La Jornada
Esta práctica va contra la libertad, la dignidad y el futuro de los hijos, sostiene
Denunciar la compra de votos, la mejor estrategia para combatirla, dice AMLO
Es importante no vender el sufragio, hacerlo es seguir el empobrecimiento de la gente, señala
Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez González
Desgraciadamente las autoridades electorales se hacen de la vista gorda en la compra de votos porque están al servicio de esta mafia, y lo más eficaz de todo es que la gente tome conciencia y no se deje engañar. Entonces, el INE no garantiza nada y menos aquí (estado de México) el IEEM, porque este organismo está totalmente entregado y al servicio del gobierno de Eruviel Ávila, dijo.
Ante unos mil simpatizantes reunidos en Santa Clara, sede del distrito federal dos de Ecatepec, señaló que la mejor táctica para combatir la compra de votos es denunciarlo y orientar a la gente. Esa es la estrategia de Morena, afirmó.
Vender el voto es vender la libertad, la dignidad, es vender el futuro de los hijos. Hay que agarrar lo que les den, porque el voto el libre y secreto, y que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia. Que no vendan su voto porque si no va seguir la misma corrupción, va seguir el mismo empobrecimiento de la gente.
Ante unos 300 habitantes de la colonia San Luis Tlatilco, López Obrador dijo que no todo el que vive en Las Lomas es malvado, lo que pasa es que esta gente de la mafia se ha ido a residir a ese lugar. Dijo que en su cuenta de Facebook dan ganas de poner un letrero que diga Aquí roban.
López Obrador señaló que existe manipulación en la información, y se ha hecho creer que sólo es ladrón el que se lleva una bicicleta o un cilindro de gas, y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad, hasta se les rinde pleitesía, eso es el peor de los males, los delincuentes de cuello blanco.
Este jueves López Obrador estará en Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario