La Jornada
la pesadilla del mandato de Esther Orozco, caracterizada por el autoritarismo, la opacidad, la corrupción, la transgresión a la ley y la violación permanente a los derechos humanos, está por concluir.
Los consejeros reanudarán este lunes a las 10:30 horas, en el plantel Centro Histórico, la cuarta sesión extraordinaria, declarada permanente el pasado 20 de febrero, para ratificar las revocaciones de mandato a Orozco Orozco, José de Jesús Izquierdo, como abogado general; Verónica Cuenca Linares, como contralora; Karina Chaparro Alvídrez, como tesorera, y Claudia Macedo Ramírez, como coordinadora de comunicación social, toda vez que ninguno impugnó el procedimiento por el cual fueron separados de sus cargos.
Al respecto, la organización Comunidad por la Legalidad y la Autonomía, formada por miembros de la UACM afines a Esther Orozco, emitió un comunicado en el que advierte que no reconocerá a la persona que se designe como rector interino. Consideró que se trata de un acto ilegal y un intento de imponer a una persona afín a los intereses políticos y económicos de los críticos a Orozco.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, confió en que a más tardar el martes esté lista la postura conjunta de GDF, ALDF y CDHDF, que fungieron como mediadores en el conflicto, en la que además se hará una propuesta de solución a la crisis que vive la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario