El próximo 13 de noviembre el vapuleado estado de Michoacán elegirá gobernador y dice en Bucareli Blake Mora, a propósito el asesinato del alcalde panista de La Piedad, Ricardo Guzmán, que la violencia no afectará la elección. ¿De Cocoa, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana mayor del espurio? Eso suena a amenaza a los michoacanos y no están para bollos con el perseguidor Infierno Federal. El “Michoacanazo” No se olvida. Calderón quiere incrustar a Cocoa en Morelia “haiga sido como haiga sido”. Es asunto “de vida o muerte”. Tiene muy cerca el ejemplo de su doble colega Carlos Salinas de Gortari que en 1994 no pudo hacerse del estado de Nuevo León a través de su también hermano mayor, Raúl Salinas de Gortari, y así le fue. Tuvo que exiliarse por el odio popular.
Al acercarse el fin del sexenio los presidentes mexicanos siempre tuvieron previsto un heredero para cuidarles las espaldas y prolongar su poder, pero es obvio que a Calderón le fallará a nivel nacional. ¿Quién quiere otros 6 años de horror? Antes por costumbre se destapaba al final del sexenio. Hoy desde temprano el tapado es el heredero de dedo que amanece un día haciendo campaña desde el mismo poder y durante varios años. En él deposita el padrino las ansias de seguir gobernando a través suyo…mientras se deja. El irrenunciable deber de un tapado, destapado como encubierto, es solapar los crímenes, robos, errores y hasta genocidio de su benefactor, de acuerdo a la máxima “Tapaos los uno a los otros”.
Pero los presidentes espurios -hasta Moreira, presidente del PRI- se distinguen porque dejan a sus hermanos carnales a la cabeza de sus estados, como señores feudales. Así las cosas, la angustiosa prioridad de Felipe Calderón en este fin de sexenio es sentar a su hermana en el trono de Morelia y a diferencia de Salinas en 1994 le favorece la fecha.
LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE…
Al panista Vicente le falló el tapado en 2006. Por cierto, vino Aznar el otro día al “Centro Fox” a rebuznar para que se quede en México la derecha en el poder ¿con Santi, Cordero o con Josefina, secretaria de Desarrollo Social del Alto Vacío que se robó el dinero del rubro 33 para campañas panistas? Fox no pudo imponer a Creel ni regalando casinos a Televisa. Por cierto nos hizo reír Santiago cuando dijo que “ni el PRI ni el PRD saben gobernar”. Como Ud. sabe, estimado lector, la derecha gobierna de maravilla, en paz y justicia, por eso Calderón está siendo acusado de genocidio en la Corte de la Haya. Fox no pudo imponer a su tapado ¡viva la democracia! pero sí, como nos explicó, “ganó” personalmente una segunda elección para Calderón, gracias al calumniador profesional, el entonces gachupín Antonio Solá, al dinero empresarial y a la mágica ayuda del hada madrina de ambos, Elba Ester Gordillo, criatura de Salinas. Ella con la misma lozanía confesó el fraude de 2006 y sigue para el 2012 campante y manipulando candidatos. ¿Quién da más, quién da más?
México es pues el país que nunca ha llevado a juicio a ninguno de sus presidentes, a diferencia de varios países de Latinoamérica. El año que viene tenemos sin embargo oportunidad de oro para subsanar esa vergüenza borreguil.
Pero el objetivo de este artículo es recordar que regalar un estado de la República al hermano o hermana mayor, es siempre la tirada de los espurios y que de Carlos Salinas, hoy tan activo, pasamos a un Felipe Calderón cayendo en el mismo el nepotismo. Ha hecho todo para apoderarse de Michoacán y tener un bunker al terminar de “servir al país”, en lugar de salir por piernas al extranjero como tuvieron que hacerlo el propio Salinas y el mismo Zedillo.
Es importante glosar experiencias anteriores para aprender de la Historia… y más hoy que Salinas manifiesta fuerte apoyo a Calderón. Se han dado eventos públicos en el tiempo para probar su alianza. Pero ninguno como la fiesta del Bicentenario, en Palacio Nacional. Aquella noche del 15 de septiembre de 2010 en que Calderón andaba a medios chiles, y Salinas fungió de deslumbrante faro (lea mi libro ilustrado con fotos del momento “No Como ni PAN ni Circo” que inicia la colección “Cuadernos de Satiricosas”, Libros del Sol, aún en venta en librerías y en Sanborns). Los espurios coinciden en acciones peligrosas para el país no sólo en el robo de sus respectivas “elecciones”. El apoyo de Salinas a la narcoguerra “valiente” de Calderón no augura nada bueno ya que es de temerse que su o sus pupilos del PRIAN sean partidarios de seguir con el matadero.
A Salinas en 1994 le falló la gubernatura de Nuevo León para su hermano Raúl porque se le saló el cambio de estafeta. Las circunstancias de la transmisión se le complicaron. Sacudió al país la genial rebelión zapatista del subcomandante Marcos en Chiapas, estado entonces gobernado por el Dr. Velasco Suárez, suegro de Manuel Camacho Solís quien había pintado para “tapado” y no lo fue. Luego vinieron los asesinatos de Colosio, el 23 de marzo, y de Ruiz Massieu el 28 de septiembre de 1994. Por ese recuerdo que no se ha borrado de la “desmemoria” mexicana, la situación de Michoacán y las virtuales amenazas del gobierno, no pueden dejar de preocuparnos el próximo 13 de noviembre. Hay 3 candidatos en Michoacán: Silvano Aureoles por el PRD-PT-Convergencia. Fausto Vallejo por el PRI-Partido Verde. Y Luisa María Calderón por el PAN, Nueva Alianza (el partido de la maestra Elba Ester, especialista en fraudes electorales). Las encuestas, obviamente pagadas, anuncian con bombos y platillos el triunfo de la hermana del presidente de facto. Proceso entre otras fuentes indignadas, dice: “En flagrante violación a los preceptos fundamentales de la democracia, Felipe Calderón interviene directamente y utiliza la fuerza y recursos de la Presidencia para impulsar la campaña de su hermana Luisa María, que aspira a la gubernatura de Michoacán. Para posicionarla no vacila en atacar al gobierno de Leonel Godoy con una campaña “de mentiras y difamaciones”, ni en recortar las partidas del presupuesto federal a fin de desestabilizar al gobierno perredista”.
LOS INDIGENAS Y EL “BUEN” PAN
sigue leyendo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario