primero que dijo que “A lo más que puede aspirar el Hombre, es a conocer las Leyes de La Naturaleza; y someterse a ellas”

Y sin ser nosotros la excepción, los homos sápiens mexicanos también nos creemos más inteligentes que La Madre Tierra, y en realidad estamos condenados a la extinción si continuamos siendo insuficientes, alimentariamente hablando…

No puede ser que creamos que las inviolables Leyes de La Madre Tierra son aplicables a todos los animales, pero para nosotros no. Eso es absurdo, es arrogante…

No solo el sentido común, el raciocinio y hasta la intuición, indican que un pueblo no puede hablar de libertad mientras dependa alimentariamente de otro. Lo que, entre otras cosas, es una de las perversidades de la globalización…

Y se dice que son perversidades, porque bien que sabían lo que hacían con sus Tratados de Libre Comercio. Y lo mismo hicieron con la llamada Eurozona…

O haces lo que yo te ordeno y me pagas, les dicen los banqueros a las otrora independientes y soberanas naciones, o te castigo, te sanciono”. “Te saco de la jugada del sueño del primer mundo que sustituyó al “sueño americano”. ¡Y todo por la lana!…

El que tiene los alimentos, no de alguna, sino de muchas maneras, es el que manda. Pero el asunto va más allá, es un intrínseco deber del Estado el garantizar alimentos y proveerlos a buenos precios entre sus ciudadanos (lo que hacía Conasupo)…

¿Qué Estado puede llamarse Estado si no garantiza el alimento básico de sus ciudadanos y tiene que comprarlo?...

Unos hacen ejercicio, otros declaran insensateces (lo que de ninguna manera excluye a los atletas) otros se van a bucear. Por cierto que el equipo de campaña (¿?) perdió una oportunidad de oro al no haber contratado a la corredora Ana Gabriela Guevara para que testimoniara que las dos corren todas las mañanas (aunque una corra de Hacienda y la otra a su Casa de Campaña) pues es así como se forman las imágenes de la gente pública. Con puras falsedades…

Pero el caso es que se les fue la oportunidad, hubiera sido un éxito, en lugar de sacarla en una caminadora; y luego en Shorts. Cuiden su imagen. Pero en fin; volvamos… 

Lo mismo y un día de estos se le prende el foco a algún gobernante mexicano que comprenda la importancia de volver al campo. De volver a ser autosuficientes, alimentariamente hablando…

Valiendo reconocer, que aunque se les prendiera el foco, habría que ver si los dejan. Porque Tratados son Tratados y si no se cumplen, nos castigan. Como sucedió con la Nacionalización del Petróleo, cuando durante 10 largos años el petróleo mexicano estuvo boicoteado…  

Y pensar que nuestros gobernantes van a ser como Yukio Hatoyama, el Primer Ministro de Japón, quien al año de haber llegado al cargo renunció aduciendo que no había podido cumplir las promesas de campaña…

Pues mejor nos sentamos (no nos vayamos a cansar) y nos dedicamos a otra cosa. Como podría ser el escribir cuentos de terror y ficción que bien podríamos sacar de nuestra realidad…

El caso es que si aplicáramos la lógica, si Calderón, según las encuestas tiene un 60 % de aceptación ciudadana, ganaría fácilmente quien pretende seguir su misma línea, es decir, doña Josefina…

Y sin embargo la increpan y materialmente la obligan a que se retire de un restaurante en Tres Marías, donde fue a dar con todo y su equipo, quienes de manera prepotente trataron a los parroquianos…

Lo que motivó el enojo de los mismos, y que apoyados por el propio personal hicieron que doña Josefina hiciera una poco graciosa huída. Pero como Roberto Gil se va a echar la culpa de lo sucedido; aquí no ha pasado anda. Y doña Josefina seguirá subiendo en las encuestas de entrada y de salida…

Pues así como los EEUU querían repetirle a Irán el numerito de las armas de destrucción masiva que le imputaron a Irak; pues así aquí nos quieren repetir el numerito de que “Caballo que alcanza, gana”, solo que ahora con doña Josefina…

Solo que en este caso se trataría de una yegua que alcanza y gana. Como si la Candidata fuera la meritita reencarnación de “La Vikina”; y luego ni así ganaba…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbc@diariolibertad.org.mx

No hay comentarios: