sábado, 8 de junio de 2013

Avanzan investigaciones de los ausentes

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Disputa por Tepito

Las autoridades del Distrito Federal, tras asegurar que avanzan las investigaciones en el caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, aseguran que en la capital del país no operan Carteles del narcotráfico, solamente pandillas y narcomenudistas / Liberan a los dos detenidos por la masacre en el gimnasio Body Extrem / Denuncian que en la Ciudad de México operan siete Carteles

MÉXICO, DF, 7 de junio (APRO/EL UNIVERSAL/Sinembargo/NOTIMEX).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) vinculó a los cuatro detenidos hasta ahora por el caso Heaven con la desaparición de los 12 tepiteños el pasado 26 de mayo.

Se trata de Mario Ledesma, uno de los dueños del Heaven, y su pareja sentimental Brenda Angélica Casas Figueroa; Gabriel Carrasco, El Diablo, jefe de seguridad del antro, y Andrés Henonet González, empelado del bar.

Según el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, existen indicios sólidos de su presunta participación en la desaparición de los tepiteños.

“Las personas que están ahora detenidas con esta medida cautelar tienen indicios de participación y, si eso se robustece, serán ya probables responsables y en su momento se determinará su situación jurídica.

“Voy a esperar el informe de la Procuraduría, pero hay línea sólida de posible participación en hechos delictivos respecto de estas personas”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Mancera Espinosa abundó que pese a que no tienen pista de los desaparecidos, hay confianza en encontrarlos sanos y salvos.

“Se sigue trabajando de manera intensa para poder dar con ellos y hoy tenemos la convicción de poder encontrarlos sanos y salvos”, dijo.

Avanzan investigaciones: familiares

Durante la reunión realizada la tarde de este viernes entre el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, y los familiares de los 12 desaparecidos en el bar “Heaven” de la Zona Rosa, se les mostró un segundo video en el que se observa el momento en que los jóvenes son sacados del lugar por un grupo de personas.

Ricardo Martínez, representante legal de la mayoría de los familiares de los desaparecidos, dio a conocer que también les informaron respecto a los responsables e, incluso, de los probables motivos de la sustracción, sin que diera detalles al respecto.

Narró que en vehículos compactos, tres o cuatro, los jóvenes fueron subidos, uno a uno, para llevárselos.

“Se ve que en un vehículo compacto se llevan a uno a uno y luego se ven otros autos”, reveló al término de la reunión.

Mencionó que los hombres están vestidos normalmente, pero no se aprecia si llevan armas largas.

Declinó dar más datos sobre el encuentro por la secrecía de las indagatorias, pero dijo que van muy avanzadas.

La próxima reunión se acordó para el miércoles 12 de junio.

Hasta la noche de este viernes se preveía que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capitalino una conferencia de prensa para hablar de los avances del caso e, incluso, mostrar el mencionado video, según dijo el abogado.

Caso gimnasio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal precisó que los dos hombres detenidos la noche del jueves, como sospechosos de haber participado en el asesinato de cuatro hombres en el gimnasio Body Extrem de la colonia Morelos, no intervinieron en ese evento, por lo que sólo serán consignados por portación de arma.

De acuerdo con los dictámenes en balística llevados a cabo por la PGJDF, el arma calibre .380 que traían los detenidos no es la misma con la que fueron ejecutados los cuatro hombres en la colonia Morelos

No obstante, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera señaló que los sujetos accionaron su arma contra los policías de investigación, por lo que “independientemente de su vinculación directa o no con estos hechos (el multihomicidio en el gimnasio) serán consignados ante un juez penal”.

Ambos detenidos, identificados sólo como Jair Maciel y José Roberto, fueron capturados cuando iban a exceso de velocidad a bordo de una motoneta que circulaba cerca de la zona donde tuvo lugar los homicidios.

En su declaración ministerial, José Roberto dijo que vivía en la calle Labradores, colonia Morelos, y que se dirigía a ver a unos amigos en compañía de Jair Maciel.

Sin embargo, la PGJDF refirió que ambos serán consignados ante un Ministerio Público federal por la portación ilegal del arma de fuego.

En la Fiscalía de Homicidios, señaló la dependencia, rinden su declaración 22 personas, entre ellas Óscar Castañeda Velázquez, hermano de una de las víctimas.

7 carteles operan en DF
sigue leyendo

No hay comentarios: