jueves, 8 de julio de 2010

Puestos para los comocios del 2012

¡¡Exijamos lo Imposible!!
A la Presidencia

MEXICO, D.F., 7 de julio (EL UNIVERSAL, APRO, AP, REUTER).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó claro que, con el apoyo de su movimiento que ya suma 15 millones de simpatizantes y que se ha organizado a lo largo de todo el territorio nacional buscará la presidencia de la República en el 2012.

Dijo que será a mediados o finales de 2011 cuando entable negociaciones con los partidos de izquierda, PRD PT y Convergencia, para pedirles que lo apoyen con su registro a fin de poder contender en los comicios presidenciales venideros.

“En vísperas del 12, a mediados o finales del 11, nosotros hablamos con uno de los partidos, (Puede ser el PRD), PT o convergencia, (Les dirán) aquí esta esto el movimiento social que encabeza con el número de simpatizantes entre 10 y 15 millones), necesitamos el registro, ayúdenos con el registro‘’, dijo.

Agregó que si los tres partidos ``se van adelante, pero ya nosotros no vamos a esperar, nosotros vamos al 12, ya que quede claro y vamos por la transformación del país. Vamos adelante, yo estoy apuntado para que quede claro’’.

En una entrevista de radio, López obrador dijo que no permitirá que ``con esta manipulación de hacerle creer a la gente que son distintos el PRI y el PAN y que con eso ya hay competencia política y que con eso ya se apasiona la gente y unos están con unos y otros con otro cuando al final son lo mismo.

‘’Vamos a enfrentar a la mafia del poder que tiene dos partidos, el PRI y el PAN, y que este movimiento es la esperanza para muchos Mexicanos, sobre todo para la gente humilde y para la gente pobre``, señaló el Presidente Legítimo de México.

Dijo que a pesar de que han querido destruir su movimiento, éste ha crecido y hoy tiene un apoyo de entre 10 y 15 millones de simpatizantes ‘’que son los que ya resistieron todo, hasta la versión de que ando mal de mis facultades mentales y que soy inmensamente rico``.

Aclaró que ‘’no pretendemos fundar un Partido, buscaremos un que nos registre de acuerdo a nuestros principios, con el trabajo que hemos hecho``. Consideró que la experiencia que le dejó 2006 le ayudará para fortalecer su movimiento para 2012, por lo que ahora se está organizado en todo el país al ser entrevistado por Carlos Puig en W radio, el tabasqueño subrayó que la organización nacional de su movimiento comprende comités en los dos mil 400 municipios del país y más de ocho mil comités territoriales en colonias, Barrios y pueblos de todas las entidades.

“Desde ahora vamos al 12 y vamos a enfrentar a la mafia del poder que tiene dos partidos: el PRI y el PAN y que este movimiento es la esperanza para muchos Mexicanos, sobre todo para la gente humilde``, insistió.

“Estoy apuntado para el 2012, que quede claro. No voy a permitir que siga la manipulación de que el PRI y el PAN son distintos, cuando no es así, que intenten demostrar que no existe competencia política. Por eso, vamos al 2012 y vamos a enfrentar a la mafia del poder que tiene dos partidos: el PRI y el PAN”.

López Obrador subrayó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y reiteró que él tiene autoridad moral y política para buscar por segunda vez la Presidencia.

Aunque también aclaró que si hay en la izquierda un candidato mejor posicionado que él, se hará a un lado.

Durante la entrevista, López Obrador dijo que le dio gusto que haya ganado Gabino Cué la elección en Oaxaca y más que “se haya liberado el pueblo oaxaqueño del yugo, del autoritarismo, de Ulises Ruiz”.

Aclaró, sin embargo, que Cué pudo haber ganado solo la elección, que no hacía falta la alianza con el PAN.

Incluso reveló que poco antes de Gabino decidiera aceptar el apoyo del PAN, él optó por hacerse a un lado. “Hable con él, con claridad, le dije que ni por principios ni por razones políticas era conveniente la alianza con el PAN”.

López Obrador criticó desaprobó también las alianzas. Sostuvo que éstas son un error, pues debilitan a la izquierda desde el punto de vista político-electoral.

“Considero que es un error el que se esté promoviendo la falacia, la gran mentira de que son distintos el PRI y el PAN y de que algunos dirigentes de partidos de izquierda estén prestándose a eso, porque ese es el diseño que han querido siempre los potentados en México, un bipartidismo, dijo.

Sobre la posibilidad de que el PAN y el PRD repitan la misma fórmula de las pasadas elecciones en el Estado de México, el excandidato presidencial dijo que tiene sus deudas de que vaya a tener éxito.

No hay que perder de vista, puntualizó, que políticos como Peña Nieto son “achichincles de los que realmente mandan en el país”.

Los triunfos de la alianza PAN-PRD en Puebla, Oaxaca y Sinaloa no afectaron en nada a Peña Nieto, por lo que la izquierda no tiene nada que hacer en el estado de México.

“Es una lástima que dirigente del PRD se estén prestando a esa farsa de que el PRI y el PAN son distintos. Lo único que tratan de hacer es debilitar a la izquierda”.

López Obrador presentará en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo 25 su proyecto alternativo de nación con el que busca conseguir, según él, salvar a México en lo político, económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario