¡¡Exijamos lo Imposible!! 10 RAZONES PARA PARTICIPAR
EN LA CONSULTA POPULAR
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) nos envía un comunicado con 10 importantes razones para acudir el próximo 27 de julio a participar en la consulta, me parecen atinadas y coherentes:
1.- Porque la industria energética nacionalizada y en lo particular la petrolera, es patrimonio social y colectivo, de manera imprescriptible e inalienable, de todos los mexicanos.
2.- Porque nuestra carta magna prohíbe de manera expresa y tajante, cualquier otorgamiento de concesiones a los particulares.
3.- Porque ningún Gobierno y bajo ninguna circunstancia tiene derecho a entregar, vender, privatizar o enajenar lo que le pertenece a todos los ciudadanos mexicanos por mandato constitucional.
4.- Porque en la propuesta de reforma energética del ejecutivo federal se miente flagrantemente, además de esconder sus verdaderos propósitos pues no se intenta la modernización auténtica de Petróleos Mexicanos sino su entrega al capital extranjero y nacional.
5.- Porque esta propuesta es dictada desde las oficinas de los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, ambos controlados y al servicio del departamento del tesoro de los Estados Unidos.
6.- Porque representa el pago de las cuentas políticas que se comprometió a pagar el candidato de la oligarquía y la derecha mexicana durante el pasado proceso electoral de 2006.
7.- Porque esa reforma energética, únicamente tiene como objetivo específico mantener la insaciable voracidad de las grandes empresas y la sociedad norteamericanas, quienes consumen el 30 % de los energéticos en el mundo.
8.- Porque es absurdo mantener una política petrolera y energética que siga vendiendo petróleo crudo y comprando productos procesados como gasolinas, diesel, hidrosina, entre otros.
9.- Porque es absolutamente falso que no tengamos los recursos para modernizar Petróleos Mexicanos, invertir en nuestros institutos de investigación, crear y desarrollar nuestra propia tecnología.
10.- Porque los mexicanos estamos cansados de privatizaciones, mentiras y corrupción de la clase política de este país y de la dilapidación que hacen de nuestros recursos naturales en su propio provecho y de las transnacionales.”
Podemos estar de acuerdo o no con estos argumentos, la consulta es una forma democrática de demostrarlo y hacerle ver al Congreso y al Presidente en turno cuál es la verdadera voluntad popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario