Difieren Manlio y Peña Nieto en objetivos para crecer
Mientras el primero propuso un nuevo modelo de desarrollo para la igualdad y crecimiento con estabilidad, el segundo se pronunció estrictamente por atender la prioridad de crecer, manteniendo la estabilidad macroeconómica.
Rosa Elvira Vargas, reportera, y Miroslava Breach, corresponsal
10/10/2011
De ahí en adelante, mientras Manlio Fabio Beltrones propuso construir un nuevo modelo de desarrollo para la igualdad y crecimiento con estabilidad, Peña Nieto, se pronunció estrictamente por atender la prioridad de crecer, manteniendo la estabilidad macroeconómica.
En una sesión realizada en la casa Chihuahua y a la que no asistieron el gobernador César Duarte ni el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, los dos priístas que buscan la postulación dejaron en la evidencia un discurso construido bajo ópticas, si no antagónicas, sí de objetivos distintos.
El sonorense habló de la existencia de un régimen agotado y que produce malos gobierno; insistió en la urgencia de hacer gobiernos de coalición y dejar la mediocridad y simulación para pasar a una acción colectiva y crear un nuevo pacto social.
Pidió recuperar el mercado interno y, sobre todo, asignar al Estado el rol de “gran igualador social y promotor del desarrollo”.
A su vez, Peña Nieto centró su estrategia de crecimiento en restablecer a Pemex su función de pilar y palanca de mayor desarrollo y crecimiento.
“Perdamos el miedo, evitemos ser rehenes de posiciones ideológicas y hagamos la transformación que hagan más competitiva a la empresa petrolera”, planteó.
Propuso también mayor inversión en capital humano, incentivar la capacidad crediticia de la banca, inversión creciente en infraestructura, otorgar incentivos para crear empleos en el sector formal, generar un sistema de seguridad social financiable, y desplegar una nueva estrategia de comercio exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario