La Jornada
El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), sostuvo que la PGR ofreció al Congreso las garantías necesarias para el resguardo y la seguridad de los dos políticos, y que las investigaciones del caso llegarán a dilucidar qué fue lo que pasó.
Hecho preocupante
Arroyo Vieyra calificó de preocupante que falte seguridad a cualquier legislador y adelantó que se establecerán medidas para que los parlamentarios ejerzan su derecho a la expresión y ‘‘de vida’’.
A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón (PRI), felicitó a la PGR por haber detectado a tiempo el intento criminal y consideró que la averiguación debe ser minuciosa y esclarecer los motivos para atentar contra los legisladores.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, demandó al procurador Jesús Murillo Karam que de inmediato dé a conocer toda la información, porque la amenaza de asesinar a dos legisladores no es cualquier cosa.
En tanto, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal y a la PGR una investigación ‘‘hasta las últimas consecuencias’’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario